BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ahora que hago? pago? espero?

BocaDePez
BocaDePez

Hola os cuento mi caso, hace 1 mes me di de alta con orange (linea nueva) 6 megas mas llamadas, el problemas es que vivo muy lejos de la central.

La primera semana me dio 1,5 megas, lo cual era lo que me esperaba, pero al llevar una semana con ellos me empezo a ir muy mal linea, ahora mismo no sincronizo nada, pero llevo un mes ademas de con cortes sincronizando a 60kbs, si solo 60kbs (no KB) es decir que ni para navegar me sirve.

les puse una incidencia el dia 25 cuando no llevaba los 10 dias con ellos, ahora les digo que me quiero dar de baja porque no me dan el servicio y me dicen que tengo que pagar 150€.

el problema es que llame para ponerlos finos, y me dijeron al final de todo que no me podian dar el servicio que tengo contratado, es decir que tendria que bajar la velocidad de 6 megas a 1 mega que esa si me la podrian dar.

Yo por supuesto no quiero el mega ni orange ni nada, me quiero dar de baja sin tener que pagar esos 150€.

Hay alguna forma que pueda hacerlo sabiendo que ellos mismos no me dan el servicio contratado y me obligan a bajar la velocidad?, el otro dia una chica de atencion al cliente, me dijo que para eso de bajar la velocidad, es una alta y una baja de contrato para poder realizarlo.

mañana o pasado ire a la oficina del consumidor a ver si saben explicarme algo.

a ver si alguien sabe de algun caso parecido y se libro de esta pesadilla que es orange sin pagar los 150€.

saludos

BocaDePez
BocaDePez

Además de la oficina del consumidor, ve poniendo reclamación en la SETSI, puedes hacerlo desde casa por internet.

Ya que aclaraste lo de los 60kb, los seis megas que contrataste, no son 6 megas, en realidad son 6 megabits, y de esos, sólo el 10% llegan. De ese 10%, Sebastián (ministro de industria), quiso asegurar un 80%, hablando sólo del 80% y no aclarando que era un 80% del 10% contratado. Es decir, que al 10%, 600kb aproximadamente, le tienes que quitar un 20% y aun así estarían cumpliendo.

En definitiva, que lo vas a tener complicado, seguramente en tu contrato aparezca un "hasta 6 megas" o algo así, y condiciones del tipo: "siempre que la red lo permita, Orange no se hace responsable de la calidad de la conexión constante, la velocidad de transimisión de datos está sujeta a la distancia con la central y al estado de la línea...", etc.

Pero lúchalo, y cualquier avance que consigas, esaría bien que lo compartieras por aquí.

Mucha suerte.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Hola soy el que inició el tema.

He estado hablando con Orange, con el departamento de bajas, y despues de intentar cambiarme de producto unas cuantas veces, y yo sin parar de protestar que no queria una velocidad menor, les he dicho que queria la baja y bueno ellos han accedido a no cobrarme la permanencia ya que segun dicen es una incidencia tecnica y no pueden darme el servicio.

LA chica me ha dicho que asi lo deja indicado en la baja, que si en el caso de que me pasen el recibo de la permanencia que no me preocupe que me lo devuelven (yo no se si fiarme de esto, y no se si en el caso de que me venga el recibo devolverlo directamente).

Tengo que mandar una carta indicando mis datos y un escrito conforme me doy de baja del servicio.

Que me recomendais Burofax?? carta certificada?, no pagar la permanencia en el caso de que me llegue? me devolveran la pasta como promete la chica de bajas?.

A ver si me ayudais.

saludos

🗨️ 6
vukits

fax ..

devolverte el dinero no sé..

pero no creo que vayan a cobrarte penalización ;)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Una duda en el burofax la copia certificada es muy importante? el acuse de recibo esta claro que si. Hoy por la tarde ya lo envio y ya os contare si al final no me cobran la permanencia.

saludos y gracias

🗨️ 3
Blue77
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Blue77
BocaDePez
BocaDePez

hola esta gente con burofax no tramitan baja tenias que a ver pedido una baja por grabacion de voz por ley y te la hacen inmediata o en 15 dias te pediran el numero de cuenta del banco u dtaos personales puedes hacerlo

y si tienes que reclamar la penalizacion si denuncialos y te la devuelven

vuelve ha llamr y tramita la baja de orange como te he dicho por que la carta muchas veces nunca llega y te sigen cobrando

mohandas

Yo contraté el todo en uno, jamás ha funcionado bien y les puse una demanda ante la CMT, ¿sabes cual ha sido su respuesta?, pues que ellos pueden darme la velocidad que les apetezca y yo a callar, si no me mandan facturas por escrito a callar, si no me manda un técnico a casa tal y como se establece en el contrato a callar.

Como máximo me ofrecieron el darme de baja (no portabilidad) de los servicios, pero claro teniendo una telealarma conectada y el número de teléfono en varios sitios de urgencias pues es una misión muy molesta.

O sea que como ves te pongas como te pongas van a hacer lo que les de la real gana con el permiso de la CMT.

🗨️ 2
pcmaster

¿Pusiste microfiltro en la telealarma?

Una vez con el todo en uno, ya no es necesario, ademas la telealarma podría ser incompatible con la VoIP.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

la alarma si usa linea normal no creo que le funcione, ya que estas suelen emitir unos tonos al estilos de los fax y el codec que se utiliza no funciona para datos. distinto es que tenga la alarma por gsm o un sistema dual

mohandas, no sé como te las apañas que sales mal de todos los laos, de jazztel también saliste mal

¿que es lo que te ocurre con orange si se puede saber?

BocaDePez
BocaDePez

hola! mi caso es muy parecido al tuyo, solo que yo contrate 20 MB y me llegaban 2MB digo llegaban pq no tuve mas de un dia seguido internet...

A mi lo que me dijeron que era mas fiable era pedir una portabilidad inversa con otra compañia ya sea telefonica o cualquier otra y que en teoria no deberian cobrar una penalizacion puesto que el motivo de la baja es culpa de orange y no del cliente.

Pero claro, de esta empresa te puedes fiar mas bien poco, ya que cada vez te dicen una cosa distinta. Yo cada vez que llamo es ponerme de los nervios ayer me tuvieron en el nº 902 (nº de pago) de las bajas media hora esperando y mareandome de un lado para otro y cada chica me decia una cosa distinta... yo creo que tambien los voy a denunciar aunque no sirva para mucho.

🗨️ 1
man-gar

Alguien ha denunciado a orange ante la Agencia d Protección de Datos por

incluirle en algún fichero d morosos??