BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

El ADSL2+ de Telefónica NO SERÁ rival para Euskaltel.

Bilbokoa

Congelado me he que quedado leyendo en una página dedicada al ADSL el tema del inminente lanzamiento del ADSL2+ de Telefónica, que por lo que he leido incluso ya puede ser contratado por particualares...ya que en el contrato de Telefónica queda claro que las modalidades de 10 megas y 20 megas son para clientes particulares, y asi lo está comentando la gente en los foros de Telefónica.

Sin embargo, al ver los precios de ese nuevo producto he comprendido que poco podremos esperar de Euskaltel como respuesta, dado que, los precios del ADSL2+ de Telefónica son inaccesibles para la gente, salvo para una pequeña élite.

Es que ni siquiera llegan al mega de upload...se quedan en 800 k... a pesar de los increibles precios que tienen esos productos.

En fin, aqui teneis la maravillosa oferta de Telefónica:

ADSL2+ HASTA 10 megas/ 800k + llamadas = 38 euros de cuota de alta y 40 euros al mes durante los 6 primeros meses, despues la cuota será de 47 euros /mes. IVA (16%) NO incluido.

ADSL2+ HASTA 20 megas /800k SIN LLAMADAS = 0 euros de cuota de alta y 50 euros al mes durante los 6 primeros meses y luego, atención, 150 euros al mes. IVA (16%) NO incluido.

Viendo estos precios y esos prodcutos (el upload no llega ni a 1 mega) Euskaltel se puede sentir más que tranquila y segura...ante semejante "oferta" de Telefónica, más que reaccionar, en Euskaltel les habrá entrado un ataque de risa, cuanto menos...

Por cierto, ambos productos tienen un compromiso de permanencia de 1 AÑO. Si te das de baja antes de ese periodo de tiempo, Telefónica te cobrará el 25% de las cuotas de abono mensuales pendientes hasta cubrir ese periodo.

Espero y deseo que como dicen algunos, estos precios no sean los definitivos...y que los precios finales sean mucho más bajos, porque si estos precios se quedan tal cual...apaga y vámonos.

Aqui teneis la noticia y la dirección a telefónica Online:

Noticia:

http://www.adslzone.net/article767.html

Página de Telefónica: (contrato)

(link roto)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

"Están locos estos romanos", casi tan locos como los que preparan las "ofertas" de Timofónica.

Luego dirán que los precios de Timofónica son culpa de la CMT y tal y cual y pascual... La realidad es que Timofónica no pretende competir. En realidad, lo único que siempre les ha interesado es cobrar...

🗨️ 4
Bilbokoa

Con una conexión de HASTA 20 megas/ 800 k a 150 euros/mes, se puede decir que España AVANZA...pero hacia atrás.

Pero lo más cómico del asunto es que no es una conexión de 20 megas, sino de hasta 20 megas...es decir, que la mayoria de la gante, salvo los que estén MUY cerca de la central, tendran 13, 14 o 15 megas reales...y a un real precio, 150 euros+ IVA !

En fin, lo de este país es ya irreversible...luego el gobierno se gastará X millones de euros en una campaña para "fomentar" la banda ancha...y harán congresos en los que "analizarán" y "reflexionaran" acerca de por qué España está a la cola en internet...no sé...quizás cosas como que te pidan 150 euros por una conexión que puede llegarte a los 12 o 13 megas como mucho sea una buena explicación ¿no?.

🗨️ 3
narsone

Me he perdido en lo de zapatero... es que ahora es ZP el que pone los precios en Telefonica... joder y yo que pensaba que el gobierno ya no mandaba en esa empresa... o será culpa de Ansar que lo dejó hecho unos zorros???? Será Carod el culpable de que se me cuelgue el modem??

Amos anda...

🗨️ 1
Bilbokoa

He quitado la referencia a ZP.

No queria meterme con ZP en concreto, lo he nombrado porque es quien manda ahora, nada más.

Lo que queria reflejar es la contradicción que supone que, en el 2006 se pueda tener la verguenza de presentar esos productos con esos precios en un pais de la UE como es España, y luego querer prenteder avanzar en la implantación de las nuevsa tecnologías en España...y como cada año que pasa, perdemos puestos y cada vez estamos más abajo en el ránking, y luego, los que mandan, hacen congresos y mesas redondas y encargan análisis y estudios de porque somos lo más bajo de lo más bajo de Europa en estos asuntos.

Se llenan la boca con lo de que hay que acabar con la brecha digital, de que internet es un bien del que todo el mundo debe poder disfrutar, etc.

Luego, ves lo que ves, 150 euros al mes + IVA por una mierda de conexión de 12 o 13 megas que, con mucha suerte, será lo que tendrás, y ni tan siquiera tendras 1 mega de upload.

La aberración y la barbaridad que suponen que en el año 2006 se pretenda vender HASTA 20 megas a 174 euros al mes, deja bien a las claras el desastre TOTAL del proceso de liberalización que se hizo en España, dejando en manos de Telefónica la distribución, y la constatación de que, por más que pasen los años, España sigue y seguirá cayendo puestos en el índice de penetración de internet.

Y después de todo eso, por supuesto, seguiremos con el dudoso honor de seguir teniendo las conexiónes con peor calidad y con mayor precio de Europa.

Y claro...luego estamos nosotros...si telefónica es la mayor y única casi rival SERIA que tiene en Euskadi, con esos prodcutos y esos precios, Euskaltel no tiene neceisad alguna de responder a nada, porque eso no e suna oferta, ante eso no hay por qué responder...¿QUIEN SE IRÁ DE EUSKALTEL A TELEFÓNICA?. Nadie, asi de claro. Como no hay competencia, los usuarios estamos más que apañados.

El país avanza, pero avanza hacia atrás.

BocaDePez
BocaDePez

Está más que claro que las mismas limitaciones tecnológicas que tienen Jazztel, Ya.com, Wanadoo,... son las mismas que van a tener en Timofónica. Si echas un vistazo al foro de Jazztel comprobarás que la inmensa mayoría no pasa de 10 Mb.

Yo mismo tengo serias dudas de que mi línea soporte más de 6 Mb de ADSL2+, porque ahora mismo con 4 Mb de ADSL G.dmt estoy en el límite.

En España pagar 29 Euros por 6Mb de ADSL2+ y tener las llamadas incluidas es una buena oferta, pero pagar 150 Euros (+IVA) y sin llamadas ni nada, con permanencia mínima y obligándote a contratar el router. Es que ni aunque me regalasen el dinero (que no veas lo que me cuesta ganarlo).

Más tarde o más temprano se caerán del burro ellos solitos y ese día veremos quien ríe el último.

EuskoGudari

Bueno, hay que decir, que la oferta, esta al alcance de cualquiera...Es ironia...

Desde luego, si ese es el planteamiento de Timofonika, Txuskatel, en el peor de los casos, seguro, que nos aumenta la cuota mensual...Si ya me veo, a internet, como artikulo de lujo...

Lo ke sucede en este pais, es de risa...No existe competencia, ni existira...Yo pienso, que todas quedan de acuerdo, y equiparan los precios...Y asi seguiremos...TERCERMUNDISTAS Y A LA COLA DE EUROPA...Y PARA LARGO ADEMAS...Es muy indignante...Y para colmo, se rien de nosotros, con facturas engañosas donde si te la cuelan, mejor...Es impresionante...

Lo mismo pasa con la telefonia movil...No existe competencia...Entre lo caro que es Timo, lo raro que es Potafone, y la mierda de Amena/Euskaltel, asi va la cosa...

BocaDePez
BocaDePez

300k euskaltel 15+7+23=45+iva=52.2

10M Telefonica 47+iva=54.52

Esta bien esto?,es una oferta pero que muy atractiva para los de 300k.

Al menos para mi forma de verlo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se te olvida la cuota de línea de Timofónica y, por supuesto, sin llamadas.

BocaDePez
BocaDePez

ADSL2+ HASTA 10 megas/ 800k +llamadas fijos todo estado =54.52
CABLE HASTA 300K / 150k +llamadas fijos solo pais vasco =52.2

ambos con iva incluido ya.

BocaDePez
BocaDePez

como que no es rival ahora si que tienen que subir ya de aqui a finales de febrero y como minimo a 6/1 para los de 300k y llamadas gratis aunque sea solo euskadi por que por 2.5 euros mas tengo 10 megas y llamadas a todo el estado y no ahi que hacer cambios raros

🗨️ 5
Bilbokoa

Te puedes olvidar, pero ya mismo, de que a los de 300/150 vayan a subirlos a 6 megas/1 mega.

lum41429

No se... yo no lo tendría tan claro,...

🗨️ 3
Bilbokoa

Yo si lo tengo claro. Si crees que Euskaltel, viendo el desastre del ADSL2+ de Telefónica va a poner 6 megas con 1 mega de upload por 23 euros+iva es que no hemos aprendido nada en estos años de andanzas con Euskaltel.

La subida para estos será a 1 mega/300, ni más ni menos.

🗨️ 2
lum41429

Que no tendría tan claro que lo vayan a subir, digo...

🗨️ 1
lum41429

Yo actualmente en Euskaltel esto es lo que tengo:

14€ cuota básica + 39€ 3megas/600 kb = 53 € + 8,48 de iva = TOTAL 61,48 € SIN llamadas

Este mes la cuota básica sube un euro mas su iva. Me parece mejor que lo de telefónica, la verdad... pagar esa cantidad por 10 megas que tengo claro que en uso domético no voy a usar nunca me parece absurdo...

En un principio, cuando comentasteis los precios pense´que telefónica habría desarrollado un producto para la PYME. Típca empresa con cinco o seis empleados tirando del mismo ADSL... pero vista la subida, está claro que es una estupidez pensar que en una oficina puedan compartir varios usuarios esa subida...

BocaDePez
BocaDePez

Comparado con la que actualmente tiene Telefónica, la de 1Mb/300Kb, es una muy buena oferta.
Comparada con los 3Mb/600Kb de Euskaltel es simplemente mejor, pero nada espectacular. Como bien dice Bilbokoa, nada que ponga en estado de alerta a Euskaltel, lo cuál es una lástima por cierto.

Arrigorriagakoa.