BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Adsl rural satelite.

solrak45

He pedido el alta para un amigo que vive en una pequeña aldea y cual es mi sorpresa que me ofrecen adsl rural. Pensaba que ya no existia...jajajaja, no solo existe sino que me han ofrecido...agarraos, 256 kb/s (sin noticias de la subida) por 39 euros más iva... :-O me he quedado de hielo, es el regreso a la edad media de la tecnología. Precisamente las zonas más necesitadas de acceso a la información por su aislamiento (30 minutos del centro de la capital de Galicia) son las más perjudicadas por la brecha digital, por eso me da la risa floja cuando hablan de 100 megas. Vivimos en una dictadura de las grandes compañías y eso no puede ser.

BocaDePez
BocaDePez

si tiene cobertura para móvil, mira la "tarifa diaria" de simyo, por ejemplo: para menos de 500Mb/mes son 5 Euros/mes

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola

Yo tengo una de esas, no por satelite, sino por LMDS. Y no va tan mal. Antes tenia Movistar 3G, por 59 euros, pero al descargar más de 10 Gb te cortan el grifo. Ahora, solo es un 256/128, pero va de maravilla. Vale para navegar, descargar a 25 KB, ping de 54 ms. Claro que el precio, comparado con la ciudad, es alto, pero bueno, cuando teniamos el TRAC hubiesemos dado 100 euros por la conexion.

Lo que podia hacer telefonica es ofrecer mas velocidad a quien se la quiera pagar.

saludos

🗨️ 2
solrak45

Cuando me he informado de este servicio me ha comentado la telefonista que hay otras ofertas superiores, en velocidad y precio, 512 por unos 70 euros y 1 mega por 90...vamos, que pueden dar perfectamente 1 mega por los 39 euros pero no les sale del "nabo" (fighter)

🗨️ 1
morgade

Hola

El problema es que no tienen cobertura para más de 256 kb... Yo he solicitado más velocidad muchas veces, pero alegan que solo hay cobertura de 256.. Lo que debe de pasar es que la central o el poste o lo que sea al que me conecto, está obsoleto y necesita uan actualización.. Supongo que no les sale del alma el hacerlo, ya que debo de ser uno de los pocos que usan ése acceso en mi zona..

Por lo menos, podrían ponerle precio y yo podría decidir.. que 256 kb son muy pocos..

saludos

monra69

Hola...

Vamos a ver, la conexión por satélite es muy cara. El propietario del satélite le cobra a Timofónica por volumen de datos, por lo cual a la Timo... lo único que le es rentable sería cobrar la subvención y por supuesto no le interesa que se haga mucho uso de la misma.

Tan pronto tengas la conexión funcionando y comiences a usarla, verás como tu velocidad se queda en aprox. 65 Kbs de bajada y 128 Kbs de subida. Tendrás una bonita conexión con precio de ADSL INTERGALÁCTICO y con una velocidad de MODEM.

Todo esto (resumido) me ha pasado a mi. Me he dado de baja en mayo a través de un burofax y siguen pasándome recibos. Lo único que funcionará perfectamente será la facturación.

x morgade

La velocidad de conexión por satélite supera en mucho a la del par de cobre. El único problema es su alto precio.

🗨️ 1
OrangeRuralTambi

Hola monra69:

¿ Sigues con la rueda de carro en el tejado y la lavadora por router o has conseguido el cobre ?

Saludos.