BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ADSL VF activo y pendiente la portabilidad del fijo ¿cómo me factura Telefónica?

BocaDePez
BocaDePez
1

Por fin, despues de 7 semanas (ya me habían avisado que tardarían entre 4 y 6 semanas), me han activado el ADSL de Vodafone. He de decir que no ha habido ninguna incidencia en el cambio. Simplemente dejó de funcionar el ADSL de Telefónica (sin aviso de Vodafone, hasta 24 horas después) y, como ya tenía configurado el modem-router de Vodafone a la espera de que activasen el servicio, pues desconecté el cable de línea del modem de Telefónica y lo conecté al de Vodafone y empezó a funcionar sin problemas (tengo el ADSL 3Mb/300k y me llega aprox. el 85% del ancho de banda contratado, de momento todo ok). Como dije, 24 horas despues me han enviado sms avisándome de la activación y de los datos de configuración. Tambien llegó un segundo sms diciéndome que la portabilidad del fijo me la harán próximamente (que me avisarán con otro sms).

Y ahí viene mi duda: hasta que se haga la portabilidad las llamadas a mi fijo siguen entrando por la línea de Telefónica pero ¿que pasa con las llamadas de salida que haga a través del fijo? ¿como las factura Telefónica? ¿son "gratis" como hasta ahora o se considera que ya hay baja del Dúo desde que desactivan el ADSL y por tanto las llamadas se facturan aparte desde ese momento?.

Sé que ya puedo hacer las llamadas "gratis" a fijos desde la sim de la caja de voz de Vodafone, pero como no puedo tener los teléfonos fijos de la casa conectados simultáneamente a las 2 redes (Vodafone para llamar y Telefónica para recibir) es por lo que había pensado dejar la instalación de telefonía fija enganchada todavía a la red de Telefónica. Pero no sé como me va a facturar Telefónica las llamadas salientes.

He oído que es frecuente que activen primero el ADSL y mas tarde hagan la portabilidad, así que debe haber mas gente como yo que habrá pasado por este periodo de "sin ADSL de Telefónica pero con línea" ¿como os facturaron ese periodo?. Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Las llamadas salientes, que hagas desde el telefono de telefonica sí te las cobran, hasta que tengas la portabilidad, pero es a una tarifa bastante reducida, yo en una semana más o menos he tenido que pagar 58 cent.En resumen, llamar desde vf, y recibir por telefonica. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

he recibido un sms de vodafone diciendome que el dia 2 de nov. a las 08:00 se activaba mi fijo , pero lo cierto es que desde ese mismo momento lo unico que ha ocurrido es que telefonica me ha cortado el telefono y ahora no tengo ni uno ni otro que hagoooooo???????? gracias por la ayuda a quien me la pueda dar

🗨️ 1
LineBenchmark

Mejor que abras un tema nuevo con tu pregunta y no levantar Post de hace un año, puesto que no está permitido de esta forma.

Cierro.

Saludos.