BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ADSL 20Mb y Ruido-Atenuación

BocaDePez
BocaDePez

¿Creeis que el paso de ADSL 6Mb a ADSL 20Mb supone alguna variación en los nieveles de ruido y atenuación de la línea?
Mi problema es que actualmente mi línea tiene tanto ruido que sólo llega a 2Mb y me pregunto si al pasar a ADSL2+ con 20Mb habrá alguna mejora en la línea. O si en el caso de pasarme a 20Mb podría reclamar a Jazztel para que mejorara mi linea...

Alguien sabe de esto?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Raulito

En todo caso quien debería mejorar tu línea sería Telefónica y no Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

Pues si no me equivoco te irá bastante más rápido que 2 mb, aunque no llegarás ni de lejos a los 20 mb.

Lo de raclamar como que no te harán caso.

Valora si te merece la pena cambiar la linea de telefonica a jazztel para ahorrarte un poco de dinero y ganar un poco (o mucho) de velocidad.

arandino

la velocidad depende de la distancia que tengas a tu central, y de la calidad del cobre de tu linea. pero vamos que tienes que estar a mas de 5 km pa tener solo2 megas....di a ke distancia estas de tu central y te podremos decir algo mas

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Soy el del problema...

la verdad es que mi línea debe ser una auténtica basura porque tengo...

Downstream
SNR 8dB
Atenuación 38.5dB

Sin embargo, estoy en la central de Madrid Delicias y vivo en Méndez Alvaro por lo que no estoy lejos de la Central (quizá como mucho 1km o 1.5km) a no ser que mi linea pase por Cuenca primero ¿?

Cuando me pusieron 4Mb tenía tanto ruido que no conseguía sincronizar y me tuvieron que bajar a 2Mb. Ahora consigo que me vaya... aunque a pedales ya que no siempre consigo sincronizar las 2Mb.

¿Reclamar a Telefónica? ¿Con que excusa? Telefónica ahora me da sólo teléfono y funciona bien, así que dudo que gasten esfuerzos en ayudarme y Jazztel de momento no puede hacer nada pues la línea no es suya. Por eso pienso que si contrato 20Mb, la linea será de Jazztel y quien sabe... a lo mejor se digan a cambiar algo.

🗨️ 6
Neophyte

Nadie te va a ayudar. Telefónica pasará de tí olimpicamente, ya que hay gente mucho peor que tú.
Lo que puedes probar es conectar tu router al PTR de tu casa a ver si sube SNR y puedes sincronizar a algo mas...

Un Saludo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Gracias Neophyte, pero eso ya lo he probado y no hay ninguna mejora.

🗨️ 4
Hornet900
🗨️ 2
Kerberos31
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Comtrend536

Pues yo pienso que sí mejora en cualquier caso, ya que deberás conseguir más velocidad ;-)

Salu2 :-D

BocaDePez
BocaDePez

Pues otro que se suma a las dudas de si la línea se atragantará o no con los 20 Mbps.
Yo lo tengo más chungo, ya que el único internet que he tenido y sigo teniendo por ahora es el de ono, así que no puedo daros medidas de nada.
Solamente puedo deciros cómo es el cable que discurre por la fachada y que me han dicho que el cable usado por telefónica para estas cosas es de categoria 1 (el cual solo puede transmitir a unos 6 Mbps) y no 4 (que puede soportar hasta 20 Mbps).
Esto no habia forma de hacerselo enteneder a la operadora del servicio técnico, que se empeñaba en decir que si estaba dentro de la zona geográfica de adsl2+, me funcionaria bien. No podia diferenciar entre esto y la calidad del cable.

Volviendo al tema del cable que discurre por la fachada, solo puedo deciros que es de manga plana de un centímetro de ancho aproximadamente y de tres hilos paralelos. De estos tres, solamente dos fueron conectados al PTR.

En Jazztel no me dicen nada y en Telefónica menos. Y por internet no encuentro información al respecto. Ya no se qué hacer. Si arriesgarme o no.

bye!!

crysty

yo he trabajado para las reparaciones de las averias de telefonica y en muchas ocasiones se producian cruces de los dos pares en el tendido(hacia un "cortocircuito") dejando la linea sin red.
¿y sabeis lo que haciamos para no tirar un tendido nuevo?
es una chapuza.... pero.. y quien no las hace....
pues resulta que uniamos los dos extemo de los pares para formar un solo hilo y el otro¿sabeis de donde lo sacabamos? pues del acero que trae la acometida...... siiiii
si, la acometida para evitar que se combe lleva los dos pares y un hilo de acero para dar consistencia ... y este hilo de acero es el que se usa como par.

entonces.... como pretendeis que de buen resultado???... si ni tan siquiera lleva un hilo de cobre ....

y lo mismo que esto es aplicable para todo lo demas ... empalmes prohibidos, pares defectuosos, hilos semisueltos, ...
pero si la mayoria de las veces, la prueba de comprobacion de la linea correcta ... salia defectuosa
y para certificar que la linea estaba correcta; te ibas a la central para realizar alli la comprobacion ... y claro en la cenral no solia haber problema; puesto que las dificultades te las encuentras en los distintos tramos que llegan hasta tu casa.

🗨️ 5
Neophyte

Tipo Manolo y compañía
lalilolaloleilo lalilo la la......xDDDDDDDDDD

🗨️ 4
crysty

hombre, tu veras ... si vas por comision
pues es normal que en vez de cambiar una acometida, hagas un "chapu"
eso sin contar las de averias que se provocan queriendo para despues cobrar la reparacion .....
ay!!....si yo te contara...

🗨️ 3
Neophyte

También contar que esto es España señores xDDD

🗨️ 2
BOLLINET
🗨️ 1
Ari