BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ADSL RURAL,SATELITE

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

En el programa nacional para el acceso a la bandaancha en zonas rurales y aisladas,donde yo vivo las tecnologias empleadas son, adsl rural y satelite, servicio disponible si,alcanzados los objetivos previstos de cobertura previstos, si

Cuando consulto en la web de telefonicaonline con el numero de telefono me dice ,actualmente el servicio adsl no se encuentra disponible para el numero de telefono...

Digo yo si en el programa esta el servicio disponible y los objetivos ya estan terminados,como es que telefonica me dice que no tengo cobertura de adsl rural,solo me dice que puedo contratar satelite o lmds,a mi esas modalidades no me interesan,lo que yo quiero como minimo es el adsl rural,creis que estaran a punto de dar el servicio o ya queda asi.

Muchas gracisa

OrangeRuralTambi

Podrias ponerle un emilio a los de telecomunicaciones haciendoles la observación de que en tu población bien miente Timofónica, bien mienten ellos, y que empiecen por aclarartelo.
A partir de ahí, te comentaría que el satélite lo olvides mientras dispongas de otra opción ó no te sea extraordinariamente imprescindible (conexión real 125Kb compartida con otros 200 usuarios, por lo que si descargas algo te lo relentizan imposibilitandote incluso el navegar).
El LMDS depende de las circunstancias (tu situsción respecto a la estación base, ususrios conectados, estado de la estación...). Es lo más parecido al adsl, incluso con más subida (teórica 512KB y real ¿ni se sabe?).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, ya les mande un emilio,ahora ahora tengo que esperar la respuesta,estos de telefonica mira que son agarrados,ni que les costara tanto dar cobertura adsl aqui,ademas es linea normal de telefono como cualquier otro que tenga adsl,nada de track,si fuese track ya seria otra historia...

Saludos. :-)

🗨️ 1
OrangeRuralTambi

El que tengas tu teléfono conectado a una línea de cobre no garantiza que puedas tener Adsl, para ello la central local a la que está conectada tu línea, debe tener unos equipos y tener cobertura de Adsl. Supuesto que lo anterior se cumpla, también es necesario que las características de tu línea de cobre sean aptas para ofrecer tal servicio.

Por otro lado las cosas son como son y más vale un buen LMDS que un mal Adsl, sobre todo si el mal Adsl encima es rural.

saludos.

buscandow

hola estas en la misma situacion que yo ,segun esa web del ministerio en mi pueblo hay total cobertura de adsl ya sea wimax rural o adsl,eso figura asi desde enero pero no hay posibilidad de contratar con telefonica ninguna de esas modalidades
esto es en galicia
saludos

BocaDePez
BocaDePez

Timofonica no ha echo nada con el dinero de los fondos FEDER o que? donde estan las adaptaciones de las lineas con ese dinero DONDE!!!

LMDS Y SATELITE ya se podia contratar mucho antes de que saliese el plan,por eso digo que han echo con el dinero,ahora en el programa meten ADSL RURAL acompañando al LMDS y al SATELITE,pero de que se van estes tios,a que juegan....,si aqui no hay ninguna cobertura de LMDS a no ser 4 casas,hay SATELITE pero contratar eso es una locura,para que nos dan ilusiones con el ADSL RURAL si despues no hay...

ParaTIMOFONICA :mentirosos!!! aqui no hay NADA!!!

Saludos desde La Coruña :-(

🗨️ 1
OrangeRuralTambi

A lo peor no es de Timo de quien debas quejarte.

Timo si no ha hecho nada, no ha podido cobrar nada, no se puede certificar.
Igual no le ha llegado el turno (prioridades del PEBA) a tu central.
Igual puede que haya quien(es) viva(n) muy bién y no cumpla(n) con su cometido, por el que cobra(n) de ti y de los demás para que eso no sea como es.

Saludos

MonRa

Hola,
Para saber el servicio que tienes disponible (en telefonicaonline), tienes que hacer una búsqueda por dirección, no por número de teléfono.

Si solamente tienes satélite, NO LO COJAS.

Es el timo de la estampita: velocidades ofertadas 256/128, las reales se quedarán en 69/128. Se dedican a capar la velocidad de bajada. Pero la factura no la capan te la pasan entera con todo el morro.

Llevo desde octubre de 2007 con la conexión por satélite (rural) y tengo una constante pelea con timofonica, les he devuelto todos los recibos, denunciado en el MITYC, CEE, etc. y no hay nada que hacer.

Hacen lo que les dá la gana y con total impunidad. El defensor del internauta me contestó que , en España, con que den un 10% de lo contratado les está permitido. En Banda Ancha(MITYC) me contestó un tal BENAYAS dándoles la razón a ellos y reflejando un total desconocimiento de la materia.

Resumiendo: ADSL RURAL SATELITE = KK. Solo sirve para que timofonica cobre una subvención y tu pages 39€ + iva al mes a cambio de nada.

P.D.: Se me olvida.... las llamadas a parte.

Un saludo.

🗨️ 1
OrangeRuralTambi

x MonRa:

No será porque no te avisé.
Supongo que como todos nadie escarmienta por cabeza ajena, yo el primero.

Puerta en el momento que puedas, realmente no compensa, y al parecer tu experiencia es casi peor que lo fué la mía.
Las únicas ventajas son que en descargas no baja de 11KB pero no tiene mucho sentido si tu línea RTB es capaz de trabajar entre 46 y 50 Kb/sg (descarga entre 5 y 6KB), y que las llamadas de teléfonos no te cortan el acceso a internet.

Quede claro que el sistema de internet a través de satélite funciona y muy bién, aunque a mayor precio, pero no en las condiciones que lo ofrecen en estos.

A propósito ¿cuanto te sablearon por la instalación y el alta?

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

donde vives???