BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Ahora YA.COM ofrece banda ancha por satélite a 17 euros...

Bilbokoa

Joder, de un tiempo a esta parte todas las compañias andan como "locas" dando nuevas ofertas.

Ayer sobre todo nos referiamos a la noticia de que telefónica va a doblar sin aumento de precio, la velocidad de todas sus modalidaddes de ADSL.

Pero es que hoy nos encontramos en bandaancha, en hardgame.net y en hispamp3.com con la noticia de que YA.COM ofrecerá banda ancha por satétile a menos de 17 euros, con velocidades entre 256 y 768 kbps. Incluira servicio anti-virus, anit-spam, 10 cuantas de correo de 50 megas cada una, 1 cuanta de 100 megas, 50 megas para espacio web y 120 canales de TV digitales en abierto...

Novedoso esto del acceso via satétlite, hasta ahora no se promocianada casi nada...

Esta es una buena noticia, porque se une a la cascada de noticias de aumento de anchos de banda de muchas compañias ya...

Por tanto, con este panorama...digo yo que Euskaltel algo habrá de hacer ¿no?.

Esperaremos acontecimientos, pero a Euskaltel, le guste o no tendrá que mover ficha...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Euskaltel va a montar tres potentes antenas en gorbea,amboto y aitzgorri y nos va a dar banda ancha 3mb por wirelees a todo euskadi.
je je je igual mis nietos lo ven algun dia.

🗨️ 1
Bilbokoa

Bromas aparte Euskaltel no se puede quedar de brazos cruzados, porque Euskaltel ya está en desventaja para competir, y sabe que tiene que reaccionar. No sabemos ni cuando ni de qué forma lo hará, pero algo ha de hacer.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

las conexions por satelite no son "aptas" para la navegacion por motivos de "tiempo de respuesta" (ni se le puede llamar ping). Para lo que se utilizan principalmente es para descargas de archivos de gran tamaño; descargas, en su mayoria, programadas.

Si acaso, podria ser de uso teniendo una conexion por modem RTB mediante la cual localizarias el archivo en cuestion, el cual lo solicitarias para descargar a traves de la conexion por satelite.

Pero bueno, esto ha sido asi, lo que no se es si el producto que oferta YA.COM tendra algo de novedoso, aunque por el precio en el que se oferta, lo dudo.

Un saludo.

🗨️ 7
Bilbokoa

Si a mi lo que me interesan de todas estas cosas es que se mueven, y el mvoerse todos, incluida la timo, Euskaltel no puede quedarse de brazos cruzados. Algo tendrán que hacer.

Por eso comento todas estas cosas, porque cuntas mas ofertas de este tipo haya, habrá más competencia y Euskaltel tendrá que moverse.

Lo importante de todas las ofertas es sin duda alguna la de la timo. Euskaltel de moverse lo hará para competir con la timo, su gran enemigo, y ahor la timo DOBLA las velocidades manteniendo le precio.

¿Que hará Euskaltel para contrarrestrar la oferta de su rivel numero 1?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Ojala se muevan pero, como ya comente en otro mensaje; esta la red de Euskaltel capacitada para soportar el doble de ancho de lo que soporta actualmente?? Actualmente esa es mi mayor duda, y a la vez, mi mayor temor, por si luego nos tenemos que arrepentir (...)

Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que no se habran pillao las dedos , una red de fibra optica como la de euskaltel ,tiene que dar no se cuanto exactamente pero seguro que muchisimo mas que el cable de cobre de timofonica.
En tema de infraestuctura euskaltel va sobrada lo que pasa es que a mas ancho de banda que de a los clientes mas tiene que pagar por usar las lineas internacionales

Bilbokoa

Pero es que ahora no le queda más remedio. En algun momento tendrá que contrarrestras la oferta de la timo, y si eso significa más inversiones en red y mejroas, pues se hacen, que si el año pasado tuvo por primera vez beneficios, de 200.000 euros, este año va a tener unos 15 millones de euros de beneficio.

¿Acaso lo que ha hecho la timo le sale gratis?. La oferta de la timo de doblar todas sus velocidades le va supondrá una inversión de 100 millones de euros, para mejorar red, equipos, etc, etc.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
iK3r
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

en bilbao esta y dice que seguira ampliando

🗨️ 2
Bilbokoa

LO de Jazztel es buena noticia y cuanto mas amplien sus cobertura mejor para todos, porque ofrece 1 mega a 39 euros y eso le shace daño a la timo y a euskaltel.

A mi tambien me gustaria que Euskaltel estuviese a la vangaurdai (como en la pasado) y diese un paso por delante de la timo...

Pero en fin, una cosa son los deseos y otra la realidad. Lo más lógico es que se limite a hacer lo mismo que la timo, ni un metro más allá, es decir, doblar las conexiones, los de 300 a 600 etc.

En fin, ya veremos que pasa, pero algo sabemos que tiene que pasar.

Bilbokoa

Lo de Jazztel a medida que se expanda y dé mas cobertura se va a cobvertir en un hueso para la timo y para Euskaltel.

Por fin un poco de aire fresco, por fin un poco de competencia.