BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Por que aguantar???

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo he sido un damnificado de esa compañia, estube con ella unos 2 meses y medio, sufriendo unos ping de 300, velocidades de vertigo con bajadas de 7 kb, no me enviaron el contrato para firmarlo, los telefoneaba para quejarme y me informaban que habia saturacion de la red mas de una semana seguida (esto me curo de mi adiccion al CALL OF DUTY), solicite la baja y me enviaron una carta invitandome a pagar 114 € por baja anticipada, he recibido llamadas de una empresa de cobro, etc. . . Y mi pregunta es si yo contrato (sin contrato) una velocidad X y ellos me dan Y y decido rescindir la vinculacion comercial con ellos ,¿Por que estoy obligado a continuar con ellos si no me ofrecen lo contratado?
De todas formas os admiro por vuestro aguante. Estoy ahora con ONO , es un poco cara pero va de cine con ping de 40.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
usuario-eliminado

en esas ocasiones siempre se puede tratar de conseguir la baja por problemas tecnicos y asi no abonar esos gastos, que fue lo que hice yo en su momento con ya.com. ahora que ya estas dado de baja quizas podrias ponerte en contacto con la secretaria de comunicaciones para ver que te aconsejan.

blablabla665464

Cuando las cosas se hacen mal tienen consecuencias.
Ahora es simplemente tu palabra contra la de tele2, si tu velocidad de sincronismo era correcta y realmente era un problema de saturación reconocido por tele2 podrías haber obtenido la baja sin ningún tipo penalización.

Estoy seguro de que pagaste tu descontento con la compañía con los pobres teleoperadores, y claro...pasa lo que pasa.

🗨️ 2
Nuts

La calidad de los teleoperadores ha bajado mucho y la calidad de tele 2 comunitel también, en picado. Tiene una linea? le pasamos con los mejores..... No es un buen momento para romper lanzas en batalla perdida. Sin duda esto no es lo que era.

BocaDePez
BocaDePez

No es solo las palabras de uno contra otro sino que los test de velocidad y los tracert presentados a un juez hacen prueba tambien como ya se vio en el foro de wanadoo por parte de un usuario. Presentale doscientos test y tracert y el juez ya veras a quien da la razón. Si no sabes la respuesta, busca en bandaancha.

BocaDePez
BocaDePez

Desde Marzo tengo instalado el ADSL2+ de Tele2, en ningun momento la velocidad de bajada del ADSL me ha superado los 1960 kbps, he llamado repetidas veces a soporte tecnico y me han dado largas sin ninguna explicacion coherente (gracias a que he grabado las llamadas), concretamente hoy me han contestado a un mail que envie el 3 de Julio y en el que nuevamente me instan a hablar con soporte tecnico; pues bien, cual sera mi sorpresa que puesto en contacto con soporte me dicen que mi central (Madrid Aragon) no esta migrada todavia al ADSL2+, asi que me estan dando una salida de 6 MB y me estan cobrando la Linea Tele2 ADSL de 20MB desde Marzo. Me dicen que no saben cuando migraran la central, que no tienen fecha y que es lo que hay, o lo tomas o lo dejas. A esto yo le llamo estafa, pura y dura, asi que en colaboracion con otros vecinos de mi inmueble que se sienten igual de estafados, ademas uno de ellos es de la CMT, pues vamos a iniciar un proceso judicial con reclamacion de daños muy bien argumentado juridicamente, porque como dice el titulo de este post, porque nos vamos a aguantar.

Ojo a todo el mundo que esta gente ESTA VENDIENDO UN PRODUCTO QUE NO EXISTE, por lo menos en nuestro caso y ahora tienen la desfachatez de decir claramente que no estan dando el servicio contratado y que no tienen fecha para la migracion; ver para creer.

Carlos.

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

Dicho así, suena a estafa pura y dura. Y digo estafa porque no es la cantidad de cada una de las personas que hemos contratado con tele2 sino de la suma de todas.

blablabla665464

Lo que vais a iniciar es un proceso de ridiculización de vuestra comunidad.

Como bien pone en la oferta y en el contrato es un producto hasta 20mbs, así que tienen las espaldas bien cubiertas. (Esto pasa en TODAS las operadoras que se lanzaron a los 20mbs eliminando otros servicios).

Y ahora viene la mala noticia... si tu velocidad de bajada nunca ha superado los 1960kbs siento comunicarte que va a ser por temas de sincronismo ya que si no tendrías aproximadamente 5mbs en un test decente. Es decir, la calidad de tu linea no soporta más, por eso no llegas ni a 2mbs... ni tele2 ni ninguna operadora pueden hacerte nada. Puedes leer el contrato y de paso te informas del concepto de "Velocidad de sincronismo".

Como dije en bastantes ocasiones... para que una firma tenga valor legal debería exigirse que su propietario supiera leer...

diccionario rae.es

🗨️ 14
Nic0

Yo añadidría "con ayuda de una lupa" (todas igueles de hijas de...) porque la mini letra no ayuda.

jorxru

Es hasta 20 megas estamos de acuerdo, si hubiera posibilidad de darlos ,cosa que tele2 en la mayoria de sus centrales no puede, eso como minimo es publicidad engañosa al tratar la venta de los 20 megas de forma generalizada para todos los clientes cuando muy pocas, poquisimas centrales estan migradas.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Es que tiene pinta de estafa. Hacen publicidad masiva - va para un año- de hasta 20 megas y luego no lo tiene ni magu.

Si vas a un hotel, te pides una mariscada, vino blanco del caro y te vas sin pagar porque no tienes dinero, el juez te condena por estafa, por eso digo que tiene toda la pinta, ya que hacen publicidad masiva de esa nueva tecnologia y luego no la tienen disponible para casi nadie.

Para mas coña marinera, encima los 6 megas van cada vez peor - por lo menos a mí-.

bios

'cosa que tele2 en la mayoria de sus centrales no puede'

Sería de agradecer que sin saberlo a ciencia cierta, no lances al vuelo afirmaciones como esta...

🗨️ 5
jorxru
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero como me van a llegar 5MB si en soporte tecnico me reconocen que la central me esta dando una salida de 6mb, el asunto esta en que te hacen el contrato con el ADSL2+ cuando ni siquiera han cambiado los conmutadores, eso es fraude total, independientemente de la velocidad real que te llegue a casa.

🗨️ 1
blablabla665464

El asunto está en no entender que 1+1 son 2. Si la central es hasta 6mbs, tu puedes llegar a sincronizar a 6144kbs exactamente. Esto quiere decir que podrías descargar archivos a más de 500kb/s sin mucho problema.

Ahora bien, si tu linea está sincronizando a 3mbs ahora mismo, por mucho que migren la central y ofrezcan 20mbs tu vas a seguir con tus míseros 3mbs pq tu linea no soporta más. Me parece que es bastante simple de entender el planteamiento.

Corrijo: 2mbs según tu mismo nos confirmas.

BocaDePez
BocaDePez

Siempre tiene que alguien decir algo a favor de las operadores estas que toman el pelo a españa entera. Voy a montar una operadora y voy sacar un producto que se va a llamar adsl hasta 10000000000000000 de megas pero claro despues voy a dar 2 MB porque soy muy listo. Los hay CA y GI, en el contrato que digo mejor el ministerio , mejor por ley hay que dar un minimo de la velocidad contratada. Si en españa hubiera mas gente como esta que se decide a denunciar tantos y tantos abusos de tantas y tantas empresas caras todo funcionaria mejor, y digo todo. Os animo a denunciar y quejaros, reclamar pero hasta por un palillo en un restaurante. Esto es una verguenza españa se va a la mierda. Que tiempos aquellos cuando españa hacia una parada general por la subida del pan, ahora no hacen mas que robarnos no hay mas que golfos por las calles, basura. Y siempre hay alguno HP que dice alguna tonteria.

Ma.

BocaDePez
BocaDePez

si puede demostrarse la incapacidad de ofrecer hasta 20MB por carencia de medios técnicos es estafa, con independencia de problemas ajenos como el estado del bucle.
Y para muestra: Si fuera como tú dices todos los ISP publicitarían hasta 100Mb, sin tramos ni leches.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

... dices que "problemas ajenos como el estado del bucle"... te das cuanta de la tontería que dices? desde cuando una parte (la más importante) no va influir en el todo (la velocidad que tu experimentas)? Hay que exigir cosas serias, una red final de TELEFONICA S.A.U. (bucles de abonado) DECENTE!

BocaDePez
BocaDePez

INFORMATE GENIO ....CUESTA LO MISMO LA LINEA DE 6 MEGAS QUE LA DE 20. ANTES DE ABRIR LA BOCA....

rivlad

Pues yo apenas veo ya clientes de perfil 6megas, alguno queda de alguna central atm pero la mayoria ya son 20 megas.... y madrid y barcelona me da que la mayor parte ya estan migradas...

BocaDePez
BocaDePez

Caballero Don Quijote.. el producto se llama ADSL HASTA 20MB... no hay más que decir...

BocaDePez
BocaDePez

tendrias que haber llamado al dep. tecnico en 2 o tres ocasiones para que quedase reflejado que has tenido esa velocidad durante cierto período de tiempo, luego llamar al departamento comercial solicitando la baja. en el dep. comercial les constan las llamas que hayas hecho a soporte tecnico pero si no llamas a soporte tecnico no tiene forma de comprobar si si tienes o no esa velocidad. e incluso podrian haberte dado de baja directamente desde el soporte tecnico (esto seria si ya habias llamado anteriormente y te habian bajado la velocidad con el consiguiente abono en la factura); y en ninguno de los 2 casos te hubiesen cobrado nada

🗨️ 7
blablabla665464

"Outra vaca no millo"

Se ve que está de moda el lanzar palabras al aire sin base ninguna. La velocidad de sincronismo no se puede garantizar como bien pone en el contrato. Por mucho que sincronices a 1mb y tu tengas "hasta 20" no te van a dar de baja, y mucho menos desde el dpt tecnico.

La única posibilidad de que el dpt tecnico te de la baja es cuando por motivos técnicos no se puede proporcionar el servicio (Ej: Un sincronismo muy bajo provocado por una linea tan tan mala o inestable).

🗨️ 6
Nuts

Los 20 megas los vio uno en en el cine, ni con tele2 ni con na. En cualquier caso la culpa es de Telefónica y si no también...respuesta tipo.

🗨️ 5
blablabla665464

No, cuando hay saturacion o averías masivas es cosa de tele2/jazztel/yacom, cuando es cosa de linea la responsabilidad recae en telefónica.

Si, los 20mbs los vio uno en el cine, pero si hay mucha gente con 8,9,10,11,12,13,14,15,16 y unos pocos que incluso superan los 16.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
bios