BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ADSL 6MB sincroniza a 8080Kbps

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, que desde hoy, que yo me haya dado cuenta, el router esta sicronizando a casi 8Mb en lugar de los 6Mb que tengo contratados. ¿Le esta pasando a todo el mundo?, Revisar vuestra conexion pq parece que han subido el canal de bajada. Ojala que siga y no sea un error.

En TESTVELOCIDAD.EU me sale 7075Kbps de bajada, 855Kbps de subida y ping de 27.

LineBenchmark

¿Puedes poner una captura de los datos?

Saludos.

🗨️ 1
Lazy

Aquí tienes otro ejemplo:

Subida Bajada
Velocidad Actual(kbps) 1012 8185
Velocidad Máxima(kbps) 1012 12756
Margen de Ruido(dB) 10.3 9.6
Atenuación(dB) 28.5 16.3
Potencia(dBm) 12.3 19.1

BocaDePez
BocaDePez

Desde el pasado mes de noviembre, se está procediendo a unificar los perfiles de 6 megas a 8192 K down y 1024 K Up.

Si el par que tienes no tiene mucha atenuación, podrás llegar a descargar a 6990 K y 840 K.

Normalmente hay que resetear el router para que coja el nuevo perfil del DSLAM.

Otras veces, en microcortes, se reinicializa el router y el usuario ni se entera de los cambios.

Saludos.

🗨️ 1
Ivick

Supongo que esa unificacion de perfiles solo la haran para Directos,no?

Y los Indirectos que se unifiquen ellos mismos como puedan.

BocaDePez
BocaDePez

Aqui tienes la imagen:

Test de Velocidad

🗨️ 1
LineBenchmark

Me refería a lo que se ve en las estadísticas del módem/router. Atenuación, SNR, etc.

Si además, alguien puede hacer un test de velocidad también con LineBenchmark, se lo agradecería.

Gracias de todos modos. :)

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

vaya! yo también desde hace 1 semana, no he querido decir nada, pero parece que no soy el único. sincronizo a 8014/1021 y navego a unos 7 megas clavados.

tengo ADSL DIRECTO de 6Mb y no he visto ningún cambio más, ni de ip ni protocolo de conexión, sólo que ha mejorado bastante la velocidad, pues antes navegaba a unos 5Mb y ahora a 7Mb, y ya digo, hace 1 semana o más. en sevilla.

algomela

Yo también!!

Antes tenía los 6048 clavaos hace como una semana tenía 7127 y ahora tengo 8191/1022!!

Que guay!

Randall

No deberiais poner esta clase de temas.... a los indirectos nos da mucha envidia.

Estoy arto de que Vodafone me trate como una basura y no me dé nada por mantenerme en tres tristes megas cuando a la demas sincroniza de más. Seis megas que ahora son ocho y doce que ahora son hasta 20...

Y nosotros con tres megas per secual seculorum y pagando lo mismo que los de "ocho" Tocate os cojones.... Veremos a ver si cuando se acabe la permanencia no pego el bote.

P.D.: no me hagais mucho caso, es un post pataleta, me voy ya a llorar a una esquina :(

🗨️ 2
LineBenchmark

Tres tristes megas triscan bits en un trigal... :) (lo sé, no pega ni con agua y harina).

Como dicen, y que no es consuelo ninguno ni válido, podría ser peor.

Busca aquello que te reconforte más o lo que más te convenza, que nadie se casa con nadie en estas cosas ;)

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

¿Me podéis explicar esto de tener adsl directo o indirecto?

BocaDePez
BocaDePez

Yo me acabo de dar cuenta también que estoy sincronizando a 8185 down / 1015 Up!!!! En Madrid barrio del pilar

BocaDePez
BocaDePez

Según las medidas vigentes, el ADSL de 6 Megas Vodafone, desde hace poco tiempo, suministra a los usuarios un 120 % más de velocidad del valor contratado.

Los 6 megas, en realidad son 8 megas reales.

Es muy curioso, porque lo normal es que nos den sobre el 50% de la velocidad que pagamos.

🗨️ 1
LineBenchmark

Es muy curioso, porque lo normal es que nos den sobre el 50% de la velocidad que pagamos.

Garantizan un mínimo del 25% de la velocidad sobre el sincronismo. La velocidad que depende de algunos factores puede llegar hasta el 80%~90% (redondeando) al incluir el consumo 'extra' que hay por la propia naturaleza de la tecnología. No sé de dónde sacas que lo normal es un 50% porque eso dependerá de a lo que se sincronice con el destino y de la velocidad máxima efectiva en un momento determinado. :-/

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Si se vive cerca de la central , te llega buena velocidad, pero en cuanto pasas de 1 kilómetro te suele llegar la mitad de la velocidad.Tal vez se refiere a eso el comentario anterior.Yo tengo 6 megas contratados con VF y como estoy a unos 2 Km de la central, tengo 3 megas pelados ahora, y antes 800/990 Kb.Ha mejorado la velocidad pero no tanto como a otros que tienen más suerte y tienen menos tirada de línea.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La velocidad final dependerá de no solo la distancia a la central, que mejor dicho, lo que cuenta realmente es la distancia de par, sino de otros muchos factores.

En cuanto a lo de: pero en cuanto pasas de 1 kilómetro te suele llegar la mitad de la velocidad

Eso no es así, y quizás lo digas porque a ti se te cumple por simple matemática y una regla de tres que no sirve para estas cosas. Si hubieras contratado los hasta 20Mb y te llegan como dices 3Mb, entonces ya no es la mitad, no? :P

jmaguiar70

Hola, yo soy un indirecto con vodafone, contrate los 10 megas y en los test de velocidad y descargas directas me rondan los 5 megas, la pregunta es si el test de velocidad que aparece en la imagen es de fiar, por que me da casi los 8 megas, (link roto)

🗨️ 1
LineBenchmark

La conclusión final en este tipo de cosas de que si algo es de fiar o no, es elección tuya más de lo que te puedan decir, aunque cada uno es libre de dar y recibir consejo y creerse o no lo que le digan.

Por mi, ya te digo de antemano que no, ni éste, ni ninguno. :)

(link roto)

A ver si algún día amplío el artículo con muchos otros datos, ya que quedó en su tiempo muy escueto.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hola; tengo contratados 6 megas y hoy he visto que sincronizo a 7163/992 ¿porque no me han subido a 8 megas como parece que están subiendo a todo el mundo si el attainable rate del router dice que puedo llegar a 9468/992?. ¿Os ocurre a alguno lo mismo?

Feliz Navidad a todos

🗨️ 1
dj-funky

nada indirecto 3 megas rulando tristemente a lo mismo de siempre :(( mal rollo menunda milonga me conto el otro diA la de la tienda vodafone ya se lo dije yo que no nos subian nada que se dejara de cuentos

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo sincronizo a 12979/1024, pero tras los tests suelo obtener de descarga 7467, 553 de subida y unos 75ms de ping. Vamos, que me sobran megas y me falta linea para aprovecharlos jajajaja

BocaDePez
BocaDePez

¿Me podéis explicar eso de tener adsl directo o indirecto?

miguelValero
🗨️ 5
Mocho
🗨️ 4
miguelValero
🗨️ 3
JavierM1
🗨️ 2
miguelValero
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoooo es una *** no paro de leer post de subidas y subidas y yo soy directo 6MB de Barcelona y nada de nada!!! porrrrqquuueee!!!! la incertidumbre me esta matandoooo!!! ARRGG!!!! xDDDD un saludo :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy como siempre, nada de subida, soy de Barcelona ciudad también.

JavierM1

Yo tengo 3Mbps indirectos, y van de lujo (por los cojones).

Hoy casualmente, ha sido el mejor test de velocidad que he conseguido hacer, lo pego. src="testvelocidad.eu/banner/201102/rd92-1y2.jpg" alt="Test de Velocidad" /></a>

La verdad es que el desprecio que nos hacen a los que tenemos 3Mbps indirectos es una poca vergüenza.

🗨️ 11
Mocho

Esos datos son perfectamente normales para un 3 megas indirecto, quizás la bajada un poco escasa pero nada del otro mundo ... :-/

🗨️ 10
JavierM1

A ver que te parece este otro.

Test de Velocidad

🗨️ 9
Mocho

Que me parece bastante curioso que también te baje la subida y te suba el ping. ¿No tenías nada funcionando al mismo tiempo?

🗨️ 8
JavierM1
🗨️ 7
JavierM1
🗨️ 5
Mocho
🗨️ 4
JavierM1
🗨️ 3
JavierM1
🗨️ 2
JavierM1