BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

adsl vs supercable...

BocaDePez
BocaDePez

hola a todo el mundo
estoy pensando en ponerme un acceso a internet de banda ancha
tenia pensado darme de alta con un proveedor de adsl, pero me han comentado la posiblidad de poner supercable en mi domicilio (en Córdoba)
quisiera q me dieseis opinion, ventajas y desventajas de una y otra,,,
es cierto q con adsl no compartes linea cn nadie mas y con supercable si? (con la saturacion q ello puede conllevar)

el supercable de 300k por cuanto sale? el modem es alkilado? comprado?

saludos y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Precios sin iva
Supercable 300/150 30€
ADSL 256/128 39€

El cable modem es alguilado, no te lo suelen cobrar, si contratas tv y telefono te sale un 20% mas barato.
Tanto en cable como en ADLS se comparte la conexion (la que te puede dar tu ISP a todos sus usuarios)
Una red HFC (las de cable) no es una red ethernet.

tisoft

q con el adsl compartes el ancho de banda en las centrales de telefonica, por lo q en general da menos problemas, pq es mas facil administrar 1 gran central q 100 pequeños nodos en comunidades de vecinos.
Asi, si con adsl, en la central tienen un ancho de banda de 450 megas pa 1500, tienen velocidad de sobra, pero con el cable se puede dar la situacion de q en el nodo q han activao en tu comunidad, tengan un ancho de banda tanto para 1, como 10 o 100 vecinos. Asi, si tu eres el unico de tu vecindario con cable, te ira finamente, por ejemplo, en los States, cuando eres el unico, te dan TODO el ancho de banda para ti, hasta q otros clientes se den de alta, q van dividiendo el ancho de banda entre todos, hasta q cuando hay suficientes, te ponen el ancho de banda q realmente te corresponde, asi puedes leer en foros norteamericanos, gente q baja a 4500 Kb/s pq tienen todo el nodo para el solo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Deja de decir tonterias. Piensa un poco desde cuando una compañia te va a dar mas trafico del que pagas, seria su ruina. El modem de cable se configura desde cabecera, para lograr mas velocidad esta el fino arte del uncapping.

🗨️ 3
RuBiAkO

Pero tisoft tu que te crees, que el sistema de cable es una LAN ???
Hay que informarse antes, hombre.
Tanto en la ADSL como en el Cable lo que se comparte con los demás usuarios es únicamente el ATM de la central.
Por cierto lo que dices tu de USA son T3+ comunitarias y eso no tiene nada que ver con el cable.
Lo que está claro es que ADSL es una MIERDA, y el cable... otra MIERDA, al igual que todas las conexiones de internet de españa.
El que quiera comparar entre una y otra para contratarla no tiene que ver cual es buena, porque ninguna lo es, si acaso buscar cual es la menos mala...

tisoft

en los States ocurre, lo hacen pa fomentar q en los barrios "nuevos", la gente se ponga cable, asi si te lo pillas tu el primero, te dan una cacho de conexion pa ti solo... pero eso si, hasta q se meta mas gente, q a ti se te acaba el chollo. Pero hasta ese momento tienen TODO el ancho de banda para ti. Solo tienes q ver algunos foros americanos, y ver como gente, q no tenia ni idea de q hacian eso, se qdaban flipaos al ver su velocidad (pedian cable de 1,5 Mbit, y bajaban a 3000 Kb/s cuando realmente "solo" tendrian q bajar a 150 Kb/s).

Ademas, tu mismo me estas dando la razon, el problema del cable es q como salga un caradura y se uncapee el modem, manda a la mierda la conexion de tdo su vecindario, y no lo olvides, q eso es ROBAR.

🗨️ 1
RuBiAkO

Dudo que uncapeen, ya que los listillos q lo han intentado han fracasado porque los han pillado, de hecho en esta misma web ha habido artículos en los q se ve como la operadora de cable ha mandado un escrito a un usuario, suspendiendole indefinidamente el servicio y su correspondiente denuncia.La gente no lo hace porque es demasiado arriesgado, ya que te pueden pillar perfectamente.Las operadoras de cable cuentan el caudal que gastas diariamente,ya que incluso algunas te cobran por caudal contratando una modalidad especial.

Si tu tienes contratada una 300 y te bajas 6 GB diarias (por poner un ejemplo) te han ligao bakalao...

Yo desde que tengo cable nunca he tenido problemas ni saturaciones.

Salu2.