BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ADSL 3 MG versus MODEM USB 21,6

Daviddd

Hola, vivo en un sitio donde la máxima cobertura ADSL me la ofrece vodafone con un máximo de 3 megas (aunque sólo me garantizan un 30% como mínimo de lo que contrato, con lo que podría tener una velocidad real de menos de 1 mega). Necesito internet para trabajar en casa descargando muchos estudios de mucho peso y el ingeniero informático del trabajo me recomienda un mínimo de 3 megas de conexión. Ahora veo la conexión 3G por modem usb de hasta 21,6 (aunque creo que esa velocidad sólo es en muy pocas zonas). Las preguntas serían:

1. ¿Qué es más rápido y fiable: ADSL 3 megas o MODEM USB de 7 o 21?

2. No se especifica limitación de descarga ni velocidad con el modem usb en el contrato vodafone, pero sí matiza que ante un uso "abusivo" de descargas sí limitan la velocidad y hay comentarios en el foro que dicen que sí te bajan la velocidad, ¿alguien conoce la respuesta? ¿esa limitación de velocidad de hasta cuánto sería: podría seguir trabajando con descargas pesadas o me iría demasiado lento?

3. ¿Si contrato el modem de 21 megas y no me encuentro en zona HSPA a cuanto me iría?

4. ¿alguien me puede ofrecer alguna otra alternativa?, la verdad es que me corre prisa y estoy bastante deseperado

Gracias de antemano.

Per

Hola:

Bueno, zonas de cobertura de 21megas creo que solo hay en las 3 o 4 principales ciudades del pais. La cobertura de 7 megas si esta expandida a la mayoría del territorio. A mi con cobertura de 7 megas me va con el modemk 3765z a unos 4-5 megas de descarga y 1-2 de subida.

Tienes que tener claro para que vas a usar la conexión. Lo malo del internet movil es el ping/latencia que son el doble o incluso el triple que el del adsl, por lo que para jugar online por ejemplo supone una mala conexión.

El adsl de 3 megas sin embargo tiene buen ping pero la velocidad de subida es de 320k, de risa, porque con el internet movil vas a tener5 o 6 veces más de subida, y eso para mandar archivos grandes te va a venir muy bien.

Un saludo.

comun3ro

sin cobertura hspa como mucho vas a tener wcdma y donde no hay hspa no suele llegar la otra tampoco asique te llegará conexion gprs con vodafone a 56kbps osease "click google, café, meter palabra, click buscar, café, resultados o mierda ha aparecido una imagen en los resultados de buqueda while(1){ tomar café; } y con movistar te llegaría cobertura edge que navegarías a 200kbps que con un par de cafés te vale.

Asique no tienes opción mas que adsl. A no ser que contrates la conexion maxima por wimax a precio de oro.