BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ADSL & VideoConferencia

neneland

Estimados Amigos y Colaboradores :
Estamos intentando encontrar un Software que funcione bien para realizar Videoconferencia via ADSL. Nos interesa un software que podamos vender, pero hemos probado unos cuantos y ninguno de ellos funciona correctamente. Os comento nuestras necesidades (y las de nuestros clientes), a ver si entre vosotros hay alguien que nos pueda recomendar un Software que funcione OK.
Tenemos dos redes de area local. Cada una tiene 10 ordenadores, y queremos que desde CUALQUIER ordenador de CUALQUIERA de las redes se pueda hacer video conferencia con CUALQUIER otro. Necesitamos tambien que los contactos se puedan ordenar por grupos y a ser posible que no sea publico, es decir, que podamos montar nosotros un servidor. Hemos intentado con programas tipo CUseeme, pero no funcionan bien por el tema del NAT, tan solo de un ordenador (siempre el mismo) contra otro ordenador (tambien siempre el mismo), por el tema de la redireccion de los puertos.
Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.
Lorenzo. Malaga. España.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Probad tanto el PalTalk como el iSpQ quizas con uno de estos os funcione. Yo los uso con ADSL pero teniendo el Router en monopuesto por lo que no os puedo decir si funciona en multipuesto. El caso es probarlo a ver si funciona...
Tambien hay una web que realiza videoconferencias pudiendo crear salas privadas, se trata de www.playfulwebcams.com en ella podeis contactar con la persona que gestiona la web para solicitar vuestra propia sala virtual de videoconferencias.
Tambien os recomiendo que busqueis en webs como softonic o tucows en las secciones de software ya que suele haber alli programas para realizar videoconferencias.

🗨️ 1
neneland

Muchas Gracias
Eres el unico que se ha dignado en responder en los tres foros en los que he planteado la pregunta.
El spQr ya lo he probado y no me funciona. El otro no lo habia escuchado, asi que lo probare. Respecto a las webs, en la unica que no he mirado ha sido en Tucows, asi que tambien seguire tu consejo.
Un saludo desde Malaga.-

CatBandit

Yo de ti probaría a montar una red privada virtual con las 2 LANS.

Entonces podrás hacer Videoconfernecia entre todos los PC's de la LAN con cualquier programa de videoconferencia de internet tipo Netmeeting, Messenger, etc. Yo he hecho videoconferencias dentro de mi LAN sin problemas, si consigues unir las dos mediante una VPN resuelves el problema de una forma distinta.

Si haces esto el problema está en montar la red VPN (lo que yo todavía no he probado pero tarde o temprano haré). Luego es tan fácil como meter la IP del ordenador, o el nombre de red windows (en el caso de un producto MS) con el que quieres charlar y listos.

Salu2,

CatBandit

🗨️ 1
neneland

OK, gracias ...
Es un tema que nos habiamos planteado, pero que hasta hoy no habiamos visto rantable. Creo que si se lo planteamos a los jefes como medio de hacer llamadas entre las delegaciones "by the face" es posible que acepten el tema de las VPN.

Gracias a todos.
Salu2 desde Malaga. España.
Lorenzo Zotano.