BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ADSL2+

BocaDePez
BocaDePez

manudas: No soy de Jazztel aunque lo considero una opción a tener en cuenta. No se si esperar o cambiarme, puesto que soy de Málaga y tengo cobertura. ¿Lanzará alguna vez la competencia ADSL2+? ¿Sabéis si está previsto que ya.com lo lance?? La verdad es que no me gusta nada ya.com, estoy harto de las facturas incorrectas, de la incompetencia de los operadores (me dieron de baja la linea por impago cuando les habia dado la tarjeta de credito para que se cobraran la factura que había devuelto por estar incorrecta), además de tardar una barbaridad en instalarme el ADSL, cobrarme de más, cortes frecuentes, etc... etc... De lo peor... ¿Y de telefónica se sabe si lanzará ADSL2+? Por cierto, felicidades a los compañeros de Jazztel, somos el foro de bandaancha.st con más post de los de ADSL, solo por detrás de ONO!!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Raulito

Esto debería ir en el foro de general adsl pero bueno.

Telefónica tiene intención de implantar el ADSL2+, pidió permiso a la CMT para implantarlo pero todavía está en estudio por parte de ésta ultima.

Por el momento no se sabe nada de que ya.com vaya a lanzarlo y/o haya comprado ya los DSLAMs necesarios y los equipos. De momento los equipos que mandan no son compatibles con ADSL2+, al contrario que Jazztel.

Lo que pasa es que Jazztel se ha adelantado a todas las compañías puesto que lo del ADSL2+ hace poco que se hizo público(vamos, Telefónica no tiene) y en cambio Jazztel ya está preparada, más o menos, para darlo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Pero los dslam de ya y telefonica, por ejemplo... no son actualizables por firmware? He leído por ahí que algunos de jazztel si lo eran... Es que como no lo sean... podremos tardar siglos en tener adsl2+ sino es a través de jazztel. Gracias por tu respuesta!!

🗨️ 1
Raulito

Efectivamente, me equivoqué.

Jazztel tiene varios DSLAMs actualizados a ADSL2+ sin ser de los que compró nuevos. Lo siento.

Supongo que sí que podrán hacerlo. Telefónica estoy seguro que lo hará cuando le den permiso para ello.

En (link roto) está la resolución de la CMT, y leyendola por encima creo que la CMT pidió a Telefónica hacer un informe sobre la viabilidad del nuevo estándar y saber cuanto gasto repercutiría a los revendedores.

Lo de ya.com lo veo muy dificil. De momento no he visto a nadie que sincronice con ADSL2+, ni tienen intención de cambiar los equipos por unos que soporten ADSL2+. Por lo que me parece que ni están haciendo pruebas.

En el caso de ya.com no me extraña puesto que ni ellos mismos se aclaran sobre los servicios que ofrecen, a través de que DSLAMs, si transporte alquilado a TDATA, si Albura...está bastante descentralizada la red de ya.com
Son las pegas de que una gran multinacional esté detrás de una empresa de telecomunicaciones que no le da ningún beneficio y haya ido comprando partes de otra compañía.

Deustche Telekom compró Ya.com a Jazztel y luego compraron Albura. Lo que quiero decir con esto es que ni los mismos usuarios de ya.com están en el mismo paquete. Es decir, que para enviar datos a un amigo tuyo que vive en otro barrio y que tiene ya.com como tú, te vas a europa. Con Jazztel esto no pasa, y no defiendo a Jazztel, simplemente digo que almenos la interconexión de usuarios con Jazztel es real.

No me enrollo más.