BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Adsl en varios domicilios

BocaDePez

Hola a todos!

He estado mirando los post sobre el adsl, y tengo una duda, seria posible conectar el modem (no el usb) EN 2 domicilios distintos, por ejemplo por la mañana en mi casa y por la tarde en casa de mi madre, (llevando el modem de un sitio a otro). o como es normal solo lo podre utilizar en mi casa si lo instalo allí. La misma pregunta tengo para el terminal movil con el numero fijo, si lo puedo desplazar dentro de la misma localidad a domicilios distintos.

Gracias de antemano.

BocaDePez

el telefono por lo que tengo entendido va asociada a una unica antena de movil, asique cuando te salgas de esa zona tecobran las llamadas como si fuera un fijo.

en cuanto al router no lo se, supongo que sera posible usarlo en lugares distintos con el 3g aunque eso ya no lo se. eso si, el modem 3g tiene que estar conectado al router, sino te cobran la conexion.

LineBenchmark

El módem/router, de poder conectarse en otro domicilio se puede, pero no habrá conexión. El servicio de ADSL solo lo tiene la linea contratada.

Para el terminal, hay una tarifa fija mensual que te permite que te lo lleves donde quieras.

Saludos.

Mocho

Tanto el 3G como el teléfono tienen asignada una zona alrededor de tu domicilio en el que funcionan con la tarifa especial. Fuera de esa zona te cobran como llamadas normales. En la práctica en una ciudad esta zona llega, al menos en mi caso, hasta varios kilómetros a la redonda, pero es variable.

En el caso del teléfono es fácil, una locución te advierte si vas a tener la tarifa vodafone en casa o no. Si no llega siempre puedes pagar la movilidad total (creo que son 5€ al mes) y llevartelo a donde quieras.

El caso del 3G es más complicado porque nadie te advierte, se supone que es solo para tu domicilio. Puedes probar a usarlo una vez y esperar a fin de mes a ver si te han cobrado o no, no se me ocurre otra forma.

🗨️ 2
BocaDePez

En otros casos comentados por aqui, en menos de 10 metros te pueden cambiar de antena, como tengas varias cerca...y pudieras tener llamadas con sorpresa.

🗨️ 1
Mocho

Hay un solo caso en el pasaba eso en todo el foro, y el mismo ha reconocido que vive en una zona muy aislada.

En cualquier ciudad tienes varios kilómetros a la redonda con tarifa vodafone en casa, y nunca puedes tener "llamadas con sorpresa" porque una locución te avisa si la vas a tener o no. Es lo que tiene hablar sin tener ni puñetera idea.

NomadaEgosanti

el modem es el usb. Una cosa es el router (la cosa grande) y otra el modem usb (la cosa pequeña). El router solo podras utilizarlo en tu casa.

BocaDePez

oks muchas gracias de todas formas lo comentaré a vodafone a ver que me dicen.