BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ADSL de Telefonica y Modem USR 9003

terminus

hola,

hace ya tiempo pedi la ADSL con ya.com (un errror!). Despues de pelearme con ellos he conseguido que me den de baja, asi que tengo un modem/router de US Robotics modelo 9003.

He solicitado la ADSL con telefonica.

Alguien me puede decir si es posible usar este Router con la linea de Telefonica.

Segun la pagina de teleffonica este no esta en la lista de Routers compatibles.

:-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Seguramente Telefónica te dará IP dinámica a no ser que quieras pagar 12 euros más por la IP fija.

Pero, a lo que vamos, tanto en el caso de IP dinámica con el protocolo PPPoE usado por Telefónica, como en el caso de IP fija con el protocolo RFC-1483, la respuesta es la misma:

EL USROBOTICS SURECONNECT 9003 SOPORTA ESTOS DOS PROTOCOLOS.

Así que tranquilo, que puedes usar este router perfectamente con Telefónica.

Un saludo

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Todos los adsl montados sobre las lineas de telefonica utilizan los mismos sistemas, por tanto todos serán compatibles, otra cosa es que tu modem no esté bloqueado por ya.com.
Además, si tu modem no es uno de los que instala telefonica no pretendas que te lo configuren porque los tecnicos no están preparados para ello.

🗨️ 7
terminus

Como podria saber si el Router esta Bloqueado por ya.com

Gracias por todo

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, jovencito si antes de hablar estudiamos un poco:

Todos los adsl montados sobre las lineas de telefonica utilizan los mismos sistemas

Respuesta: Y una m..... señorito. Has de saber que hay varios protocolos usados por los ISP. Por ejemplo:
-Eresmas usa PPPoA (Point to Point Protocol over ATM), que no tiene nada que ver con...
-Telefónica que usa PPPoE (Point to Point Protocol over Ethernet)
-Telefónica/Terra/y otros cuando daban IPs fijas usaban el protocolo RFC-1483

Y los adsl montados sobre líneas de Telefónica pueden usar PPPPoE en el caso de IPs dinámicas o RFC-1483 en el caso de IPs fijas SIENDO LAS MISMAS LINEAS ADSL, jo...

por tanto todos serán compatibles

Respuesta: Y otra m..... señoritingo porque no todos los módems y routers del mercado soportan todos los protocolos existentes, TE ENTERAS...

otra cosa es que tu modem no esté bloqueado por ya.com

Respuesta: De nuevo la cagaste.... Burlancaster. Ya.com no bloquea los USRobotics Sureconnect 9003, para nada... ENTERAO.

Además, si tu modem no es uno de los que instala telefonica no pretendas que te lo configuren porque los tecnicos no están preparados para ello

Respuesta: Tampoco has acertado, chavalín... vamos que ni una jo... Telefónica tiene técnicos que TE CAGAS y pueden configurar este módem con el pi.. vamos, que son capaces de diseñar centrales digitales y no sabrán configurar una birria de router. Lo que pasa, niñito, es que su empresa Telefónica NO LE SALE DE LOS CO..... que sus técnicos hagan eso por cuestión comercial... no te jo.. er niño.

Descansa un poco criatura... no pienses tanto que es malo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Como las lineas adsl de este pais NO funcionan por las lineas de telefónica, influye un huevo el protocolo que utilicen. Sobre todo sabiendo que los equipos que se utilizan en las centrales admiten RFC 1483/2364 y 2516, entre otros, porque el RFC 1577 también lo admite (Classical ip over atm). Además, para que se pueda instalar sobre una de estas lineas tiene que cumplir las especificaciones ANSI T1.413 E.2, ITU-T G.992.1 y ITU-T G992.2, cosa que plantea SERIAS DUDAS para que un modem sea compatible entre una empresa y otra.
¿Y tu eres uno de esos instaladores que TE CAGAS? Ende luego si que es para cagarse. Toda la puta vida trabajando para que venga un soplagaitas, con 15 días de formación vallecana a sus espaldas a decirme que se utilizan 3 potrocloros.
En cuanto a que comercialmente no se puede configurar el modelo de modem que se comenta, es verdad, porque para poder hacerlo con CIERTAS GARANTÍAS es necesario que el personal esté medianamente formado. ¿Ahora también sois la hostia? porque los TR1 de la RDSI los montabais boca abajo, y hubo que deciros que los pusieseis boca arriba, que si no se quemaban...
Que te FO**** Mama******.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
terminus

Hola a todos,

Vamos a ver porque con tanta discusion me he perdido.

Resulta que hoy enciendo el Router y la lucecita de ADSL parpadea (cosa que nunca hizo con ya.com)

asi que me pongo manos a la obra y ya he conseguido conectar.

Lo que he realizado es lo siguiente:
(La conexion es por tarjeta de RED, no por USB, el SO WinXP)

1.- Reseteo el Router con el boton que trae por detras (junto al boton de encendido, uno pequeno que has de pulsar con un boli o un clip). Con esto el Router se queda como de fabrica.

2.- En service provider settings, borro la entrada que te aparece al final de la pagina. En ATM PVC List.

3.- Creo una nueva con los siguientes valores
PPPoE, VPI= 8, VCI=32, Encap=LLC, user = l usuario de Telefonica; Password el Password de Telefonica, Autentificacion = CHAP, Direct, Time out 5

Con esto yo estoy navegando. Pero no se muy bien de que va el Rollo.

¿¿¿¿Se puede mejorar????

Pero sigo con muchas dudas.

Todo lo que leo del Routes sobre monopuesto/multipuesto se especifica usando IP Fija.
¿como esta mi Router con esta configuracion?

En todo lo que leo para abrir puertos necesito la IP Publica.
¿¿como puedo especificar el NAT si la ip es Dinamica?

Alguien me puede decir algo mas.?????

P.S. Dejen de pelear... que no por eso van a ayudar mas.
Gracias por todo.