BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ADSL 4 MB. para un solo pc...¿¿Router o Modem??

Dakko

Me explico:

Llevo navegando con modem desde siempre con Telefónica, ahora me he cambiado a ya.com pero veo que la navegación deja bastante que desear y no sólo porque sea lenta sino por que hay páginas que ni cargan aunque otras veces si lo hacen otras en cambio bajan al momento, bien, despues de leer en infinidad de foros por lo que veo diria que el 90% de los navegantes lo haceis a través de router.Ayer me dirijo a "pccity" decidido a comprarme un modem pensando que la navegación mejorará a lo que me atiende una chica muy amable que me quita la idea de la cabeza pues me asegura que el router es para dos o más pc´s entonces yo me hago la siguiente pregunta: ¿todos teneis dos o más pc´s en casa o es que aún teniendo un sólo pc navegais a través de router porque va mucho mejor? (por lo que he leido por ahí).

Mi pregunta en sí es...¿¿mejorará notablemente la navegación si adquiero un router??

De la descarga de archivos no me quejo pues es buena.

Gracias y un saludo amigos.-

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Skyflare

un router es infinitamente mejor. entre los motivos están:
- no necesitas drivers, que suelen ser unicamente para windows.
- es el mismo router quien se encarga de empaquetar y desempaquetar las tramas, por lo que el ordenador no consume cpu.
- el ping es mejor (muucho mejor para los juegos). yo tenia el sagem fast 1000 de wanadoo, me cambié por un router y tenia 10 ms menos de latencia en los servers.
- si algun dia viene un amigo con el portátil, podreis transferir archivos a alta velocidad sin tener que desmontar discos duros, grabar cd's ni pen drives....

Frankie2004

A lo que puedo añadir, que el router normalmente puede actuar como un cortafuegos bloqueando los accesos externos si utilizas en tu ordenador una IP privada y dejas que el router traduzca la IP pública a la IP privada (NAT). No solo eso, sino que muchos routers traen funciones reales de cortafuegos en los que puedes poner reglas de uso. El mío por ejemplo tiene bloqueo de ActiveX y de Java, y múltiples algoritmos anti-denegación de servicio.

Además mucha gente depende de los drivers de Windows que, bueno ... el problema es que son de Windows, hehehe. Ahora en serio, los modems USB dependen de la potencia del equipo, de que el propio chipset de la placa sea bueno, de los drivers USB de la placa, de que reciban la suficiente alimentación eléctrica por el bus USB, de que el ordenador no se cuelgue, de que un Service Pack te juegue una mala pasada ...

Los routers suelen dar mayor información a la hora de determinar los fallos de conexión (a veces demasiado técnica, pero mejor que un chaval más arriba que se quejaba de que su modem le decía "Error 637. Hay algún problema con la línea") y son más configurables. Los últimos modelos llevan interfaz vía web con sistemas cómodos de menús, y sabes que las opciones son las que son.

Un inconveniente es que tendrás que configurar un mapa de puertos si necesitas habilitar algún servicio para que se conecten a tu equipo desde el exterior (eMule entre otros) pero es fácil en 5 minutos con todas las guías que hay disponibles.

¡Ah! Yo tengo 2 PCs en casa, pero no solo hay PCs en este mundo ... también la PS2 y la XBox se pueden conectar a Internet ;-)

Dakko

Os agradezco vuestra extensa y muy clara respuesta que os habeis molestado en postear, unicamente deciros que después de leer vuestra explicación me he decidido a comprar un router y lo cierto es que la navegación ha mejorado más de lo que me esperaba, voy a abrir los puertos y veremos como tira la mula.

Gracias y un saludo.-