BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

ADSL2+ no consigue superar el 50% del caudal que ofrece

Popsy

Además de lo obvio, que los "hasta X megas" son una gran mentira. He descubierto que hay por aquí gente mintiendo hablando de 19Mb y cosas similares cuando es tecnológicamente imposible conectarse a más del 85% de la velocidad que tengas contratada, es decir, nadie puede conectarse a más de 17 Mb si tiene un "hasta 20", o de 0,85Mb si tiene el "hasta 1Mb", y así con todos. Es tecnológicamente imposible. Vaya tela.

El estudio, basado en más de un millón de pruebas de velocidad:

http://www.adslzone.net/article1749-ii_estudio_de_velocidad_2007__el_adsl_de_20_megas_y_el_rural_suspenden.html#top

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Creo que dej en buen lugar a Jazztel aunque no llegue al 50 y en muy mal lugar a ono que presume de dar mas velocidad que nadie. Fijate tambien en la subida que es un dato curioso

juantxo85

ADSL 20MB --> 19mb y de mentira nada majo. A ver si vas a saber tu lo que tengo yo de velocidad. Preguntale a Ari a ver si el tiene 17 Mb o más bocazas! Lo que hace el hablar sin tener ni puta idea.

Esos tests de velocidad no funcionan bien con ADSL2+, ya se ha dicho muchas veces.

🗨️ 15
Popsy

Eso digo yo, lo que hace hablar sin saber. Cito:

"el overhead debido a cabeceras ATM+AAL5+LLC/SNAP+Ethernet+PPPoE+IP+TCP. Estamos hablando de un 15-20% del tráfico que es imposible rellenar, por una cuestión meramente tecnológica."

🗨️ 11
juantxo85

Lo que tu quieras. Entonces me explicas a mi y a los demás, porque yo tengo 19Mb, y Ari 20Mb.

🗨️ 10
Popsy

Pues no soy técnico pero supongo que una cosa es sincronizar y otra descargar. A no ser claro que tu ADSL2+ sea especial y no siga el standard ADSL2+...

🗨️ 9
Ari
🗨️ 8
Popsy
🗨️ 7
juantxo85
🗨️ 2
luitonto
Ari
🗨️ 3
Popsy
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
Popsy
luitonto

bocazas ... Llevamos semanas discrepando sin faltarnos el respeto. Por favor, ¿te importaría sumarte a esta corriente de respeto?

🗨️ 2
juantxo85

bocaza o bocazas.

(Del aum. de boca).

1. com. coloq. Persona que habla más de lo que aconseja la discreción

🗨️ 1
luitonto

El que uses palabras que están en el diccionario no significa que estés hablando con respeto. Gilipollas también viene en el diccionario....

Bilbokoa

No voy a comentar mucho acerca de este hilo, y no voy a entrar en discusiones absurdas. Es público y notorio con que ánimo ha sido creado y para que fin, con un titular tan sensacionalista como tendencioso.

Popsy, pregúntale a Ari qué velocidad tiene. Debe ser pues, de acuerdo a tus "datos", que Ari ha estado mintiendo desde el primer día sobre la velocidad a la que sincroniza su modem y acerca de los resultados de sus pruebas de velocidad descargando archivos de 700 megas desde un FTP o en descargas a través de P2P.

Por otra parte, también me gustaria que preguntases que velocidad tienen todas esas personas que han contratado los 12M (no HASTA) de Euskaltel y tienen 5 o 6, diciéndoles desde Euskaltel que eso es correcto y que todo está "perfecto".

Buenos días.

:-|

🗨️ 16
txus007

Estoy de acuerdo contigo en el 100% de lo que dices.
Salu2 ;-)

P.D. Este es mi post 3.000 en B.A. y queria que fuese en este subforo, donde os diese las gracias a todos, por las ayudas y buenos momentos que me habeis dado. Tambien quiero extenderselo al resto del foro, mods y tantos amigos que he conocido. :-)

🗨️ 7
Bilbokoa

Enhorabuena por tu mensaje número 3000, y espero que sigas entre nosotros mucho tiempo escribiendo y participando en este foro y en cualquier otro de la web.

Un saludo. ;-)

quilloquepasa

Felicidadeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees. :-D :-D :-D

badec

Felicidades

PD: Feliz Navidad y 2008 :-P

OzzyOsbourne

Pues felicidades majeton. ;-)

luitonto

Zorionak! ;-)

Ari

Muchísimas felicidades , y que pronto veamos 3.000 más :)

Un saludo ;)

txus007

Muchas gracias a todos. Os deseo una feliz navidad y un año 2008 del carajo (de bueno).
Salu2 :-)

Popsy

El ánimo es el mismo que el de cualquier otro post, informar y fomentar la discusión. El titular es copiado del artículo, yo no he modificado nada.

La discusión no es absurda, es totalmente válida y más en este foro donde todo son "pásate a adsl2+", "euskaltel es una mierda". Bueno, frente a esas opiniones subjetivas ahí tienes datos.

Los datos son sobre ADSL2+, yo no he hablado de nada más. Es un estudio en el que no hay datos sobre Euskaltel, si los hubiera los comentaría con todos, como siempre.

Respecto a "mi mentira", ahí tenéis la explicación técnica. Yo no la cuestiono.

🗨️ 3
NavMan

pues a mi despues de la subida que me ha pegado la hipoteca cre que voy a tener que cortar gastos en ciertos aspectos y sacrificar un poco la calidad cada vez me estoy pensando mas en llamar a orange. (esto es subjetivo ;))

🗨️ 1
Popsy

Calla calla, el mes que viene me toca a mí revisión. Lo mismo no vuelvo a aparecer por aquí :P

luitonto

Así de claro ;-)

HANNIBALSMITH

Estaba pensado lo mismo que tu
¿Ari entonces está mintiendo?

🗨️ 2
Ari

No, no miento y no creo que él diga, ni mucho menos, que lo estoy haciendo ;)

Tal es así que en la encuesta anterior algunos de los usuarios de BA usaron mi línea como ejemplo allí y costó el baneo, de esa otra página, y varios eliminados, de un par de ellos, bastante conocidos por vosotros, :D

Saludos

🗨️ 1
Popsy

Para nada, sólo es un guiño para picar al personal, nada más.

luitonto

Es público y notorio con que ánimo ha sido creado y para que fin ... Pues sí, pero parece que tú no lo has entendido y has preferido tomarlo como una ofensa :-|

eNiGMa

Lo malo de estas tecnologías xDSL es que se debe tener una instalación, a poder ser nueva, y estar lo más cerca posible de la dslam, mucho más que en un ADSL corriente y moliente para no perder en demasía.

No sé cómo harán ahora, pero cuando yo contraté mi primer ADSL el técnico se aseguraba fehacientemente que aquello iba cómo debería, incluso instalaban splitters que más tarde sustituirían por microfiltros como medida de abaratamiento de costes.

Desde luego es importante insistir, si alguien contrata dichos servicios, que toda la instalación esté lo mejor posible, y si necesita estar retocada para ese menester, que así se haga.

OzzyOsbourne

Si las conexiones adsl2+ son tan malas, no se porque te empeñas tanto en denostarlas en este foro. Teniendo en cuenta ademas, que tu animo esta claro, ya que segun tu eres trabajador de euskaltel y estas siempre muy interesado en dejarnos claro que el adsl es una KK mientras el cable es lo mejor del mundo.

Este tema lo hemos hablado mil veces, o incluso mas. Y en todas estamos de acuerdo que en el adsl todo depende de la distancia de la central, que si estas a menos de 500m es muy buena y hasta puede dejar en evidencia la carestia de euskaltel y telelefonica, monopolios en esta nuestra querida tierra.

De todos modos, una persona que llegue a 17mb/800kb, esta claro que se PARTIRA de risa leyendo todo esto, porque mientras el tiene esa velocidad por 30 euros, nosotros aun tenemos 2700kb/550kb por 39. Sigo opinando que en ciudad es una opcion totalmente valida al cable, al menos por precio.

P.D. sigo sin entender que si el adsl es tan tan malo, porque gastas tiempo en intentar demostrarlo. ¿Tal vez porque algunos de los que lo prueban no vuelven?. Pues ya sabeis que teneis que hacer en euskaltel.

🗨️ 8
Popsy

Yo no he dicho en qué trabajo, no le interesa a nadie. Soy cliente de Euskaltel y por eso participo desde hace no sé cuántos años en este foro.

El objeto del mensaje es obvio, ver datos reales de las conexiones de los demás. De esas conexiones de las que solemos hablar aquí. ¿Qué pasa que se puede hablar de precios pero no de la realidad? No entiendo muy bien por qué no puedo poner este mensaje, hay mensajes de "pásate a" o de "mira qué rápido es no sé qué" todas las semanas y a nadie nos molestan y este sí.

Última vez que traigo información a este foro, es más que obvio que ha sido una pérdida de tiempo.

🗨️ 2
OzzyOsbourne

Yo no te he dicho que no puedas poner este mensaje, faltaria mas, digo que ya hemos hablado mucho de este asunto y no entiendo porque parece asustarte tanto un sistema que tu siempre consideras de manera despectiva, ya que no se pueden comparar churras con meninas segun tu en el caso adsl no telefonica-euskaltel.
El adsl, sabemos que estando cerca de la central funciona bien. Que el cable de euskaltel es mas estable, pues claro, siempre decimos lo mismo, pero creo mas a las personas que nos demuestran con test de velocidad, que estos datos de adsl net, en los cuales nunca paso de 2200 de descarga, mientras que usando el bass llego a lo de siempre, 2700-2750 de descarga.
Es que me parece que nunca vamos a conseguir nada con esto, yo considero al adsl una opcion en la ciudades, y teniendo en cuenta la distancia de la central y tu sueles ni considerar estas conexiones, siempre y cuando no sean telefonica.
Al menos estas empresas, dan una opcion mas barata a las personas, porque si fuera por telefonica y euskaltel lo llevabamos claro.
Puedes traer la informacion que quieras, hasta ahi podiamos llegar, pero si creemos conveniente daremos nuestra opinion sobre esa informacion. Y siento que no te guste la mia.

🗨️ 1
Popsy

Para opinar estamos hombre y con ese fin cree el hilo. No he dicho que no me guste tu opinión, sólo digo que no me juzgues, que yo soy en este foro lo mismo que tú, un usuario de internet, nada más y mi opinión es tan válida como la tuya y la de cualquier otro.

Creo que estos datos son interesantes para todos, por eso los puse, nada más. Es una pena que no estemos representados en ese estudio, igual nos llevábamos una sorpresa, buena o mala, quién sabe!

luitonto

P.D. sigo sin entender que si el adsl es tan tan malo, porque gastas tiempo en intentar demostrarlo. ¿Tal vez porque algunos de los que lo prueban no vuelven?. Pues ya sabeis que teneis que hacer en euskaltel. ... Y porqué no dices lo mismo cuando la gente critica a ekt?

🗨️ 1
OzzyOsbourne

Perdona pero soy un poco corto, porque no cojo que tiene que ver el renglon mio con lo que dices tu. No te lo tomes a mal, es que relamente no lo asocio bien.

Cuando alguien critica injustamente a euskaltel y lo he leido, he dado mi opinion a favor de euskaltel.
Siempre he dicho que euskaltel en estabilidad es de lo mejor que hay.... pero es que todo termina ahi.

Es de las mas caras. Actua tarde, aunque al menos actua. Claro que realmente me gustaria saber porque esa rueda de prensa mintiendo, porque decia que desde ese mismo momento se empezaba con la subida. ¿Tal vez han sufrido algunas bajas y ven que la gente no vuelve?. Eso obviamente lo sabreis vosotros.

He dicho en mas de una ocasion la frustacion que para mi ha supuesto euskaltel, ya que cuando llego, llego arrasando y lo que mas me gustaba, humillando a la todopoderosa telefonica..... pero eso se termino. Ahora no va por delante, sino que reacciona a los acontecimientos, de una manera que antes no hacia. Anunciar antes de subir. Yo soy de la opinion, o era, que si euskaltel quiere, termina con la competencia en un plis plas. Pero una de dos, o no quiere o no puede y no se que me gusta menos. Durante años yo le decia a todo el mundo que me preguntaba por una conexion a internet que se pusiera euskaltel, ahora digo que miren mucho antes porque tal como esta la vida, la pela es la pela.

Cuando yo puse euskaltel en casa, antes llamaba por el 1050 para no darle un pavo a telefonica, lo puse todo, internet y television digital y te lo digo a ti y a todos... ERA EL TIO MAS FELIZ DE MI BARRIO. Luego empezaron a quitar documania y aguna cosa mas. Llame, me queje, pero aguante, aun el paquete merecia la pena. Luego vino lo del canal historia..... ahi termino mi idilio. Puse el plus, que es loq ue tengo ahora. Y que conste que tampoco es ninguna maravilla pero viendo las opciones..... es lo que hay.

Tengo familiares currando en euskaltel y para euskaltel, es decir en zamudio y fuera.

Todo esto para que te lo cuento. Para que no veas fantasmas donde no los hay. Me encantaria estar siempre con euskaltel, una empresa de aqui que deja sus impuestos aqui, y que da trabajo aqui. Pero me lo ponen, muy pero que muy dificil. Para mi es una tristeza, aunque te puedas reir o no te lo creas.

Ha sido una decepcion tremenda, pero espero que con el tiempo me hagan callar con razones y me devuelvan la ilusion por esa empresa en la que crei fervientemente.

P.D. Menuda chapa.

katxis

Yo ahora soy cliente del trio de telefonica y no tengo ningun problema, ya he dicho varias veces k a mi personalmente me va bien el adsl, con deco encendido y todo por wifi llego a 2.5 sin ningun problema y estabe no hay altibajos, no noto ninguna diferencia con el cable.
Por si sirve de algo.

🗨️ 2
OzzyOsbourne

Para mi si sirve, tanto tu opinion como la de ari y otros que incluso nos han mostrado mediciones de sus velocidades.

Popsy

Sale bastante bien yo creo Telefónica en el estudio, los 3Mb de todos salen bien en general, todos menos Tele2. El problema viene sobre todo en el 20Mb y en las conexiones rurales. Ybueno, en Ono, que entre priorizaciones, capados y baja velocidad estarán contentos los que lo tengan.

zervezator

Entonces los test de velocidad mienten ó los que mienten son los usuarios que además son unos artistas con el photochop para redibujar las gráficas de velocidad y luego subirlas a esta web.

Tengo 3 megas y speedtest.net me da 2.9, si algún dia contrato "hasta 20 megas" y sincronizo por encima de 6 ó 7 megas seguiré teniendo una conexión mas veloz que los 6 megas de euskaltel. Si por casualidad y como los datos de mi linea indican, sincronizo cerca de los 20 megas, sería un internauta feliz ;-). De los precios mejor no hablar...

pd: fuí cliente de euskaltel 300/150 sin embargo los test siempre me daban 270-280/130-140 kbps estables ¿¿¿????

Saludos

🗨️ 1
OzzyOsbourne

¿Y teniendo 300kb te fuiste de euskaltel?. Anda que ya te vale, si es que lo quereis todo.............................. ;-)