BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

adsl hasta 20mb tele2? varias preguntas que no me contestan en el Servicio de atencion

BocaDePez

hola me gustaria informacion sobre esta conexion que incluye la cuota de linea

te dan un router wifi, pero debo de tener este router wifi? o puedo poner el router que yo quiera

respecto a las llamadas telefonicas que son voz ip?

el tema de abiri puertos para tener un servidor web ftp, es posible.

o son ellos quien te abren los puertos.

mi idea es cojer la conexion pero no pedir el router aunque sea gratis, porque en caso de darme de baja antes debo de pagar los 60euros o devolver el router. y eso es lo que no quiero.

ya que yo tenog un router con mi configuracion y ese router va ir de tele2 a mi casa, a mi estanteria ya que no lo iba a usar.

ahora bien segun tengo entendido los de tele2 te dan voz, ip es decir solo puedo tener un terminal conectado al router y eso no me sirve porque necesito tener varios telefonos, el fax etc...

Frankie2004

No sé si Tele2 te dejará poner routers ADSL2+ VoIP de otros fabricantes ...

BocaDePez

Tele 2 te da un router configurado "internamente" por ellos para que tengas adsl y voz-ip. Es decir, no vale poner solo el tuyo porque evidentemente te faltará configurar la voz-ip y ello es "secreto" para ti

En cuanto a lo de los telefonos tengo entendido que "inyectan" el audio en tu red telefonica de tal manera que tus telefonos y supletorios siguen funcionando perfectamente. Mi pregunta es: que pasaría con el fax??? o con las conexiones telefonicas RAS???. Si alguien sabe algo que lo añada porfavor.

Y si, son ellos quien te abren los puertos, debes llamar a un telefono (antes iba asi). No sé si ahora puedes configurarlos tu via https o similar, pero por defecto solo te abrian los habituales

🗨️ 1
cesna4

El fax no funciona bien. Puedes enviar pero al recibir has de hacerlo manualmente. Es decir, si tu fax tiene discriminador, no funcionará

peripe

Con lo de las llamadas y el router ya te han contestado bien, el router es el que envían, está ya configurado para la voip y es enchufar y listo, sin tener que configurar nada, si utilizas el tuyo creo que lo "único" que pasa es que pierdes la voz así que tu verás si te interesa.

Los teléfonos lo mismo, puedes poner los que necesitas. Con fax, alarmas y demás chungo, chungo...

Y lo de abrir los puertos, hace tiempo que se pueden abrir desde su página web, te conectas y te sale la lista de los que tienes abiertos y puedes abrir y cerrar lo que necesites, también lo puedes hacer por teléfono, pero llamada a servicio técnico=pasta gansa, así que mejor con tu contraseña lo haces todo.

bios

te dan un router wifi, pero debo de tener este router wifi? o puedo poner el router que yo quiera

Te lo envían ellos y es el que tienes que usar.
Como mucho, puedes colgar un router neutro de él.

respecto a las llamadas telefonicas que son voz ip?

Sí, es VoIP

el tema de abiri puertos para tener un servidor web ftp, es posible.
o son ellos quien te abren los puertos.

Puedes montar cualquier tipo de servidor.
Los puertos los puedes abrir tú mismo accediendo al router, a través del portal de clientes o llamando al SAT.

mi idea es cojer la conexion pero no pedir el router aunque sea gratis, porque en caso de darme de baja antes debo de pagar los 60euros o devolver el router. y eso es lo que no quiero.
ya que yo tenog un router con mi configuracion y ese router va ir de tele2 a mi casa, a mi estanteria ya que no lo iba a usar.

El router te lo envían ellos y es el que tienes que usar.

ahora bien segun tengo entendido los de tele2 te dan voz, ip es decir solo puedo tener un terminal conectado al router y eso no me sirve porque necesito tener varios telefonos, el fax etc...

Los routers residenciales reinyectan la voz.
Si lo conectas a una roseta, puedes conectar un terminal directo al router y el resto de terminales en otras rosetas con su correspondiente microfiltro.

Fax,TPV,alarma, etc... no dan problemas si los configuras y conectas correctamente.

Aldana

El primero de Septiembre se lanzó una promoción para quienes tienen línea con Telefónica, hasta Enero el serv de ADSL hasta 20 mb y todas las llamadas a nivel nacional son gratis. Se envía un router convencional, puedes o no conectarlo es decisión del cliente, pero nunca se asegura la misma respuesta del serv. (es recomendable). La baja del servicio tiene un coste de € 39 (eso si es antes de los 18 meses, sino nada). Y el router te lo cobran solo si no lo devuelves, si lo devuelves solo abonaras los € 39, que son en conceptos del alta que inicialmente es gratis. Espero haber respondido tus preguntas, caso contrario mandame mail a aldana_monges@yahoo.com.ar

Aldana

Ah y disculpa con los teléfonos no tienes problema, conectalos tal cual lo tienes ahora. El router tb conectalo q en caso de que no quieras mas el servicio lo devuelves y ya, no tienes que abonar nada. Solo la baja, como te expliqué.

🗨️ 1
martinezvg

Las respuestas de Aldana son correctas mi nombre es Julieta Martinez supervisora de la compania tele2,martinezvg@yahoo.com.ar.Sus consultas no molestan.