BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ADSL recien contratado/ Duda configuracion router

BocaDePez

Hola,

Acabo de contratar el ADSL de Pepephone y estoy a la espera del técnico de Telefónica.

No soy especialmente hábil en temas informáticos y me preocupa la configuración del router, porque según he leído para establecer los parámetros debo acceder a la interfaz del router introduciendo la IP del mismo en el navegador. Mi duda es: ¿¿si no tengo acceso a internet en casa como voy a hacerlo??

Porque se necesita conexión a internet para ello, ¿no?.

Muchas gracias.

BocaDePez

No, no se necesita conexión a Internet. Todo router ADSL doméstico une 2 redes: la global de Internet y la red privada de tu casa. Por eso tiene 2 interfaces de red, la WAN hacia afuera y la LAN hacia adentro (aparte está la WLAN que es la parte inalámbrica Wi-Fi de tu LAN).

Tú conectas tu PC con un cable a una de las bocas del router marcadas como "LAN" de la red privada interna. Por defecto si tú no has tocado nada, la tarjeta de red de tu PC recibe la configuración automáticamente, y el propio router se encargará de darle la IP inicial para que tú puedas acceder al router, que es lo que te preocupa.

Espero haberme explicado bien, es difícil escoger los términos para usuarios noveles.

🗨️ 12
BocaDePez

Muchas gracias! Lo has explicado muy bien :)

Entiendo entonces que lo que debo hacer es conectar, mediante el cable Ethernet, el PC al router (a uno de los puertos LAN) y "se activa automáticamente", por decirlo de alguna manera, el proceso de configuración, ¿es así?.

Es que como en el manual de configuración de Pepephone también decía: "Abre un navegador de internet de tu equipo, introduce la IP de tu router,...", me preocupaba el hecho de necesitar conexión a internet para hacerlo, cuando mi intención era configurar dicha conexión!

🗨️ 11
BocaDePez

La terminología en ese caso puede ser confusa. Un "navegador" suele llamarse "de internet" porque la mayoría de los contenidos están en Internet, pero en realidad es un programa que sirve para acceder a cualquier servicio web mediante el protocolo HTTP, incluso para ver páginas HTML que tengamos en nuestro propio disco duro.

Lo que hace el router es crear un servidor web para ofrecer información al usuario, y como plataforma para que su propietario lo configure, sin tener que escribir engorrosos comandos en una pantalla. Ese servidor web está dentro del router, y la forma de acceder es, lógicamente, con un programa "navegador".

🗨️ 10
BocaDePez

Esto ultimo ya ha sido más confuso para mis limitados conocimientos :P

Sí tengo clara mi confusión, puesto que por navegador entendia Google, Mozilla,... un lugar con barra de direcciones donde habitualmente introducimos el nombre de la web a la que queremos acceder, y por tanto hace falta tener conexión a internet.

Gracias de nuevo! A ver como me aclaro finalmente...

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez