BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

AHORA SI Q NOS HAN CAPADO BIEN EL EMULE , VOLVAMOS A LA VELOCIDAD SIN DOBLAR

BocaDePez
BocaDePez

Desde hace meses que llevo unas medias de descarga de 20K , y desde hace 1 semana cuando han comenzado a doblar, esto se nos viene abajo.Limitan a tope las descargas simultaneas que no sean desde el puerto 80, es decir todo lo que no sean paginas web.Con lo cual de vez en cuando tienes algun pico y rapidamente te limitan la bajda.
Nos hemos quedado peor que antes, yo diria peor que nunca. Esto no ha sido mas que una estrategia para cargarse los programas tipo Emule.
Yo opino que los que tengan acceso de 2Mb se quedarán a una velocidad en Emule como los antiguos de 256Kb. Y si no ya veremos. Y a ver quien reclama , si al fin y al cabo estan cumpliendo con el 10%.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

dudo mucho de tus afirmaciones, principalmente porque la que tiene el control de la red es telefónica

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Desde el propio ISP se puede capar lo que te de la gana, no tiene nada que ver que luego el tráfico vaya por redes de telefónica.

🗨️ 2
Arkaknio

Si, pero ya me diras tu a mí, ¿como sabes que tienes que capar y que no?, porque a mi me capan el tráfico por el puerto 4667, y con cambiarlo a otro cualquiera se acaba el problema.

El problema de identificar los tipos de tráfico es un tema muy muy complejo, que ha se ha debatido en varias ocasiones, a grandes rasgos y de manera resumida, se trata de estudiar las gráficas de tráfico para poder distinguir que "dibujo" forma el tráfico web (tendrá más bajada que subida obviamente), que dibujo forma el tráfico P2P (gráfica más equlibrada), etc, etc.

A día de hoy, limitar "solamente" un sector del tráfico sin que afecte a lo demás es practicamente imposible, a lo sumo puedes monitorizar y controlar el tráfico por un determinado puerto, pero como ya he dicho antes, con cambiar de puerto ya lo has esquivado.

Un saludo!

🗨️ 1
barbin

Desde luego si no saben que tipo de datos viaja por un puerto no lo pueden capar, muchas pagina web normales van por puertos distintos al 80, y ya no hablemos de servidores SQL y demas programas que no son p2p

Felyno

Podria ser un problema de configuracion de tu router, creo que con el router wireles xavy habia algun problema de ese tipo.
Pero si tienes razon en lo que afirmas, mmm la cosa entonces cambia mucho, y la verdad seria un gran p$t@d@, en fin ya se vera.

BocaDePez
BocaDePez

Los problemas de velocidad que presentas pueden ser debido a cualquier cosa. No tiene por qué ser lo que comentas, además sobre todo con programas P2P que unos días tira la ostia de rapido y otros no te baja un colín.

NO SEAMOS TAN ALARMISTAS!!

hastalapolla

yo he contratado 1 mb, y esta noche he estado con medias de 80-85 kb/s
es más, cuando me he levantado, no solo iba a 85 sino que iba a 95-100... creo que tienes algun problema de configuración.

Fonseca

Parece mas bien como comentan otros usuarios un problema de configuración o un problema de saturacion de la red, quizas el problema venga dado por el cambio de velocidad que lo estan haciendo en varias partes, yo por ejemplo, me he llevado dia y medio sin poder navegar, pese a que otros puertos si me iban bien.

Realice tres transferencias continuadas de tres servidores de FTP distintos a una velocidad constante y razonablemente alta. Todas por el puerto 21 y usando el modo PASV.

Posiblemente estaran restringiendo rangos de ips mientras hacen el cambio y despues todo quedara solucionado.

Te aconsejo un poco de paciencia y ya veras como se soluciona. y si no se soluciona, entonces reclamacion al canto y estudio de otros operadores.

Un saludo.

Fonseca

BocaDePez
BocaDePez

Resulta muy facil capar o limitar la red de ya , simplemente si sus sitema detecta que estas descargando por un mismo puerto ( el que pones como tcp en el emule) desde mas de una IP , pues entonces está claro que estas usando un progama tipo emle y simplemente te cortan y te dejan descargar como maximo desde 2 o 3 IP hacia tu PC por ese puerto. Asi de facil. En el caso de acceso a webs (puerto 80) o ftp (puerto 21 ) no limitan nada.

Creo que no seré el unico que lo he notado, la configuracion y demás es la misma de siempre desde hace meses.

Una curiosidad que tengo es saer si mi atenuacion medida en el ruter usr 9003 es parecida en otros casos.

En mi caso tengo:

UpStream 128 kb (Interleave)
DownStream 512 kb (Interleave)
Attenuation Near End: 24.0
Far End: 22.0
SNR Margin Near End: 41
Far End: 31

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Existen múltiples métodos para cortar el tráfico a programas p2p, desde los mas rudimentarios filtrando el tráfico por puerto; hasta el empleo de dispositivos 'en línea' dentro de la red del operador que permiten identificar con exactitud el tipo de tráfico asociado (no únicamente mediante un patrón de tráfico), identifican con exactitud el programa empleado y permiten filtrarlo, limitarlo a una determinada tasa...

Ahora bien, otra cosa es que realmente hagan uso de este tipo de dispositivos, ya que el número de bajas de líneas ADSL de particulares sería realmente brutal, porque a ver quien es el que paga del orden de 50 € para bajarse páginas web a toda velocidad...

Salu2

🗨️ 1
extern

Yo pago por una conexión 100% libre. Según el contrato, no se me puede limitar ningún tipo de conexión ni puerto. La única excepción es la navegación por un servidor proxy-transparante.

Yo llevo 1 año con el 512, y la verdad es que no estoy nada satisfecho. Como he comentado en otros post, no penseis que es literalmente "el doble" de velocidad... sobretodo para los porgramas de intercambio que obligan a un ratio de upload/download.

No se puede acusar de la mala velocidad a un programa P2P, ya que este depende de muchos otros factores (velocidad del servidor, nº de fuentes compartidas, etc...) que pueden hacer que vaya más o menos rápido.

Si desde una web o ftp "rápida" como puede ser ftp.rediris.es o www.arsys.es te va a 45-55 kb/s, no puedes afirmar que va lenta la linea.

BocaDePez
BocaDePez

La realidad es que si que limitan . Haz una prueba. Navega a cualquier web de vez en cuando mientras tienes en marcha el emule y veras como aumentan el numero de clientes desde los que descargas. El sistema de ya , simplemente detecta que estas utilizando el puerto del explorador ( el 80) , es decir que estas navegando y dejan de limitarte.

BocaDePez
BocaDePez

Pues creo que es cierto. Tengo el mega recien puesto y la mula no tira ni para atras. No se como detectaran el trafico, porque el bitorrent si que tira. De hecho a cada puerto de bitorrent se me conectan 20 o 30 tios pero al 4662 (o al que ponga) se me conectan como mucho 3 o 4. Para el resto de cosas el mega va como un cañon, pero la mula me la han capao. Debe ser porque estoy bajo cobertura de telefonica y pierden dinero conmigo (tengo una ip de la red nuria). Ahora bien, si no me lo descapan no creo que tarde en darme de baja.

🗨️ 1
Felyno

Cambia el puerto

BocaDePez
BocaDePez

Es lo mas normal. Me explico:

Se ha doblado la bajada, no la subida.
Como podemos bajar el doble de paquetes, tenemos que subir mas paquetes de control ( los que dicen que ha llegado bien, o que hay que reeenviar ).
Al tener que subir mas paquetes de control, perdemos ancho de banda efectivo de subida.
Al perder ancho de banda efectivo de subida y siguiendo la politica de creditos de la red emule-e2k, perdemos ancho de banda en las descargas p2p (no de bajada efectiva).

Solución: Pasarnos a otras redes sin politica de creditos. Yo recomiendo la red torrent.

🗨️ 1
el-feo

Yo, por las tardes-noches suelo bajar a 40-45 Kb/s aproximadamente, pero durante casi todo el día va a 20 como mucho.
Va aumentando la velocidad conforme van pasando las horas.

BocaDePez
BocaDePez

Como dice Felyno, la solución, en algunos casos, puede estar en utilizar otros puertos que no sean los predeterminados para el emule (el 4662 tcp y el 4672 udp).
A mi me paso de bajar a 20KB de media, a no pasar de las 4KB, eso después de un día conectado. Esto sucedió, curiosamente, desde que empezaron a sincronizar a 512 por mi zona (digo sincronizar, por los señores de ya.com todavía no han hecho efectiva la duplicación). Me dio, después de probar varias cosas, por usar otros puertos (8888tcp y 8889udp), y a los diez minutos, volví a mi velocidad de antes. Increíble pero cierto.