BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ADSL o NO en la ZUBIA? telefonica no lo sabe

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

voy a mudarme a un piso en la Zubia, Granada, que no tiene todavía linea telefónica.

He preguntado a Telefonica el traslado de linea con ADSL 3M y me han dicho que NO SABEN y no me pueden decir la calidad del servicio en esa zona.

Lo que sí saben es que el traslado cuesta 58€.

¿Como es posible que me digan eso? ¿Como puedo saber si tendré internet en condiciones en mi nuevo piso?

Ya que NO puedo vivir sin internet, tengo que saberlo!!! sería condición suficiente para buscar otro piso.

¿Alguien sabe como puedo obtener información fiable?

Lo único que se es que el piso es centrico, creo que depende de la centralita del Zaidin y que en teoría en la Zubia no hay problemas....

gracias

un saludo

a.

BocaDePez
BocaDePez

Hola comentarte que he comprobado todas las coberturas de Zubia, y decirte que la cobertura con Telefónica sólo se puede garantizar el ADSL Rural, ya que la central de Zubia por parte de Telefónica no soporta más de 1 Mega y por eso se oferta Adsl a 512Kbps, o 1 mega dependiendo de la distancia a la central.

Pero te he comprobado la cobertura con Jazztel, y tienes 3megas, y 7 megas, y con Orange 3megas, y 6 megas.

Con YACOM 3 megas y 6 megas, según he visto varios test de velocidad de tu zona con los operadores JAZZTEL, ORANGE, y YACOM van muy bien, tienen más velocidad que los TEST DE TELEFONICA.

BocaDePez
BocaDePez

Tu soluccion puede ser iberbanda. garantia de la junta. comprueba tu cobertura en (link roto)

BocaDePez
BocaDePez

En tu caso, yo primero trasladaria solo el numero de telefono con telefonica, una vez que tengas el numero, miraria ya fuera con jazztel, ya.com, orange, de contratar solo el ADSL con ellos, sin el mantenimiento de la linea, por si te va mal hacer una portabilidad rapida hasta otra empresa. Si no haces la portabilidad de la linea es facil relitivamente rapido pasar el ADSL de una empresa a otra, una vez que des con la empresa qeu te de un buen servicio del ADSL te planteas portar la linea con ellos o quedarte como estas. De las tres qeu te hablo, ya.com, jazzte o orange todos tienes productos con y sin linea incluida, sera cuestion de hacer pruebas.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

yo vivo en La Zubia y te puedo decir que si que hay adsl. Yo tengo contratado el Duo de 10Mb (sincronizo a 9700 o asi) y no estoy precisamente en el centro del pueblo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola soy el que te escribió antes esto:

Hola comentarte que he comprobado todas las coberturas de Zubia, y decirte que la cobertura con Telefónica sólo se puede garantizar el ADSL Rural, ya que la central de Zubia por parte de Telefónica no soporta más de 1 Mega y por eso se oferta Adsl a 512Kbps, o 1 mega dependiendo de la distancia a la central.
Pero te he comprobado la cobertura con Jazztel, y tienes 3megas, y 7 megas, y con Orange 3megas, y 6 megas.
Con YACOM 3 megas y 6 megas, según he visto varios test de velocidad de tu zona con los operadores JAZZTEL, ORANGE, y YACOM van muy bien, tienen más velocidad que los TEST DE TELEFONICA.

Comentarte que he vuelto a realizar un rastreo de la ZUBIA en la base de TELEFONICA Y APARECE ESTO, te confirmo que cuando sale esto es porque o se están actualizando las bases de datos o porque se ofrece solo ADSL RURAL, ahora ADSL 512kbps, esto es lo que sale. Te comento con las otras operadoras sí que hay completamente, he mirado en bandaancha, y hay muy buenas conexiones adsl de YACOM ORANGE Y JAZZTEL, un saludo.

Cobertura del servicio de Internet
Resultado de la consulta

Las características de su domicilio no nos permiten garantizar la disponibilidad de ADSL.