BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

ADSL rural versus Iberbanda

jotaka

Los de Telefónica me acaban de ofrecer ADSL rural, por 39 €/mes o 45 €/mes y llamadas nacionales gratis si contrato la línea. O sea 45 + 14 (la linea se paga con esta gente) = 59 € + IVA total unos 68 euros por, atentos, 512 Kb. Si, no he escrito mal, 512, medio mega para entendernos.
Tengo IBerbanda con esas mismas condiciones (sin pagar el alquiler de linea)
Si ofrecieran al menos 1 Mb me lo pensaría.
Y lo más gracioso, me aseguran que: "claro Iberbanda va mal, se cae a menudo.... ", ¡pero si tienen el control de IB! Y la verdad a mi con IB me va de perlas ... para 512 KB (simétricos, a veces). La única cíada que tuve me la solucionaron en menos de 24 horas.

Están locos estos de telefónica.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RAYDER

Negro es el futuro rural, como negro el cielo hoy.

Por cierto, ¿sabías que Telefónica está montando el mal llamado y temido "ADSL Rural" sobre tecnología LMDS/WIMAX?. Dicho en otras palabras, mientras que en el resto de Europa los LMDS/Wimax van mínimo a 1 mega simétrico por casi la mitad de lo que pagamos, aquí en España por un lado Iberbanda nos pone pegas económicas (y hasta tecnológicas) para pasar de 512, pero es que Telefónica CON LA MISMA TECNOLOGÍA o superior aun ofrece un producto inferior en prestaciones (un 512/128, una capada de la subida como la copa de un pino) a precios iguales o mayores. Vamos, una estafa en toda regla. Y encima, financiado con fondos FEDER. Claro, luego se viene un comisario europeo para ver como se han gastado los fondos FEDER y en cuanto ve la cruda realidad se vuelve pa Europa flipando y contando pestes. Y el recolmo es que salte un Secretario de Estado poniendo a parir a europa y desmintiendo a los comisarios europeos con datos y cifras de megápolis como Madrid o Barna (que no tienen NADA que ver con la cruda y triste realidad que hay a apenas 30 o 40 Km de estas grandes urbes).

Me pregunto si Telefónica y sus empresas satélite serían denunciables ante las autoridades europeas por por sumir al mundo rural español en el retraso, abandono y, gracias a su posición dominante, en el abuso total e injustificado con las tarifas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Completamente de acuerdo.

Ojala le meta la UE un palo a Telefónica e IB que se caguen por la pata abajo. Están jugando con fuego poniendo esos precios por esas conexiones.

RAYDER

--Borrado por repe--

RAYDER

--Borrado por repe del repe--

BocaDePez
BocaDePez

Rayder, te has repetido un poquito pero la verdad es que tienes mas razon que un santo.

El problema es que no hay nada que denunciar porque todo esta hecho "de acuerdo a la ley". Es decir, los que han hecho la ley "los politicos" ya se han preocupado de hacer la ley a medida de la diosa telefonica.

Con esta situacion, como muy bien dices, el retraso tecnologico del mundo rural va a ser acojo***** dentro de unos años.

Triste pero verdad de la buena!.

Y al amigo jotaka, le recomiendo que se quede como esta. Ambas empresas son igual de malas (porque son la misma, no entiendo porque el tribunal de defensa de la competencia dejo que esta concentracion se produjese).

Saludos.

🗨️ 1
RAYDER

No es culpa mia, sino del puto proxy del currele, que cuando se le va la pinza...

La próxima vez postearé desde casa. Lamento las molestias.

BocaDePez
BocaDePez

Jotaka, de donde eres? ayer dia 3 de enero de 2008 contrare iberbanda 512 kb, hice el test y me da solo 320 kb de bajada y solo 130 kb de subida.Llamo y me dicen que es normal esa velocidad.A ti te da casi lo que prometen no? Te dejo mi email: djbellou@hotmail.com. Espero tu respuesta.Gracias. Por cierto soy de tortosa (tarragona)

🗨️ 4
jotaka

Ando en Málaga (costa oriental) y tengo una visión perfecta con la antena base.
La velocidad que se contrata con cualquier compañía es la máxima que puede darte tu conexión. Es decir la máxima velocidad a la que pueden viajar los datos hasta tu ordenador, pero esos datos no son sólo los bits que forman las páginas web o las películas, van también bits de control, es decir, cuando hablan de datos no habal de datos efectivas para nosotros, por eso de entrada la velocidad "real" nunca será la máxima, creo que andaba en un 90% ,ás o menos (hablo de memoria). Por otro lado cualquier compañía está obligada a cumplir con el 10% de la velocidad contratada, por eso lo de "hasta xx megas" de la publicidad.
En cuanto a los tests de velocidad que se suelen hacer en la red: son datos puntuales, tendrías que hacer unas pocas medidas durante unos pocos de días para sacar una media fiable. No se si las has hecho así.

Es decir que 512 Kb con IB y 512 KB con Telefónica va a ser lo mismo (salvo la subida que siempre será mayor con IB que con cable). Además en muchísimos rurales telefónica utiliza la misma tecnología que IB: LMDS/Wimax. De ahí el considerar un poco tomadura de pelo el ofrecimiento de Telefónica para cambiarnos de IB a ADSL rural.

Y ojo no considero que IB sea panacea, la considero un atraco dado el precio habitual de los accesos a internet en nuestro país, máxime considerando que en Andalucía está subvencionada por la Junta, es decir, pagada por todos. Pero si la otra opción es la rural de Telefónica, pues que quieres que te diga: Telefónica hace buena a IB

Saludos y paciencia, alguna vez tendremos 1 MB con IB, recuerdo que comenzaron con 256 KB como acceso básico.

🗨️ 3
RAYDER

Saludos y paciencia, alguna vez tendremos 1 MB con IB, recuerdo que comenzaron con 256 KB como acceso básico.

Efectívamente, jotaka, se empezó con 256 kb, pero se acercaron las épocas de elecciones, el PSOE necesitaba vender que había llevado al mundo rural el acceso a internet con la misma velocidad y precio que en las ciudades (un 512/128 por aquellos momentos) y el consejero de turno llegó a un acuerdo con Iberbanda (grupo PRISA) para que "duplicaran" a los usuarios a cambio de jugosos contratos y subvenciones para esta empresa en Andalucía. Y así, TATATAAACHAAAAN, y así señores fue como nació el AVIPACK (512 + teléfono con minutillos gratis).

Como pasa el tiempo, jotaka, aquello fue hace casi 4 años. ¿Paciencia?. La perdí hace mucho. 4 años, tio, 4 malditos años después y seguimos en el avipack. Ahora vuelven elecciones a la vuelta de la esquina en Andalucía y las encuestas dan mayoría al PSOE, o sea, nadie va a pedir que nos dupliquen el ancho de banda o que modernicen esto y ofrezcan más servicios... Así de simple y crudo.

Salu2.

PD.- Telefónica y el WIMAX, ja ja ja, eso merecería otro post aparte. Montan WIMAX porque al tener subvenciones europeas están obligados a montar lo último en teleco, de lo contrario habrían montado el ADSL rural con walkitalkies.

🗨️ 1
OrangeRuralTambi

Internet rural...
Otro año más y muchos más mientras el pueblo soberano así lo quiera.

BocaDePez
BocaDePez

Mientras en las ciudades aumentan LOS MEGAS cada 2x3.
En los pueblos aumentamos LOS KB cada 8 años.

Asi que más que paciencia lo que necesitamos es un proveedor de Internet competente que haga frente a semejante abuso de poder.

sekomeko

El ADSL rural de telefonica, usa la misma tecnologia, las mismas estaciones base y la misma troncalde ancho de banda que iberbanda. lo unico que lo difiere es que maximo ofrece 512 kbps y tarifa plana en llamdas y las empresas instaladoras.

Telefonica (ADSL RURAL) le instala sus subcontratas de toda la vida
IBERBANDA sus instaladores desde los comienzos, casi 4 años.

SALU2

🗨️ 1
jotaka

Pues eso, que no se yo que comisión se llevarán quienes se dedican a intentar colocar Internet Rural engañando a los posibles clientes. Debe ser muy grade esa comisión (lo suficiente para comprar la ética de una persona) o los comerciales a su vez están siendo engañados.

Saludos