BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

adsl con auna

BocaDePez
BocaDePez

Hola a tod@s, a ver si me podeis ayudar con estas dudas.
A mi me facturan las llamadas con auna, y me han llamado ofreciendome la misma oferta de wanadoo, llamadas nacionales 24h + adsl 512 por 36€ +iva al mes, y el modem que envian con el kit autoinstalable es el zyxel 630, y ademas un telefono inalambrico de siemens.
Por fin me he decidido a dar el paso a la banda ancha tras varios años con las 56 kbs, asi q quiero asegurarme despues de leer todos los problemas que tiene la gente con compañias como terra o wanadoo.

1º Alguien sabe si esto es real?, es decir, q aqui en esta misma pagina busco informacioin sobre auna adsl, y todo lo q encuentro de auna son posts de cable.

2ºQue tal es el modem que envian?, he entrado en su pagina web y pone entre sus caracteristicas q es usb 1.1, es suficiente o se queda corto existiendo el usb 2.0?, se notara mucho a la hora de descargar?

3ºSi alguien se ha acogido a esta oferta, porfavor q responda y me ponga cuanto tiempo tardan en llevarlo a casa, si es sencillo el montaje etc etc

4º Si sabeis alguna parte de esta pagina o algun otro sitio donde pueda obtener mas informacion sobre esta oferta os lo agradeceria q lo pusieseis aqui.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Fax

Bueno pues a mi ayer tambien me llamaron para ofrecerme un plan de descuentos en llamadas y les comente que no me interesaba ya que wanadoo tenia un plana de adsl y tarifa plana en llamadas por 36€ y me dijo que con eso no podian competir, pues bueno hoy me llaman e me ofrecen lo mismo que wanadoo, hay que ver como esta el tema, saltan al cuello para captar clientes, yo les dije que no me interesaba cambiar para poner lo mismo y les comente que si lo dejan mas barato que wanadoo, si me cambiaba, me suelta que lo hablara y que mañana me llamaban, veremos si hay suerte y suelta una buena oferta.-

🗨️ 1
KirO

Es interesante que negocien con el cliente :P lástima que sean tan ineptos en otros aspectos.

Salu2!!

BocaDePez
BocaDePez

A mí me han hecho hoy la misma oferta por 35,79 al mes. Yo pensaba que éstos sólo daban cable. No sé qué hacer...

🗨️ 1
ximin

POr escrito, os recomiendo que lo pongan por escrito.
NO sería la primera vez que los de Auna dicen X y dan Y con tal de captar un cliente.

BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo, soy el que abrio el post.
Por fin me han enviado el kit autoinstalable, aunque no sin alguna que otra complicacion.
El dia 9 me enviaron el telefono, pero no el modem y llame al servicio de atencion al cliente y me dijeron que cada cosa iba por un departamenteo distinto y que ya me lo enviarian, ademas me dijeron que ese dia empezaba a contar las llamadas gratuitas.
Hoy dia 17 me han enviado el modem, que al final resulta ser un d-link dsl-200, y le vuelvo a preguntar al operador como me iban a facturar, ya que el telefono lo llevo usando una semana y lo del adsl empezaba hoy, me empieza a decir que si las llamadas antes del dia 9 las facturan normal, que las efectuadas despues de ese dia ya entran en la oferta, luego que no, luego q solo las hechas con el telefono de la promocion, luego que con todos los telefonos q tenga etc etc.
Lo dicho que el servicio de atencion al cliente como todos, una basura, lo que si os puedo decir es que este es el test que he hecho nada mas entrar a internet, y es bastante optimista, ya os ire contando:

Tiempo empleado: 7.516 segundos
Bytes Recibidos: 409600
Velocidad Kbps 435.98 Kbps
Velocidad KBytes/sec 54.50 KBytes/sec

BocaDePez
BocaDePez

yo tngo el adsl de auna desde hace un año y me va de lujo. aora cuando salio la oferta esta de los 36 euros con las llamadas llame y me lo pusieron. xDD. yo ya os digo ke a mi de puta madre me xuta. tuve wanadoo y estaba estropeado a dos por tres incluso 15 dias llegue a estar sin adsl. con auna solo he tenido un problema en todo el año, y fue ke debido a una caida general estuve 45 min sin adsl, ke fue provocado por un corte de un cable de fibra optica o algo asi., ke salio en los periodikos. xDDDDD.

BocaDePez
BocaDePez

Hace ya algo mas de un mes que empecé a navegar y a llamar con esta oferta, y aun no me han enviado ninguna factura, ni he firmado ningun contrato, y me estoy empezando a mosquear un poco...

Sabeis si tienen que mandar algun comercial con el contrato para firmarlo, o si en la primera factura te viene el contrato para q lo firmes y luego reenviarselo a ellos?¿O a lo mejor al ser antiguo cliente de telefonia y hacerme la oferta por telefono no hace falta firmar ningun otro contrato?
Porfa si alguien lo sabe que conteste.

Por otra parte deciros que para todo aquel que este pensando en cogerse esta oferta, el adsl va de lujo, sin cortes ni nada, (aunque llevo poco tiempo, pero al menos tira), con test que estan siempre en torno a los 54 - 55 KB/s.

Para terminar os animo a todos a unirnos y crear un post en el que solicitar un foro exclusivo de AUNA ADSL, porque hay bastante gente con auna y que no pertenecemos al cable, y por lo que parece el cable y el adsl con auna son mundos totalmente opuestos, asi que creo que nos merecemos un apartado enlos foros donde poder solucionar los problemas individuales de los de auna y no tener que recorrernos todo este foro comun de ADSL.

Un saludo a tod@s.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Yo me di de alta en el adsl de Auna hace año y dos meses, y el contrato me venia con el router que pedia. Venia el pack y a parte,en el mismo paquete me venia un sobre dandom e la bienvenida y tal y con el contrato, que por cierto ni lo fime, lo tengo en casa sin mandar. A mi tambien me va de lujo , en un año no he tenido ningun problem.

skull2

pozi FORO ADSL AUNA pero ya jejeje

BocaDePez
BocaDePez

Te puedo contestar qu yo estoy esn la misma situacion que tu, pero que yo ya voy para 5 meses reclmando a AUNA la primera factura y todavia no lo he recibido, y para colmo despues de todo este tiempo me llaman el otro dia y me dicen que no figuro como cliente de auna, ya no sabia que responder, les he `pedido una carta con lo que me dijeron no se que pasara

BocaDePez
BocaDePez

Oks, gracias por contestar tan rapido, a mi me enviaron un telefono inalambrico que venia con la oferta del adsl 512+llamadas por 36€ con su correspondiente contrato, y aparte con el modem tambien me vino otro contrato, pero creia que tenian que mandar un contrato que fuese de la oferta de llamadas mas adsl en conjunto, no los contratos del telefono y del modem en cuestion por separado, pero si eso vale, pos bien,pero esque con estos de auna con los comentarios que hay por los foros da miedo tener algun problema con ellos,jejeje, venga un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, aprovechando que no hay muchos hilos de auna adsl, aprovecho este para hacer una pregunta existencial,jeje.
Tengo contratado la oferta de la que va este hilo (adsl 512 + llamadas nacionales por 36€), y he leido que auna ofrece la misma oferta mas o menos por el mismo precio, pero desvinculandote de telefonica para no tener que pagar mantenimiento de linea, y por lo que se ve funciona bastante bien, incluso a 600/320, en vez del 512/128 que se contrata.
Pues bien, queria saber si alguno sabe como averiguar si auna te puede ofrecer esta oferta de bucle desagregado, si se puede pasar a esta oferta en caso de tenerla disponible(ya que auna te ata durante 1 año de contrato), como hacerlo, si te dejan muchos dias sin telefono y adsl al hacerte la desagregacion, etc.

Este es un extracto de varios foros en los que he leido algo sobre esto:
"He contratado una oferta de auna que me da telefono + llamadas locales gratis + adsl 512/128 por 39 euros, desvinculandome de telefonica y sin pagar cuotas fijas por tener el telefono."
"kiero decir qu ami tmb me a pasado con esa mismo afoerta y mi ping es de 30 en juegos online como es el call of duty es una pasada creo que activaron el fast path los de auna"

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Esa oferta que comentas no es mas que el producto net600 para empresas, pero aunque seas particular te lo pueden ofrecer igualmente.

LLamales y pregunta si tienes cobertura de "ADSL directo", aunque creo que si tuvieras cobertura ya te habrian migrado ellos sin decirte nada, pues ganan mas dinero conectandote a sus equipos que manteniendote en los de Telefonica, con lo que tendrias ya 600/300 sincronizados en el modem/router (que es lo que le ha pasado a esos que dicen que antes tenian 512 y ahora 600).

🗨️ 1
KirO

Si tiene ese ping tiene desagregado el ADSL pero no el teléfono :P el lo que quiere es kitar tmb el teléfono.

Salu2!!

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches,

Yo ya estoy hasta las narices de todos. Me di de alta en el Naveghable de Wanadoo 36€ con llamadas nacionales la 1º semana de Noviembre. Despues de llamar un millon de veces a todos los telefonos que tengo de ellos, me dicen que el problema es con Telefonica, que no "libera" la linea.

Como Wanadoo no me mandaba el ADSL, un dia me llamaron de AUNA y me ofrecieron lo mismo que Wanadoo pero con un telefono inalambrico gratis, asi que me di del alta con ellos tb.
Pense que el que primero llegara a mi casa con el modem, que me quedaba con el. El problema? Wanadoo dice que la culpa es de Telefonica que no libera la linea. Llame a Telefonica hoy a ver que pasaba y me dicen que mi liena ahora esta "ocupada" por alguien que no son ellos.... y entre tanto AUNA que no da señales de vida...

Total, el tonto del cliente es el que paga el pato y yo aqui 3 meses esperando ADSL y pa na que no llegue nunca, mas reclamaciones ya no puedo echar...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo solicité el alta en ADSL con AUNA el 2 de noviembre. Desde entonces cientos de llamadas al 900855555 y ni caso, no me enviaban el kit ADSL ni el contrato.

Al final, solución drástica, el 4 de enero solicito la baja por fax y carta certificada. Lo que ocurre desde entonces cuanto menos curioso. A la semana de solicitar la baja me llega el kit (evidentemente no acepto el pedido). Después una factura (que mando devolver) y ahora cuando llamo al departamento de bajas me encuentro que en cada llamada recibo una contestación distinta.

Todos coinciden en decirme que ya tengo la baja del 1050, pero que la de ADSL no está desconectado (y por lo tanto no me puedo cambiar de compañía). Hay unos que me dicen que mi baja se está gestionando desde el día 10 (pues ya han pasado más de 20 días y na de na) otros que se está gestionando desde el día 18, otros me dicen que no se está gestionando la baja del ADSL porque yo no lo he pedido y ayer un operador me dijo que desde el lunes se está gestionando la baja.

¿Alguién dice la verdad?.

Lo que os digo a todos lo que os estéis pensando en contratar AUNA es que en una empresa completamente desorganizada, dividida en mil departamento y subcontratas de forma que la información no les llega ni a ellos. Si tienes suerte y funciona va a las mil maravillas (conozco a varios y realmente va bien), pero como no te manden el kit, o no te conecte o vaya muy lento o haya un error y decidan que el servicio que te prestan es otro, o.... ellos tiran para adelante cobrando (aunque no tengan autorización para hacerlo) y luego que la carga de la prueba tenga que residir en tí.

La verdad es que en más de una ocasión me he planteado mandar copias de todas las cartas y relación de todas las llamadas realizadas a algún periodico tipo "20 minutos" porque esta gente solo entiende de imágen y publicidad.

BocaDePez
BocaDePez

Respecto a módem, la única pega que tendrías sería en el caso de tener mas de 1.5Mbps de bajada, ya que USB1.x no pasa de ahí. Por lo demás ningún problema.

maurizi0

Esta semana me han llamado los comerciales de AUNA. Me han ofertado ADSL a 512Kb mas telefono, portabilidad de numero e llamadas nacionales incluidas a 39€ por mes.

Han insitido porque diera my DNI (pase) y my numero de cuenta bancaria por telefono (esto ni a mi madre).

Les he dicho que queria ver el contrato por escrito antes de darle el numero de mi cuenta.

Me han sueltado el rollo que el mensajero que me trahia el contrato se lo levava en seguida y no podia aceptar ningun cambio etc. etc.

Lo hemos dejado asi.

Puede ser que me arrepienta, pero se que AUNA abusa de sus usuario mediante Equifax, pidiendo el pago de deudas inexistentes con metodos abusivos.

Entonces, dudo de firmar un contrato con AUNA.

:-(

🗨️ 1
Frankie2004

En Madrid, Auna ofrecía hace solo un par de meses por el mismo dinero (39+IVA) llamadas gratis a toda la provincia (no nacionales), pero con 1024/300 de línea.

BocaDePez
BocaDePez

si no te has conectado a auna.te aconsejo que no lo hagas.yo soy uno de sus sufridores clientes y si lees los foros en www.aunaocio.com veras lo que opinan sus clientes en general.Buscate otra compañia y averigua antes como funciona.Es la unica manera de no ir pisando mierda cada vez con el desgaste de tiempo,dinero y nuestra dignidad.
un saludo

tomate2

QUE A NADIE SE OCURRA METERSE EN AUNA. No es que sean simberguenzas, es que directamente son desorganizados. Yo estoy con un problema con ellos desde hace 4 meses. Ahora les pido que borren mis datos de sus servidores y "casualmente" no les consta la recepción de ninguna carta certificada solicitandolo (a mi me consta que la recibió auna y tengo hasta el dni del receptor), ahora mando un burofax y lo siguiente es atacarle a traves de la vía judicial. La infracción por no cancelar tus datos de forma reiterada es considerada como muy grave y está penado con multas desde 50 millones hasta 100 millones de pesetas.

Se ve que a AUNA habrá que cazarle con algo distinto a la mierda de servicio que dán (como a Alcapone hubo que encerrarle por evasión de impuestos).

BocaDePez
BocaDePez

NO PUEDO DECIR NADA BUENO DE AUNA, pero ni yo ni personas de mi entorno. Si por fin te decides, sólo te doy un pequeño consejo.

MIRATE BIEN LA DISPONIBILIDAD ADSL, mirate bien el contrato, MIRATE BIEN QUE LAS COPIAS VAYAN FIRMADAS POR EL COMERCIAL, y llama a Telefonica para que te aseguren si todo está en regla, porque como tengas un mínimo, un sólo y minimo mal asunto en la linea, por muy pequeño que sea, telefonica pasará de tí, de AUNA, y de su Put....madr...., por lo que una vez firmado, sólo te quedará pagar y llorar.

Te lo digo por espericencia. Asegurate bien de todo y no mires sólo el ahorro en € que te da la oferta

SUERTE