BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ADSL20MB+llamadas. Ya me llegó, pero...

BocaDePez
BocaDePez

Ante todo un saludo. Da gusto encontrar info cuándo se necesita.

Os comento mi caso. Hoy mismo me ha llegado todo el lote. Todo muy bien, pero pasó lo que pasó, y ya me lo temía.

Resulta que el router d-link dsl-g624t no sincroniza, ni siquiera se encendió la lucecita de adsl una vez.

Como es obligado, llame al número gratuito de Ya.com que me dieron y me ayudaron a reconfigurar, comprobar, etc, etc....pero nada.

Como ya puse antes, "ya me lo temía". Resulta que la instalación telefónica es una reliquia de coleccionista, de veras, tendrá 20 años. Evidentemente así no va a funcionar.

Finalmente, llamé a Telefónica para que me cambien toda la instalación y me instalen un PTR.

Ahora las preguntas son:¿Aparte del evidente problema de la instalación telefónica, existe algún otro detalle que tenga que tener en cuenta para no tener problemas de conexión? ¿Para hacer pruebas es necesario conectar el router al PTR en una ADSL2+?

Bueno, espero que me cambien pronto la instalación para poder probar la conexión. Molesta muy mucho tener todo puesto y que no se conecte.

un saludo,

LeFF.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
chuscoout

El PTR no vale para nada de eso, no es al primero q le dicen que ponga un ptr. Lo normal es que no te hayan dado de alta o que no haya conexion libre en la centralita, y mientras te marean , esperan a una posible baja para darte a ti de alta.

usuario-eliminado

bueno, por si te sirve de algo, yo tengo orange 20 megas sincronizando a 17500/850 y mi linea de telefono tiene mas de 30 años.

lo que te pasa es que no han conectado tu linea al dslam de ya.com, asi que si quieres ahorrarte el dinero, que no te cambien ni el cableado ni que te monten el ptr, no sirve para nada.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar. Lo bueno es que el PTR no me lo cobran pues me lo pasan como una avería técnica. Esperaré a que me arreglen la instalación y a ver que pasa.

un saludo,

LeFF.

BocaDePez
BocaDePez

Y como hago para que me conecten al dslam de ya.com???? Es que a partir de aquí ya me pierdo, no tengo demasiados conocimientos de adsl.

BocaDePez
BocaDePez

Saludos!

Tras haber abierto una incidencia por el tema de que no sincronizaba, acabo de llamar a Ya.com, puesto que de esto hace un mazo de días.

Me comentan que la incidencia está cerrada con fecha 15/01/07. Según me comentaron, dieron aviso a los de Telefónica y fueron a la centralita a hacer "noseque". Por lo visto, tras realizar varias pruebas (los de Ya.com), mi conexión está "limpita" y "supermegabien", y que por lo tanto el router tendría que sincronizar perfectamente.

Pues entonces que demonios pasa???? He reiniciado/reseteado el router miles de veces y nada, que no sincroniza. La "lucecita" de ADSL nunnnnca se ha encendido.

Investigando en el log del router me di cuenta que de vez en cuando (vamos, que solo lo vi un par de veces), aparece el mensaje "DSL Carrier is training..." y en la página de estatus aparece "Connecting...".

Pero claro! Se supone que esto es cuando intenta sincronizar. Entonces, ¿no debería hacerlo SIEMPRE? Yo solo vi que lo hizo un par de veces. Lo que sí aparece cuando inicia es "DSL Carrier is down".

Por eso, he llegado a la conclusión de que posiblemente el router esté fastidiado. Hablando con el operador de Ya.com me dice que a ver si tengo un colega que me deje su router pa probar. Puesto que no tengo forma de hacer esto, también me sugiere que vaya al domicilio de un vecino con el router a ver si sincroniza. Y que si no, que me lo cambian.

La verdad, esto último me parece una chorrada. Si en el PTR (nuevecito, puesto este martes) no sincroniza y la conexión está comprobada y funciona correctamente (al menos eso parece, tras cerrar la incidencia), ¿por qué tengo que andarme con más pruebas? Que me cambien el router ,¿no?

No he tenido conexión ni un solo segundo y ya empiezo a cansarme, y seguramente me entrará un cabreo del copón cuando me pasen el recibo por un servicio que todavía no he disfrutado.

¿Qué opinais?¿Será del router?¿Me han mentido con lo de la conexión, y se están quedando conmigo?¿Espero a ver si me cambian el router?¿Me doy de baja?....

un saludo,

LeFF.

BocaDePez
BocaDePez

stoi en tu misma situacion.a mi no m sincroniza y m an dixo k k iran unos tecnicos a la centralita a ver ke pasa aunk a mi si k se m a puesto la luz d ADSL a parpadear pero al final se apaga. al final acabara igual k kuando kontrate ADSL con wanadoo k m mandaron el router y todo para acabar diciendome ke no m llegaba la señal d ADSL.el tecniko d telefonika k vino a ver lo d el PTR m dijo k ya.com, jazztel y to esto se dedican a engañar a la gente para mientras los marean ir sacandoles el dinero. a mi k no m kobren na sin tener conexion y komo al final acaben diciendom k no me yega la señal si puedo m kedo el router y el telefono fijo/movil k man mandao y k se jodan.

BocaDePez
BocaDePez

un preguntita podeis decirme que conexion os han asiganado es decir que datos de conexion os han enviado en la carta??? lo digo porque si es PPPoE hay que cambiarle la modulacion si es asi postear y os digo como; sino es esa pues decir que habeis echo esas pruebas y no sincroniza en otro domicilio y os lo cambian (basicamente las pruebas son para asegurarse de que es el router porque lo mismo os tardan 10 dias en llevar el router y lo mismo tampoco sincroniza el nuevo que puede ser!!!). si depues de eso tampoco sincroniza pues pfff sabeis si estas muy lejos de la central, habeis tenido adsl antes y con que velocidad? pfff

postear e intentare contestaros
UN SALUDO

BocaDePez
BocaDePez

Como te ha dicho un compañero más arriba, ya te pueden decir misa, pero en la central no te han enchufado.

Lo de probar el router si es buena opción. Más que nada para taparles ya la boca. A ver que te dicen cuando les digas que no es el PTR, ni el router, etc.

Que no engañen a la gente, cojones!.

Salu2