Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Ahora el dinero público salvará a la Banca...

BocaDePez
BocaDePez

Casi todos recordamos cómo hace unos años decían que el sistema español de la Seguridad Social podía colapsar y no estar en condiciones de garantizar nuestras pensiones. Por ello, comenzaron una campaña de fomento de planes de jubilación, detrás de los cuáles estaban aseguradores y bancos. Ellos sí podían garantizar nuestra pensión y no el Estado.

Pues mira por donde, ahora vemos en una noticia del diario El Mundo del 8 de mayo que son los bancos y cajas de ahorros quienes piden al gobierno el dinero de la Seguridad Social para poder enfrentar su situación de crisis financiera. Bien claro que lo dice el titular: “La banca pide al Gobierno financiar la crisis inmobiliaria con el fondo de las pensiones”.

Señala la noticia que “las asociaciones de los bancos y cajas de ahorros de España están pidiendo al Gobierno medidas de apoyo para garantizar la liquidez del sector financiero español que incluyen la utilización en el mercado de renta fija privada, por primera vez, del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, creado para garantizar las pensiones de los trabajadores españoles”. Según el periódico “tanto la Asociación Española de Banca (AEB) como la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) están planteando sus propuestas de manera informal en las frecuentes reuniones que están manteniendo con la cúpula del Ministerio de Economía y el Banco de España”.

De forma que el ciudadano que hace quince años decidiese pagar religiosamente una cantidad al banco porque pensaba que la Seguridad Social no le iba a garantizar su pensión, ahora descubrirá que es gracias a esa misma Seguridad Social por lo que su banco no entrará en crisis y le dejará tirado con su fondo de pensiones.

Moraleja: el Capitalismo es el paraíso terrenal.

wakanaki

Con la de millones que se han embolsado los bancos a costa de las inmobiliarias y estas a costa del ciudadano de a pie....
Espero que este gobierno de "izquierdas" no se deje embaucar por los perros estos de la banca

marcelg

Ladrones y chorizos, nos cobran por todo y ademas quieren que sus supuestos problemas, los paguemos nosotros.

🗨️ 3
Bilbokoa

Si, ladrones y chorizos, pero legales. Ellos pueden robar, porque es legal. Y nosotros no podemos hacer nada, solo tragar y jodernos.

🗨️ 2
marcelg

Anarquía al poder, o no?

🗨️ 1
Bilbokoa

En España ya reina la anarquía. Aqui todo el mundo ahce lo que le da la gana, todo el mundo tiene derechos, pero nadie tiene obligaciones, la justifica es un chiste y todo importa ya una mierda.

Esto se acaba señores. :-(

POC

Es una tomadura de pelo. Si los bancos tienen algun problema después de los resultados multimillonarios que han dado en los ultimos 5 años es por NEGLIGENCIA. ¿En qué se han gastado el dinero que ahora dicen que no tienen?.

Si el estado interviene realmente, lo que estará haciendo es "nacionalizar" la banca y volver a los orígenes. Si los bancos españoles no son capaces de aguantar estas vacas flacas despues de todo, se les debería caer la cara de vergüenza.

NI UN DURO les daba yo, y si les tienen que ceder liquido, a cambio de derechos de participacion estatal en el banco