BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ADSL rural

rivlad

Es normal tener este medio mega de mierda, y que el router sincronice a 13 megas? No entiendo porque no me pueden dar imagenio con 3 megas si lo soporta de sobra... menuda timada.

Imagen de sincronismo router:

(link roto)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

El router no esta sincronizando a 13Mb, es una estimación teórica que aplica el mismo router sobre atenuación, ruido, etc y te dice a cuanto teóricamente podría ir tu linea, teóricamente, lo repito para que quede bien claro.
De la misma manera, telefónica no puede ofrecerte imagenio con 3Mb puesto que dependiendo del canal que este viendo, este consume entre 3 y 4Mb de ancho de banda, lo que conllevaría el tener que elegir entre tener adsl mas o menos decente o imagenio que vaya como el culo. Por algo las lineas de adsl/imagenio son de minimo 6Mb.

🗨️ 11
raticulin1

Con eses datos si que podrías tener imagenio, ya quisieran algunos que actualmente lo disfrutan tener tus datos, la respuesta es más sencilla, un adsl rural es un adsl normal disfrazado, es decir podrías tener hasta 8 megas (no podrías tener más porque los aparatos de los dslams del adsl rural son de adsl normal, no son ni adsl2 ni adsl2+) pero repito, si podrías tener hasta 8 megas perfectamente pero a telefonica le es mas comodo chupar las subvenciones, dar 512 kbps/128 a 45 eurillos de nada y a vivir.

🗨️ 10
Juane-cc

el router le esta haciendo un calculo teorico y nada fiable. que le de 13Mb no quiere decir que su dslam le pueda dar 13Mb. Por cierto, imagenio requiere mas cosas que tener una linea de 8Mb o adsl2+.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Es una estimación, cierto, pero en este caso bastante acertada porque con 14 dB de atenuación, tiene que estar a poco más de medio kilómetro de la central, con lo que en ADSL2+ le daría para 12 Mb mínimo...

raticulin1

Ya, pero convendrás conmigo que eses datos de atenuación y snr están bastante bien y eses datos son fundamentales.
De todos modos el fondo de la cuestión es que en este caso telefónica no le da mas velocidad porque no quiere, porque le interesa tenerlo como adsl rural cobrando una barbaridad por una miseria de velocidad.
Mira, yo estoy en una zona rural y tengo disponibilidad de adsl rural, pero la gente que está en ciudades y tiene valores similares al que postea en este hilo está siendo estafada porque le han metido adsl rural en una zona en la que bien pudieran ofrecerle adsl normal lo que pasa es que es lo que comento es mas comodo instalar unos dslams de adsl convencional subvencionados, cobrar 45 euros por medio mega y luego dentro de un tiempo convertirlo por obra y arte de magia a adsl 3 megas, que supongo es lo que harán y esto si que es denunciable puesto que no cumplen las condiciones del PEBA.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
Juane-cc
🗨️ 5
raticulin1
🗨️ 4
Juane-cc
🗨️ 3
raticulin1
🗨️ 2
Juane-cc
🗨️ 1
rivlad

La central o minicentral, debe ser un cuarto de 6x6 mas o menos, esta a 20 pasos de mi casa, de hecho el cable de telefono va desde la central a un poste de telefono en el terreno de mi casa, es la primera casa de la aldea(500 habitantes mas o menos).

Estoy por entrar forzando la puerta, jeje, y ver si tienen un pc o algo para cambiar el sincronismo de la tarjeta jaja... pero lo dudo... solo 2 tenemos adsl en el pueblo, se que no les compensa, pero podian pedir mas dinero por poner mas, aunque fuera 100 euros, creo que los pagaría.

Ya he llamado a TESA, al soporte tecnico y cuando les dije si me subian la velocidad o tenian pensado en el futuro hacerlo, ya me dijo el tio casi riendose que me olvidará del tema que a lo mejor en 5 años... igual 1 mega...

No se puede contratar con otra operadora en zona rural para ver si me dan mas velocidad no?

🗨️ 3
superllo

¿Como vais de cobertura de móvil? igual te interesa (no para el P2P pero sí para navegar).

Ale

🗨️ 2
raticulin1

Es lo que estoy haciendo yo con un modem usb de vodafone que me va genial pero me gustaría disfrutar de las ventajas de una adsl convencional.

🗨️ 1
superllo

Pues a ver si tienes suerte porque si tu zona no es rentable.... poco van a hacer.

Ale

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo que veo mal es que si en realidad no pueden dar mas velocidad. por problema de lineas o lo que sea, que nos cobren en proporción a la velocidad y que no nos estafen por unos míseros 512k que no suele pasar nunca de 420k.

🗨️ 2
superllo

Ya, te comprendo perfectamente pero supongo que, subvenciones incluidas, les sale tan poco rentable llevaros el ADSL que hasta cobrando el mismo precio que al resto salen perdiendo.

Es una suposición mía y no quiero decir que le tengáis que dar las gracias (cobran unas subvenciones de Europa que ya veríamos si al final les salís rentables) pero intento ponerme (aunque sea un poco) en la mente de esas empresas.

Ale

donkirk

Esacto, solo con que esta conexion de 512 la cobraran a 20 € al mes, mas de uno visto el plan ya nos conformariamos.

OrangeRuralTambi

x Orangesi:

Llamada de comercial de Timo a mi amigo el rural que te comenté:

¿ No quieres Imagenio ?

Amigo: Pero si mi central es rural, eso aqui no llega.

Comercial: Bueno si, según tu tampoco llegaba el duo xMb y ¿no lo tienes?. Pues entonces ¿Te interesa imagenio ó no? y con una buena oferta.

...

PD: el comercial el mismo que le dió el duo xMb.

noseretire

Decias rivlad: "(...) solo 2 tenemos adsl en el pueblo, se que no les compensa, pero podian pedir mas dinero por poner mas, aunque fuera 100 euros, creo que los pagaría."

El hecho de que sea adsl rural no quiere decir no puedas tener mas velocidad (si tu linea tiene cobertura, claro), eso si, a precios astronómicos:
Dúo ADSL Rural Básico (512 kbps): 45 €
Dúo ADSL Rural Class (1Mg): 80,98 €
Dúo ADSL Rural Avanzada: (2Mg): 126 €
Dúo ADSL Rural Premium (4Mg): 156,57 €

Como comentas que la central la tienes junto a tu casa probablemente tengas más de 512... consulta la cobertura, pero vamos, que como ves los precios son altos.

Saludos

🗨️ 2
rivlad

Ya llame y les pregunte si podia poner el mega por 80 pavos, pero que nanai, que no hay cobertura, solo medio mega, no hay mas opciones.

🗨️ 1
OrangeRuralTambi

Parece un tanto extraño que Telefónica tenga toda una infraestructura de adsl en tu localidad en la que por toda cuenta consumais un ancho de banda de 1Mb entre los dos usuarios y no haya más ancho de banda para ofertaros independientemente del precio.
Desgraciadamente Telefónica alcanza a veces tal grado de patetismo.
Es como si montas una gasolinera y el tanque de almacenamiento de combustible hace medio litro.

BocaDePez
BocaDePez

Son los fectos de un monopolio, es lo que tenemos los pobres sufridores del adsl rural, tratados como tercermundistas. Ya me gustaría encontrarme con algún político por la calle dando la mano y hablando con la gente, le cantaría las 40 sin cortarme un pelo ya que estoy muy quemado de que nos traten como a tontos, nos quitan los trenes de cercanías, reducen la frecuencia de los autobuses...estoy por montar una revolución del pueblo y cortar los accesos a las ciudades, haber que comen y beben los señoritos...asfalto y adsl de 20 megas.