BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ADSL, ATM , microfiltros y demas historias.

neogeofreak

Soy un usuario como tantos otros que harto de las evasivas de su compañia decidio investigar un poco por su cuenta y riesgo si la razon de sus frecuentes caidas de Adsl radicaban en su casa o linea telefonica o era algo externo a el...

No soy un experto pero alguna diferencia logre entrever, asi que ayer empece por desconectar todos los telefonos junto con los microfiltros pertinentes y que desilusion cuando vi que igualmente seguian las por todos conocidas caidas...

Y aunque desanimado, segui probando y ayudado por un manual que encontre por internet segui haciendo pruebas llegando a la conclusion de que si ponian solo uno de los telefonos la "Line attenuation" quedaba fija en 16 dB y el "Noise margin" entre 28 y 30 dB...

Mientras que si conectaba dos o los tres telefonos a la vez los valores subian de esta manera "Line attenuation" 24 dB y "Line attenuation" entre 41 y 48 dB...

Creo haber notado una ligerisima mejoria con solo un telefono conectado, pero mi inexperiencia en este mundillo no me deja sacar una conclusion acertada.

Por eso si alguno de los expertos que hay por el foro puede ayudarme o corroborar alguna de mis teorias, que ahora expondre, le estaria muy muy agradecido.

En principio creo que mi linea telefonica no tiene ningun defecto grave como para impedir el funcionamiento de la Adsl, pero por su contra creo que los microfiltros pueden estar absorviendo mucha señal...

Es mejor un valor bajo o alto en los valores que antes puse?

En caso de deberse a falta de potencia, o defecto en los microfiltros un splitter lo arreglaria??

Que pensais? He dejado de ver algo debido a mi inexperiencia??

Gracias por leer a esta inexperta persona.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
htn6u

Los niveles de máximos de atenuación estan entre 65 y 70 dBm, por lo que en este aspecto no tienes duda. El mínimo en relación señal/ruido es de 9 dB y con los datos que das también vas sobrado. Tu linea esta ok, comprueba en las estadísticas de tu modem las pérdidas de sincronismo y caídas de enlace que cuenta, así como errores HEC Y FEC en la capa 2 (atm) si no cuentan el problema puede ser de capa 3 (ip), y ahí es donde entra tu proveedor y el estado de su red.

🗨️ 2
neogeofreak

Muchas gracias por tu atención y despejarme de dudas.

Siguiendo tu consejo me he puesto otra vez manos a la obra y manual en mano encontre las estadisticas, aunque aparecen los campos de FEC y HEC estos no reflejan nada asi que pienso que no debe ser el problema, en cambio si vi una ingente cantidad de errores CRC y ES seguidos de menos abundantes errores LoS y casi inexistentes errores LoF, viendo esto y leyendo la descripción que en el manual pone de cada tipo de error, he llegado a la conclusion, espero que acertada, de que las caidas, son en mi caso lagunas creadas por la cantidad de datos en mal estado que recibo acompañado de pequeñas perdidas de señal, todo eso en conjunto es lo causante de los cortes en el suministro de datos que llega a mi ordenador.

Asi que si no me equivoco mi problema esta en la capa 2 ( ATM ).

Hay algo que yo pueda hacer para mejorar esto o por el contrario depende exclusivamente del proveedor?

Como puedo saber si ademas sufro de errores en la capa 3 ( IP ).

Gracias por adelantado. :)

🗨️ 1
htn6u

No me dices si has reiniciado las medidas, deberías poner a cero todos los contadores y comprobar nuevamente pasado un tiempo (2 horas). Si continuan las cuentas de LOS, LOF, SINC ó FRAME el problemas lo tienes en capa 1 y esto puede deberse al modem tuyo, el de central , el par de cobre ó los filtros; respecto a los filtros, si lo que tienes son microfiltros, no te preocupes de ellos pues son filtros paso-bajo para la voz y no afectan al adsl. Con los datos que das parece que son valores acumulados en el tiempo pues no se corresponden con problemas en la capa atm. Los modem tambien te dan estadísticas la capa 3 (ip) y 4 (tcp, udp, etc.). Si no sabes verlos dime el modem que tienes.
Ya me contarás...