BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ADSL en España.

BiC

Resulta que estaba navegando entre la infinidad de urls que contiene mi saturado bookmark y vi una web que hacía tiempo que no visitaba Dslreports así que hice un click y cargué la página.

Lo interesante del tema es que mientras los sufridos usuarios españoles hacemos lo imposible po sacar un par más de kb/sec de descarga, veo en los reports extranjeros que por un precio incluso más bajo que en la modalidad 256 de ADSL español, obtienen conexiones de 1200 kb/sec de download. Ya sabía que estábamos muy retrasados en el tema de las telecomunicaciones pero me indigna que mientras un usuario normal (español) de internet navegue con un módem de 56 kb los estadounidenses disfruten por equivalencia de un flamante ADSL 1200 kb.

La cosa no acaba aquí, recuerdo los inicios del ADSL español, aun incluso cuando no se comercializaba, un conocido disfrutaba de ADSL 2 mb como betatester y tenía ping 50 en los servidores de juegos online. Ping 50 cuando nadie disponía de ADSL, ahora los pings varían entre 70 y 100. Lo que más gracia me hace es que hablando hace ya más de un año con un ingeniero de telecomunicación (no todos son iguales, eh, yo estoy en potencia de serlo :P) que trabajaba en Telefónica Data me comentó que los pings con ADSL físicamente no pueden disminuir de 60-70 al no ser una red digital en todos sus tramos. Bueno, yo me lo creo, mejor dicho me lo creí hasta que hablé con gente residente en nuestros paises vecinos, esto es, Portugal y Francia. En Francia tenían un ping oscilante entre 30 y 70 dependiendo del servidor del juego, pero con lo que me quedé perplejo fue al jugar en un servidor portugués, todos con pings comprendidos entre 10 y 40. Les pregunté que qué conexiones tenían y me contestaron o bien ADSL o bien RDSI, por dios santo si Portugal a nivel económico se encuentra por debajo nuestra (NOTA: esto no es ningún ápice de racismo). ¿Cómo es posible que supuestamente con un nivel económico mayor se pueda tener tan pésima infraestructura? Y no me refiero únicamente a Telefónica y afiliados, si no a operadoras de cable como Aunacable, Retecal, Telecable . . . . La única que se salva es Ono.

Ya sé que priman los intereses económicos a la satisfacción de los internautas y como no tenemos elección a la hora de escoger, no mejoran los servicios. Si hubiese buena competencia no reglada por Telefónica seguramente dispondríamos ya como conexión standar 512 o 700 no se qué como en el resto de paises europeos.

Hablando de Europa, aunque no entiendo nada de política, supuestamente se intentan equiparar los niveles sociológicos, económicos y políticos dentro de la Comunidad Económica Europea, pues ya que están podrían tambien igualarse las conexiones a internet, pero bueno, eso es ficción siempre que esté el dinero por delante...........

Un saludo y hasta la próxima.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

1200 kbytes/s... Eso lo conseguí yo bajando con el napster en la red de mi universidad, cuyo servidor era un nodo de la red iris... En fins, que tiempos aquellos..

BocaDePez

Pues vaya ingeniero q te ha dicho eso

Por cierto somos del GREMIO.

El unico tramo analogico de las ADSL es desde la central a casa del ABONADO.PEro luego se modula con DMT y demas modulaciones, q son digitales, osea q no teiene sentido

LA explicacione s q a mayor sobre carga de la RED, y una mala planificacion de la misma ( MUCHOS SALTOS DE UN PAQUETE ), el ping aumenta.

HAz un traceroute(tracert en windows) y lo veras-

Ademas hay servers q filtran ICMP etc...

Bueno espero haberte ayudado

PD
Prueba a hacer un ping a las cuatro de la mañana.ALUCINARAS

DarNzs

Pero chiquillo, comparar españa con portugal o francia ( donde la tarifa adsl de 512k cuesta 23#8364; ) sería normal, puesto que formamos la comunidad europea y tendríamos que estar equiparados, cosa que no es así. PERO LO DE COMPARARNOS con EE.UU es excesivo, JAMÁS de los JAMASES llegaremos a estar al nivel de EE.UU, eso es un país con una ideología patriótica. Existe patriotismo en españa? ( los niñatos progres que son muchos denominarían este término como facha ) Esto que puede pensar que es descabellado y fuera de contexto en este foro, no es así. Y os lo explico. Como el post principal dice, cuando tiene que haber beneficios... Bueno pues en un país patriota se quiere el país y el país te quiere a tí. Por lo cual no me imagino yo a los yankis con conexiones de 56k pagando una pasta por ello y de 6 a 8... CAPITALISMO Y BENEFICIO DEL USUARIO QUE PAGA. Eso si es un país y de hay el proceso de toda la historia de fuga de cerebros.
Europa comienza en los pirineos.

🗨️ 1
gorigante

jjeeeeeeejejejejeje capullín ke pasa hombree??
sigues siendo un paleto amargaoo tralalaaaa
subnormaaaaaaaal!!!!!