BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ADSL Rural - que velocidades tenéis??? va bien con Ya.com???

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Mi pregunta ahora es, solo para aquellos que tengais el ADSL rural funcionando y que leais este mensaje.

1. Que velocidad de subida/bajada tenéis y cuanto habéis contratado, con qué proveedor Telefonica, Ya.com, Orange?

2. Os va bien con el emule?

Pregunto esto, porque según Ya.com... ellos te garantizan la ADSL rural con una conexión de hasta 2,8 megas si contratas 3 megas, de bajada.

Esto ultimo me lo ha garantizado www.ya-info.com

Pero Orange... es muy lista... te ofrece los 3 Megas. Pero luego no te los da... según he leido... solo te da 512 K de bajada y 128 K de subida.

Si tenéis ADSL rural y podéis irme contestando esas dos preguntas, podemos crear una lista entre todos... y así vemos las velocidades que da cada proveedor y que tal va.

Somos muchos los que queremos tener internet de vacaciones cuando nos vamos al pueblo !!

Si alguno tenéis Ya.com con ADSL rural y me podéis decir como os va, sería de mucha ayuda.

Gracias de antemano, saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
usuario-eliminado

no seas ingenuo, esa web es de una empresa que vende los servicios de ya.com pero que nada tiene que ver con ésta. con tal de ganar clientes son capaces de asegurarte que con 3 megas sincronizaras a 5 o 6, jaja.

ya.com garantiza, al igual que el resto, el 10% de la velocidad contratada.

Tetrico56

El ADSL rural lo contrates con quien lo contrates son 512/128 kbps. Es una modalidad revendida de Telefónica o ofrecida directamente por Telefónica.

No dejes que te cuenten milongas.

Salu2

Frankie2004

El ADSL rural es el mismo ADSL que en todos los lados. Aquí hace unos días un usuario del foro puso una foto de la configuración de su router, en la que ponía que con la calidad de su línea podría tener perfectamente 8 Mbps de bajada y 640 kbps de subida ... o sea, el tope del protocolo ADSL. Telefónica solo pone 512/128 no por limitaciones técnicas, sino porque le sale muy caro llevar la conexión hasta allí y quiere recuperar la inversión rápidamente a precio de oro.

🗨️ 1
xipher

A mi me marca incluso más:

Attainable Rate (Kbps): 8928 928

Es un comtrend (no me acuerdo del modelo, pero es negro con el frontal azul), jazztel da el mismo pero con una carcasa blanca.

Aquí pongo el resto de la tabla por si interesa a alguien:

-----------------------------------------------------------------
Statistics -- ADSL
Mode: T1.413
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 33.0 30.0
Attenuation (dB): 21.0 3.5
Output Power (dBm): 5.6 10.9
Attainable Rate (Kbps): 8928 928
Rate (Kbps): 512 128
K (number of bytes in DMT frame): 17 5
R (number of check bytes in RS code word): 16 16
S (RS code word size in DMT frame): 4 16
D (interleaver depth): 16 4
-------------------------------------------------------------------

Creo que el resto de datos no tienen importancia.

Por cierto,ya lo conté en otro hilo, pero como pregunta lo mismo pues lo respondo.

Yo intenté contratar con ya.com, le dije que tenía adsl rural y me dijo que no había problema en dar los 3 megas, no lo creí, pero lo contraté porque era más barato y tenía llamadas gratis. Pues a las semanas me mandan un email diciendo que mi línea no soporta 3 megas, que continúa el alta con 1 mega, y a la semana siguiente me mandan otro diciendo que no es posible contratar ADSL con mi línea, que se cancela el alta.

Creo que nadie ha podido poner adsl rural con ya.com.

BocaDePez
BocaDePez

El ADSL Rural es como cualquier otro ADSl. Puede llegar hasta los 8 megas de bajada siempre que te lo permita la línea y que tu proveedor de servicios de Internet -en este caso, Telefónica- te "abra el grifo" y configure el DSLAM de la central a tal fin. De momento, como dicen arriba, a precio de oro, porqueel gobierno consiente. Estos son mis datos

Status > Statistics > ADSL

Mode: T1.413
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 33.0 31.0
Attenuation (dB): 20.0 12.0
Output Power (dBm): 6.3 11.1
Attainable Rate (Kbps): 12160 1296
Rate (Kbps): 512 128
K (number of bytes in DMT frame): 17 5
R (number of check bytes in RS code word): 8 16
S (RS code word size in DMT frame): 1 8
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 16 16

Super Frames: 2132789 2132787
Super Frame Errors: 0 0
RS Words: 145029718 18128689
RS Correctable Errors: 0 0
RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 0 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 43782592 0
Data Cells: 2248093 0
Bit Errors: 0 0

Total ES: 0 0
Total SES: 0 0
Total UAS: 22 0

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Aqui os dejo el documento de telefonica donde indica que el ADSL rural puede llegar hasta 4MB

(link roto)

Por tanto, quiza Ya.com al alquilar la línea a telefonica, nos pueda ofrecer 3 MB por mucho menos precio.

Por que no? Es igual que las llamadas, cada uno vende al precio que quiere.

Alguno lo habéis probado? es que hasta ahora lo unico que veo es gente que se queja y se queja... pero nadie ha dado el paso de decir, leche, voy a probar con otro operador.

🗨️ 1
raticulin1

Por que no??

Mira estos precios mayoristas y veras por que no
(link roto)

Si a ya.com le cobra telefonica mas de 60 euros por adsl de un mega no te lo va a vender a ti por treinta y pico....

BocaDePez
BocaDePez

Cuando Telefónica dice que puede llegar a 4 megas, quiere decir que la oferta comercial es ésa. Pero técnicamente una central de ADSL (no de ADSL2), puede llegar a 8 megas.

Telefónica -quizá con buen criterio- ofrece y garantiza hasta 4 megas. En todo caso, ello siempre estará en función de la distancia a la central y, en el medio rural, con más motivo.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Pues si he visto los precios, pero hay algo que no encaja.

Ya.com me ofece ADSL de hasta 3 MB por 32 €. ADSL rural, en zona de no cobertura.

Vale, ahora tu me diras que bien, que cuando me la pongan no voy a tener los 3MB solo 512 K y 128 K de subida.

Vale. Pero es que Ya.com me da, según tu dices... el mínimo 512 K por 32 €... Y que he leido? ah, que los precios de mayorista de telefónica son de 34 € ?

mmmmm

veamos... 32 € - 34 € = -2 €

Ya.com pierde con mi ADSL 2 €

No lo creo... Ya.com no va a perder con un ADSL aunque sea básica 2 €... algo no encaja ahi... igual ellos tienen unas condiciones especiales, o estan acogidos a algo... o no se.

Lo que si que puedo decir es que yo personalmente he hablado con un sr. muy amable del ministerio de telecomunicaciones (creo que guardo el correo que le mande) y me dijo dos cosas

1. Que telefonica no cobre más de lo que suele cobrar en ciudad por el mismo servicio (con lo cual, es cierto los precios que veo... pero es un poco extraño)

2. Que si telefonica pusiera pegas a cualquier proveedor Ya.com u Orange para darme servicio, aludiendo excusas como que el servicio no esta disponible en la zona, etc. Que me haga con la carta enviada por telefonica, para meterles pulso.

Telefonica, no gusta ni al ministerio de telecomunicaciones. Por algo será.

De todas formas... no me encaja lo de los precios, por los dos euros de diferencia, Ya.com no es tonta y no va a perder 2 € mensuales con cada cliente.

🗨️ 1
raticulin1

Primero, con ya.com no conozco a nadie que haya logrado contratar, aunque aparece su disponibilidad luego a la hora de la verdad no lograras que te den adsl, y sino prueba.
Segundo.- Los que hemos contratado con orange, a 36 euros +iva hemos tenido suerte (nuestro contrato pone 1 mb+ llamadas) pero ahora mismo si entramos en la pagina de orange ya no tenemos disponibilidad y los que han llamado recientemente....tachan le ofrecen solo 512 por 45 euros + iva. ¿que ha pasado? Pues evidentemente no se han dado cuenta de que existe algo llamado adsl rural por el que hay que pagar a telefonica mas que por un adsl convencional y ahora lo han modificado.
Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Adsl rural y con una atenuacion altisima y tengo 3mb asi que no te coman la cabeza los de timofonica,

🗨️ 1
raticulin1

Tienes 3 megas con otro isp distinto de telefónica en zona exclusiva, y ojo a esto último exclusiva de adsl rural???. No me lo creo. No dudo que tengas los 3 megas pero puede ser porque tu central sea de esas mixtas en la que otros isp tienen sus aparatos y telefonica en cambio solo ofrece adsl rural o puede ser una central que tiene clientes con adsl rural y otros que no, que no sería tampoco el primer caso, pero en una central que sea de telefonica, es decir que ningun otro isp tenga sus aparatos y solo esté dando adsl rural nadie te dará los 3 megas.
Por cierto, si tuvieses una atenuación altísima, es evidente que tampoco tendrías los tres megas. ¿Que entiendes tu por altísima?
Por cierto yo tenia adsl rural con orange (al principio nadie me creía, de ahí viene mi nick, he debido de ser de los primeros) hasta que en un intento de malabarismo he intentado pasarme a tres megas y administrativamente me lo han hecho pero seguia sincronizando a 512/128. El caso es que he intentado dar marcha atras y como el paso de 3 a 1 mega suponia una baja y una alta la baja si me la han hecho pero al intentar nuevamente el alta en 1 mega (como la primera vez) ya me dijeron que nanai que mi linea no era compatible.
En los días siguientes intenté con jazztel, y con ya.com con identicos resultados, su linea no es compatible.
No es que la linea sea compatible es que los precios mayoristas para adsl rural estan en torno a los 36 euros para los 512/128, con lo que el isp alternativo no obtiene beneficio alguno aparte de estar estafando al cliente con un contrato que pone 1 mega