Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
64 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    El ADSL es un timo

    Timo, pero de los gordos. Solo le sale rentable a quienes vivan pegaditos o en las inmediaciones de las centrales, porque si no...problemas y mas problemas. Cortes, bajas velocidades, bucles estropeados... Es lo que tiene una tecnologia obsoleta y desfasada como el par de cobre.

    El cable, sin embargo, si te da X megas, te los da. Y punto. Recordad que hablo de tecnologías. Las compañías son un caso aparte. Tecnologicamente, nadie puede discutir la aplastante superioridad del cable, que es el futuro, sin ninguna duda.

    Esperemos que FTTH sea una realidad en pocos años y por fin en este pais de cagarrio podamos disfrutar de conexiones como Dios manda.

    Un saludo

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Sera timo, pero MUCHO, MUCHO mejor que lo que teniamos hasta…

      Sera timo, pero MUCHO, MUCHO mejor que lo que teniamos hasta ahora: conexiones RTB.

      -Cada vez que reconectabas con la RTB porque se habia cortado (o te habian descolgado el telefono) pues como que ya volvias a pagar establecimiento de llamada.
      -La velocidad era horriblemente inferior a lo minimo que tenemos hoy en dia con ADSL.
      -El precio de las llamadas era desorbitado a pesar de las famosas tarifas planas onduladas.
      - Un viernes por la noche la central estaba colapsada y siempre comunicaba.

      En fin, por timo que sea, mejor que estabamos...

    • Cerrado

      Si, menos velocidad y peor ping, pero para tener cable tiene…

      Si, menos velocidad y peor ping, pero para tener cable tiene que llegar hasta mi casa....

      No hay un camino para la verdad. La verdad es el camino. Pd - Josh quiero mi antiguo niiiiiiiiiiiick!!!!!! Nomada_Egosanti!!!!

    • Cerrado

      sobre el papel la ventaja del coaxial y del FTTH es clara,…

      sobre el papel la ventaja del coaxial y del FTTH es clara, peeeeero en la realidad la cosa es bien distinta.

      el par de cobre es antiguo, vetusto, esta medio oxidado, las cajas de pares estan abiertas y con cables colgando, las galerias de los cables se inundadan cuando llueve.... pero funciona. mejor o peor pero funciona.

      yo a casi 2 km de la central (y soy uno de los bucles mas largos) recibo 12 megas. que no voy a poder recibir más velocidad, estoy de acuerdo, pero los 12 megas me salen por 25€. que me de eso el cable.

      por otro lado en mi zona (vallecas, a 6 km de la puerta del sol) aun no tenemos cable. no hicieron firmar los precontratos hace unos años, pasaron los tubos pero no los cablearon. aun les espero con el precontrato.

      el otro dia vino un comercial de ono a mi casa a ofrecerme su magnifica conexion de 12 megas. muy amablemente le dije que los tenia por 25€ y sin priorizaciones con adsl. me respondió que eso era imposible. le enseñe el router y se quedo el pobre con una cara de tonto......

      en fin, a lo que vamos. sobre el papel el mejor el cable pero una mala gestion y una red mal dimensionada, como es el caso de ono, pueden dar al traste con esta tecnologia.

    • Cerrado

      El timo lo pueden realizar las compañias porque no invierten…

      El timo lo pueden realizar las compañias porque no invierten lo que deben. Privatizaron Telefonica de España, es decir, nos vendieron una cosa nuestra a nosotros mismos y otros más, y las infraestructuras son de Telefónica y no de una empresa independiente, así que muchas empresas maman de ésta.

      El Par de Cobre tiene unos 40 Años (me refiero a cuando la gente comienza a tener telefono en su casa) y es impresionante lo que ha dado de sí. Desde las velocidades de 1200 bps de finales de los 80 hasta los 20.000.000 bps de ahora, y todo gracias a la tecnología. A los ingenieros que diseñan sistemas sofisticados de transmisión de datos.

      El RDSI pasó sin pena ni gloria y nos lo han querido vender después del ADSL. Están locos. Son las empresas, las que tienen el dinero y las que tienen los beneficios y no quieren que estos decrezcan porque para ellos ganar menos que el año anterior es perder porque la gente les importa un bledo.

      Vivo en Madrid y cuando nació Madritel (no recuerdo el año) se cableo mi calle, firmamos la hoja para cablear el bloque y a dia de hoy no tengo posibilidad de conectar por cable.

      Nunca pensé que de un par de hilos se pudiera sacar tanta velocidad.

      Y ahora le toca a los que nos representan: Es el gobierno el que tiene que hacer que las empresas inviertan y faciliten los servicios a los ciudadanos.

      Saludos.

    • Cerrado

      ¿EL FTTH una realidad en pocos años? En otro país, podría…

      ¿EL FTTH una realidad en pocos años?

      En otro país, podría ser. En España, lo de "en pocos años" como que no cuadra... :-(