BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ADSL mejor sobre RDSI cuando lejos de la central?

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Quisiera plantear, si alguien me sabe responder, lo siguiente.

Tengo ADSL sobre RTB, y me hallo a 1'5 km de la central más cercana... A veces se cae, pero por lo general suele ser muy estable... Querría preguntaros, si pongo una RDSI (que no me importaría poner por lo de tener dos canales de voz) y le endoso un ADSL sobre RDSI, sería más estable al ser digital?

Gracias por vuestra atención.

Frankie2004

El ADSL es digital ... si no, pregúntate de donde viene la 'D' en la sigla.

BocaDePez
BocaDePez

No hay ninguna razón para que el ADSL sobre RDSI sea mejor que el ADSL sobre línea RTB. De hecho, está mucho menos extendido y sería lógico que pudiese tener más problemillas de incompatibilidades.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No hay ninguna razón para que funcione mejor, más bien lo contrario. El ADSL sobre RDSI se diferncia del que funciona sobre RTB solo en el hecho de que el primero no puede utilizar las frecuencias más bajas yá que están ocupadas por la propia señal del RDSI. Esto hace que el ancho de banda sea menor y por lo tanto la velocidad máxima teorica que se pueda alcanzar sea menor aunque la señal llegase en perfectas condiciones.

adrinavarro

preocupate mas de la calidad de la linea, lo que dices es una chorrada...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Siempre sobre RTB, si quieres otra línea para emitir, ponte una adicional "de gorra", pagarás los 13,97 pero al menos por la que ya tienes tendrás tarifa plana, si instalas RDSI, pagarás 19,90 por las llamadas nacionales, además del costo de la conversión o alta, que es lo mismo. A no ser que sea impepinable que tengas que realizar dos llamadas o recibirlas por la misma línea. Un saludo.

Vins

Hola, desconozco como funciona un router o modem sobre RDSI pero lo que te puedo decir es que la RTB son dos cables mientras que la RDSI son 4, es decir, como dos líneas RTB.

Si el ruter o modem usa los dos pares de hilos entonces deberías de poder tener el doble de velocidad.

Saludos.

🗨️ 1
Frankie2004
1

¿Eeeeeh? No he podido por menos que esbozar una sonrisa :D

Los 4 cables corresponden al bus pasivo de una instalación ISDN (RDSI en España) que parte desde el terminador NT1 ó NT2 (TR1 ó TR2).

A la casa llega un solo par de cobre, el mismo par de cobre que le llega a todo el mundo. Solo que en vez de utilizar un rango de frecuencias entre 300 y 3400 Hz para la voz tradicional sobre red telefónica conmutada PSTN (RTC), se genera una conexión digital entre el domicilio y la central, donde se reservan 2 canales de 64 kbit/s y donde es el teléfono ISDN el que digitaliza la voz a 8 kHz y 8 bits de calidad con codificación G.711. En vez de sonido pueden enviarse datos puros y utilizarse uno o los dos canales para datos.

Lo gracioso es que desde la digitalización de las centrales en los años 90, la voz se envía digitalizada a 8 kHz y 8 bits entre ellas también para la telefonía clásica, y es en la central donde se vuelve a convertir en la onda analógica que se envía al teléfono del abonado. Eso sí, sin los 3 niveles de protocolos ni la señalización extra que permite a la ISDN (RDSI) muchas funciones adicionales.