BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

adsl directo - ¿voz por gsm?

b1538273

muy buenas,

me paso de vodafone a orange, ya he iniciado el proceso y tengo una duda con la línea de voz.

tengo bastante asumido de hace tiempo que muchas empresas te ofrecen tarifa plana de fijos y móviles porque va por voip y ahorran mucho en costes.

lo tuve en jazztel y vodafone y no hay problema. El caso es que hoy realizando el alta, el chico que me ha atendido me ha dicho que la voz iba por cobertura móvil.

me ha resultado raro y he insistido en el tema. como me veía incrédulo, he insistido e incluso ha terminado pasándome con un supuesto "supervisor" que me ha dicho que lo hacen así para que si al final no te pueden dar la velocidad prometida inicialmente (que seguro me ocurrirá por la distancia a la central), pues como mínimo no me penalice todavía más el voip.

he cambiado igualmente por precio y porque creo/espero/deseo que el servicio no va a ser pero (sobretodo el servicio de facturación), pero me intriga saber si voy a tener la voz por voip o por gsm.

por lo que me han comentado, eso lo gestiona ya el livebox 2.1 que me enviarán (supongo que con una sim). ¿alguien puede confirmar que ahora mismo eso se haga así? y si es así... ¿qué numero les sale a los que llame? ¿ocurre eso de que les sale el número de móvil asociado a la línea?

saludos y muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Es voip y sale tu número fijo

BocaDePez
BocaDePez

con adsl y livebox va por voip, no se que clase de comerciales y supervisores tienen... el caudal que se lleva la voip es minimo y muy mala tiene que se la linea para que no te vaya bien.

b1538273

gracias por contestar.

pues vaya... si que me empezamos bien :|

no he tenido nunca problemas con el voip, pero tenia curiosidad porque me había parecido raro el tema.

de todas maneras... en la web de orange.es, en el apartado de la oferta de "máxima velocidad" que he contratado dice:

"en el caso de disponer de alarma podría dejar de funcionar si no está soportada sobre red móvil. TPV y datáfono incompatibles". Coincide con lo que me han dicho, pero no con lo que yo creo que será y vosotros me confirmais.... :-/ :-/

aprovechando vuestro conocimiento sobre el tema... ¿la voz se reinyecta a todas las rosetas o debo conectar el teléfono directamente al router?

saludos y gracias.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Hola, que yo sepa, sobre orange adsl fue un producto que nunca quise, porque no te reinyecta la señal de voz a tus teléfonos fijos o supletorios de toda la vida, con tele2 adsl, que ya no se comercializa, si que lo hace y con vodafone adsl me he enterado de que su router, también, la reinyecta , al ver las especificaciones de su producto.

Dices que has usado vodafone adsl, ¿ podrías confirmarme, si al realizar tus llamadas ,desde el teléfono fijo, este se identificaba siempre, con tu número de linea fija y no como un teléfono móvil y si se podía usar el fax y si encontrastes algun otro reparo reseñable o importante ? , saludos.

🗨️ 7
b1538273

hola,

la reinyección o no en orange no me preocupa, igualmente ahora lo tengo conectado al router de vodafone que sí que reinyecta a todas las rosetas. En el router hay la opción de activar/desactivar esa funcionalidad y en mi caso venia activado por defecto. no se que tal será el livebox, pero el router de vodafone me ha ido muy bien y lo he usado como servidor ftp y otras cosas. me cambio por precio, porque nunca he probado orange antes y porque estoy harto de los continuos errores de facturación de vodafone.

lo que sí que me pica la curiosidad es el tema de la voz, que aunque no me molesta la voip, en orange insisten que va por cobertura móvil. esta mañana he llamado y nuevamente me han dicho lo mismo.

lo que dices del número que llama en vodafone... es tu numero fijo, por lo menos en mi caso. lo que he leído es que lo del número de móvil que sale es cuando solamente tienes linea y llamadas, que entonces el número fijo es "virtual", es redirigido a un número de móvil que te asignan y por eso sale el móvil cuando llamas. he leído que ocurre tanto en vodafone como en orange, que ofrecen el mismo producto, pero no he tenido ninguno de los dos, así que no te puedo decir más.

saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Bien , sigo con la eterna duda, si alguien de aqui ha usado vodafone adsl, que intente aclararme si la linea del telefono fijo se identifica como numero fijo y no como móvil, para los que reciben las llamadas, solamente tengo este link que no me revela mucho sobre la misma duda que tengo www.adslayuda.com/foro/topic/61482-para- … de-vodafone/

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
soulreaver

conecta el telefono al router sin microfiltro y no te crees problemas.

saludos

b1538273

gracias, no había visto el documento, a lo mejor un día pruebo a ver que tal. saludos.