BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Ahorrarse 6 eurillos

thepamp

Un saludo a todos. Es mi primer mensaje en el foro.
Escribo para contaros una cosita de la que no tenía ni idea y me he dado cuenta llamando al "servicio" de atención al cliente de ONO.
Resulta que con la cuota de internet (la mía es la normal de 4M) te cobran 3 euros de mantenimiento del módem y 3 euros más por mto. del Wifi (el que lo tenga).
Lo que me he enterado es que estas cuotas son OPCIONALES. Llamando a ONO les dices que no quieres ese mantenimiento y te ahorras 6 eurillos al mes. Si lo llego a saber antes...
La contrapartida es que si se te estropea el modem o el wifi te lo arreglas por tu cuenta o te compras otro. Pero ya ves, de aquí a que se estropee ya los has pagado 20 veces...
Esto no elimina el mantenimiento de la línea que es lo que te interesa.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
asymov

Hay que tener jeta... ademas del mantenimiento del modem, te cobran el del wifi? pero si va en el mismo aparato... hay que tener poca verguenza...

🗨️ 2
Krigan

Sí, eso mismo estaba pensando yo. No le veo sentido, a no ser que Ono también haya vendido la tarjeta wifi para el ordenador.

En cualquier caso, esos servicios de mantenimiento no son mas que un sacapelas.

thepamp

En mi caso son dos aparatos separados. Un cable modem Thomson y un Wifi Zyxel. Ambos me los instaló ONO hace algo más de un año.

BocaDePez
BocaDePez

En los 2 primeros años no deben de cobrarte ningun tipo de mantenimiento, puesto que el modem esta en garantia y si se estropea pues que lo arreglen, que para eso esta la garantia y si esto no es asi se solicita la baja.

QUE CUTRES QUE SON ESTOS DE O*O

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

otro que no se sabe la normativa, pero que se las da de listo. buena suerte con tu proxima reclamacion

Gorkarlos

Jeje, eso ya lo hice hace unos años. Es un tema de "garantías". Vamos, robar y punto.
A mi me vendieron de oferta el cable modem por 60 €urazos y me querían endosar una tarjeta de red de 90 € !!! cuando la compré por 8€.
LADRONES.

Rencerworld

si, anular esa opcion de mantenimiento del modem y cuando se os joda id preparando unos 180 € (d esto hace 2 años, no se a cuanto estara ahora) cuando vuestro modem se os joda pq ellos se lavan las manos, q se lo digan a mi vecino q lo hizo y tal y como le paso me di yo de alta en el servicio de mantenimiento y ya me han cambiado el modem 2 veces sin coste adicional......

Pensad lo q haceis antes de hacerlo q al final os puede salir mas caro el collar q el perro.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

yo estoy con la duda, actualmente tengo el mantenimiento especial de promocion asi que no me lo descuentan pero esto se me acaba en mayo, y si me doy de baja , haber no se supone que deberia tener una garantia de 2 años ¿? :S esque en el email que les mande preguntandoselo me dijeron que sin pagar los 3 euros me quedaba sin garantia, y esq pienso yo q lo mismo ellos pueden joderlo remotamente si les apetece .......... :S

🗨️ 4
erdanblo

La garantía después es por el fabricante.

Los 3€ lo veo yo más por la comodidad que por otra cosa, es que si se te jode, esto no es como un router para adsl, que lo pinchas y ya esta, sino que si se te rompe tienes que conseguir otro CM (que no es facil), o tramitar la garantía con el fabricante, y luego tienes que llamar a ONO para que te activen la MAC del nuevo cable modem.

Si ellos no activan en la central la MAC del cable modem, no te va a conectar.

braculas

Da de baja el mantenimiento, no lo dudes. Tienes 2 años de garantía y si aún así te pusieran pegas siempre puedes darte de alta otra línea con otro nombre o amenazar con la baja si no te cambian el modem. Las garantías ampliadas deberían empezar cuando se acaba la garantía que establezca la legislación en esos momentos, que a día de hoy son 2 años, y no desde el primer día como hace ono.

🗨️ 2
rompe

yo ya he jodido 2 modems, asi k no sek decirte...y eso k este va tocado tb XD

🗨️ 1
pablogp
thepamp

¿Ese es el precio de un cable modem? ¿180€? ¿Y te lo vende el propio ONO o se puede conseguir en una tienda? Es que el precio me parece desorbitado para un aparato como ese.
También me parece increíble que se estropee con tanta facilidad. ¿Qué modelo es el que se te ha estropeado?

🗨️ 5
Rencerworld

Pues mira, el precio q te digo es de hace 2 años q es cuando le paso esto a mi vecino, ahora mismo no se yo a cuanto estara, cierto es q no lo he buscado por ninguna tienda y no se si sera facil de conseguir o no, pero como dice un compañero aqui, si consigues uno q no te lo pase ono despues te lo tienen q activar, quedandonos la duda de cuanto tardaran en activarlo?

Sobre los dos modems q se me jodieron desconozco sus marcas, eran los q instalaron blancos con el nombre de ONO, se me estropeo uno a los 4 meses de realizar la conexion y me lo cambiaron en 24 horas y a los 7 meses de ese cambio se me volvio a joder, cierto es q el primero me lo cambiaron y no pagaba yo esa cuota, ya q te dan, o me dieron, 6 meses con esa cobertura.

Lo vuelvo a decir, dejar d pagar esos 3€ (2 cervezas al mes en un pub) y creo q perdereis la facilidad de cambiar de modem en poco tiempo y sacar a ONO un modem nuevo cuando el vuestro este caput, cierto es q deben de dar 2 años de garantia, pero la creadora del modem no ONO, a ver como te las arreglas tu para buscar el servicio tecnico del modem, mandarlo, q te lo arreglen y luego q ONO te vuelva a activar el modem para su conexion...... Para mi es mas facil pagar esos 3€ y en 24 horas modem nuevo

🗨️ 4
thepamp

Lo que dices me hace pensar bastante. Desde luego, popr lo que no paso son por los 3€ del Wifi, que eso si que se puede comprar fácilmente.
No sé si tus problemas se han debido a que ese modem "sin marca" era realmente malo. El que me han puesto a mí no tiene el logotipo de ONO. Es un Thompson TCM325. La pinta que tiene exteriormente es de robusto y buena calidad (por dentro no sé).
He estado buscando por Google y he encontrado lo siguiente:

- Página del fabricante:
mythomson.com/es_es

- Un tipo de Valencia lo vende a 60€ (no sé si será un vendedor autorizado):
valencia.loquo.com/spanish/post/19532

- En eBay uno de Malaga lo vende a 19€, aparece muchas más veces, supongo que son modelos "birlados" a ONO por antiguos clientes
m.ebay.es/itm/6845768851QQcategoryZ8060

O sea, parece que es relativamente fácil de conseguir, aunque otra cosa es que después te lo active ONO.

Otra cosa interesante es que busando por Google no aparece nadie diciendo que haya tenido averías.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
theasters

Yo no pago mantenimiento y se me estropeo el modem,simplemente o me lo cambias o me doy de baja hoy mismo,por la tarde cambiado.Si no tenemos modem poco negocio va a hacer Ono.

🗨️ 1
Krigan

A mí me pasó lo mismo. Un rayo me quemó el modem, que era de mi propiedad y sin mantenimiento. Los de Ono me dijeron que la broma me iba a salir por 60 euros del modem nuevo más 30 euros de la "activación" (que metan la mac del modem en sus ordenadores, para asignarle una velocidad), mas el IVA. En total 105 euros.

Bastó que mencionara la palabra "baja" para que me regalaran un nuevo modem, y sin tener que pagar la "activación".

Ni de coña iba a pagar yo 105 euros por un modem, cuando un router ADSL sale por 36 euros en tienda, y encima los proveedores de ADSL los están regalando con las altas.

Kanyero

Yo tengo ono mas de dos años, en cuato se acabo la cuota gratis de mantenimiento de los 6 primeros meses me la di de baja. Hasta hoy tengo un motorola surfboard 5100 y sin problemas.

Una cosa que tengo clara es que no pienso estar pagando de más a ono de lo que ya me clava por un servicio que encima considero bastante pobre.

Si algun dia se me jode el modem llamare a ono y pedire la baja, tan facil como eso, ahora mismo hay ofertas de adsl que son bastante interesantes y sinceramente ono ya no es lo que era.