BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ADSL Routers de gama baja ("AMIGO" CA81E) y el latency!

flyguille

Veamos una situación, tengo un cyber chico (14 pcs) y lo tengo armado de tal modo que el router ADSL Tainet "amigo" CA81E se conecta solo y hace NAT a las máquina del cyber... o sea todas usando el gateway IP del router ya tienen inet....

Pero los problemas típicos me sobrepasan... ponganlé, conexión 2.5mb up y 512kbps DOWN (argentina, arnet de telecom)

En una PC nos ponemos a jugar al CS1.6 online... y tira ponele 30ms de latency... todo ok

en otra PC abro un video de youtube o navego x los fotologs y aparece el RE RE RE LAG digamos 150ms

¿Puede ser que sea el router (o sea el aparato en sí) lo que genera ese lag? o es la conexión?

¿Es normal ese comportamiento en adsl?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Omegaz

Yo creo que es normal, ya que los servicios de video tipo google video, youtube y demás consume el 100% de la conexion. Creo que limitando el ancho de banda con netlimiter puede ser suficiente.

Aunque si quieres algo más serio. Usa QoS para priorizar a los gamer antes que lo usuarios agresivo de streaming. Quizas la segunda solución sea la más interesante sin duda. Y es bastante sencilla de ponerla en marcha.

Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo
Omegaz.-

🗨️ 1
flyguille

lo del QoS ya lo intenté, solo me falta poner un router adsl que lo soporte, x que el switch un linksys SRW2024 q ya me compré y las maquinas lo tienen instalado y activo, pero creo que el QoS de winXP no hace las marcaciones COS o DSCP, y creo q el switch recibe todo untagged y lo manda todo al queue x default x eso en fin... busqué info sobre que y como funca el QoS de win de XP y en ningún lado incluso la documentacion de microsoft dice que el QoS haga priorizacion de tráfico, solo dice que ajusta la ventana del buffer receptor de los sockets para que se equipare con la ventana chica de la conexión , en fin, todo un rollo pero entendible...

alguien sabe si el QoS de windows XP realmente añade las marcaciones de tipo prioridad de tráfico? o si no como se lo puede configurar a mano?