Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
124 lecturas y 18 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

ADSL 20Mb y Ruido-Atenuación

¿Creeis que el paso de ADSL 6Mb a ADSL 20Mb supone alguna variación en los nieveles de ruido y atenuación de la línea?
    Mi problema es que actualmente mi línea tiene tanto ruido que sólo llega a 2Mb y me pregunto si al pasar a ADSL2+ con 20Mb habrá alguna mejora en la línea. O si en el caso de pasarme a 20Mb podría reclamar a Jazztel para que mejorara mi linea...

Alguien sabe de esto?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 16/10/05 12:46]

yo he trabajado para las reparaciones de las averias de…

yo he trabajado para las reparaciones de las averias de telefonica y en muchas ocasiones se producian cruces de los dos pares en el tendido(hacia un "cortocircuito") dejando la linea sin red.
      ¿y sabeis lo que haciamos para no tirar un tendido nuevo?
      es una chapuza.... pero.. y quien no las hace....
      pues resulta que uniamos los dos extemo de los pares para formar un solo hilo y el otro¿sabeis de donde lo sacabamos? pues del acero que trae la acometida...... siiiii
      si, la acometida para evitar que se combe lleva los dos pares y un hilo de acero para dar consistencia ... y este hilo de acero es el que se usa como par.

entonces.... como pretendeis que de buen resultado???... si ni tan siquiera lleva un hilo de cobre ....

y lo mismo que esto es aplicable para todo lo demas ... empalmes prohibidos, pares defectuosos, hilos semisueltos, ...
      pero si la mayoria de las veces, la prueba de comprobacion de la linea correcta ... salia defectuosa
      y para certificar que la linea estaba correcta; te ibas a la central para realizar alli la comprobacion ... y claro en la cenral no solia haber problema; puesto que las dificultades te las encuentras en los distintos tramos que llegan hasta tu casa.

• Cerrado

hombre, tu veras ... si vas por comision pues es normal que…

hombre, tu veras ... si vas por comision
          pues es normal que en vez de cambiar una acometida, hagas un "chapu"
          eso sin contar las de averias que se provocan queriendo para despues cobrar la reparacion .....
          ay!!....si yo te contara...

• Cerrado

En america esto no pasa, ya que cada uno se encarga de…

En america esto no pasa, ya que cada uno se encarga de tenerlo desde una caja de la calle hasta la casa o piso de uno...
              La instalación de cada uno es independiente y cuando contratas a alguna compañia enchufan a tu casa (algo asi)
              De forma que cuando llega el cable la compañia se tiene que hacer responsable que llegue correctamente...
              En teoria mas o menos es igual pero con la diferencia de que solo tenemos a telefonica, pasan de todo , son unos sinverguenzas y no arreglan nada y te claban por tirarte venir a casa...
              Yo he estado durante años con problemas con telefonica
              Llovia y se iba la linea telefonica, etc..
              Llamabamos y venia un tecnico y como venia se largaban porque habia que currar(problema de cable de calle hasta mi casa)Nos cambiemos a jazztel pero con el mismo problema, con la unica diferencia que metian presion sobre Telefonica y estaba en las mismas ya que la responsabilidad es de Telefonica y llame a jazztel y a la 4 vez aprox que vinieron empezó la cosa a dar mas caña...
              Y una de las veces me vino un tecnico de españa Jovenzuelo que no tiene ni zorra idea (y aqui añado a cualquier tecnico de telefonica, y lo digo porque tengo familiares que trabajan en telefonica y son imbeciles ya que se creen que saben todo y no saben una mierda....) Pues aclaro el tema..
              El tecnico de telefonica me lo dijo muy claro-> Nosotros con que tengas linea y con ruido nos importa nada lo demas asunto de jazztel (y eso no es verdad pero bueno)
              Cuando vi esa actitud llame a jazztel y la verdad no me quede muy satisfecho pero almenos me fueron sinceros mi solucion era una de 3
              1-Meterme en temas de denuncia por conjunto de vecinos...
              2-Cortar los cables...
              3-Hacer yo mismo el empalme que viene desde la caja de la calle a mi casa..

Hice la 3, pero con una media chapuza.
              Vivo en una casa y los cables de la calle pasan por un pasillo que llega hasta mi casa, bien pues los cables pasan por unas especie de cloacas por el suelo y la de mi casa precisamente se inundaba llenando de agua la tuberia que pasaban los cables hasta mi casa, cortemos hay los cables y empalmenos y lo hice todo denuevo y puse cinta bulcanizada para el agua...
              Desde que hice eso El telefono con la lluvia no se me va, y el adsl me funciona bastante mejor...

Asi que si alguien tiene problemas parecidos que se haga la idea de estas 3 cosas jejeejje

Las opciones 1 y 2 las hable con el mismo operador de Jazztel diciendoselo claramente que estoy arto delos cortes...
              etc.. pero ellos alquilan la linea a Telefonica por lo cual problema de ellos..
              Ademas comento otro comentario en contra de los tecnicos de telefonica, ojo no digo que todos sean igual pero el familiar mio almenos era pesimo...

Cuando tenia el problema de los cortes y tenia ruido o la linea se me iba le hechaba la culpa a un cable que iba de una punta hasta otra con empalmes porque decia que eso cortocicuitaba, bien pues te ibas al ptr metias un telefono y seguia habiendo ruido no se yo pero cualquiera sabe que si pones un telefono en un ptr se anula lo demas y escuchas lo que viene directo de la calle sin interferir...
              En fin no me extiendo mas porque recuerdo el pasado lo mal que fue y las pamplinas que me decian ajjajaja
              PERO ANTE TODO ANIMO ajjajaja

• Cerrado

[Editado 17/10/06 22:16]

6
                Creo que no te has dado cuenta, pero este hilo tiene ya un…

Creo que no te has dado cuenta, pero este hilo tiene ya un año, y en esta página no se permite subir hilos con un tiempo determinado, mucho menos de un año :)

Saludos y cierro

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues otro que se suma a las dudas de si la línea se…

Pues otro que se suma a las dudas de si la línea se atragantará o no con los 20 Mbps.
      Yo lo tengo más chungo, ya que el único internet que he tenido y sigo teniendo por ahora es el de ono, así que no puedo daros medidas de nada.
      Solamente puedo deciros cómo es el cable que discurre por la fachada y que me han dicho que el cable usado por telefónica para estas cosas es de categoria 1 (el cual solo puede transmitir a unos 6 Mbps) y no 4 (que puede soportar hasta 20 Mbps).
      Esto no habia forma de hacerselo enteneder a la operadora del servicio técnico, que se empeñaba en decir que si estaba dentro de la zona geográfica de adsl2+, me funcionaria bien. No podia diferenciar entre esto y la calidad del cable.

Volviendo al tema del cable que discurre por la fachada, solo puedo deciros que es de manga plana de un centímetro de ancho aproximadamente y de tres hilos paralelos. De estos tres, solamente dos fueron conectados al PTR.

En Jazztel no me dicen nada y en Telefónica menos. Y por internet no encuentro información al respecto. Ya no se qué hacer. Si arriesgarme o no.

bye!!

• Cerrado

la velocidad depende de la distancia que tengas a tu central,…

la velocidad depende de la distancia que tengas a tu central, y de la calidad del cobre de tu linea. pero vamos que tienes que estar a mas de 5 km pa tener solo2 megas....di a ke distancia estas de tu central y te podremos decir algo mas

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Soy el del problema... la verdad es que mi línea debe ser una…

Soy el del problema...

la verdad es que mi línea debe ser una auténtica basura porque tengo...

Downstream
        SNR 8dB
        Atenuación 38.5dB

Sin embargo, estoy en la central de Madrid Delicias y vivo en Méndez Alvaro por lo que no estoy lejos de la Central (quizá como mucho 1km o 1.5km) a no ser que mi linea pase por Cuenca primero ¿?

Cuando me pusieron 4Mb tenía tanto ruido que no conseguía sincronizar y me tuvieron que bajar a 2Mb. Ahora consigo que me vaya... aunque a pedales ya que no siempre consigo sincronizar las 2Mb.

¿Reclamar a Telefónica? ¿Con que excusa? Telefónica ahora me da sólo teléfono y funciona bien, así que dudo que gasten esfuerzos en ayudarme y Jazztel de momento no puede hacer nada pues la línea no es suya. Por eso pienso que si contrato 20Mb, la linea será de Jazztel y quien sabe... a lo mejor se digan a cambiar algo.

• Cerrado

Nadie te va a ayudar. Telefónica pasará de tí olimpicamente,…

Nadie te va a ayudar. Telefónica pasará de tí olimpicamente, ya que hay gente mucho peor que tú.
          Lo que puedes probar es conectar tu router al PTR de tu casa a ver si sube SNR y puedes sincronizar a algo mas...

Un Saludo

• Cerrado

Entonces es la linea... y tienen razon... Telefonica se la…

Entonces es la linea... y tienen razon... Telefonica se la trae al pairo

Contratar 20 Mg no mejorara tu calidad...

Parto de que tienes Jazztel y estaras desagregado parcial a 6Mb sincronizas a 2 Mb por la mierda de linea que te ha tocado.

Si tu central esta bajo ADSL todavia.. tu señal puede mejorar cuando se migre a ADSL2+ sin necesidad de cambio... tu router sincronizara bajo ADSL2+ y comprobaras la mejora.

O si tu central ya esta migrada a ADSL2+ y en espera de dar los 20 Mb tu central dentro de poco. Entonces ya disfrutas del maximo de tu linea. Supongo que el caso anterior es el mas probable.

Otra cosa que puedes probar (si tienes dinero y paciencia) es pedir otra linea hasta tu casa e instalar otro adsl y rezar para que vaya bien... pedir que te cambie la linea a telefonica por que no va bien sera harto dificil... podras solicitarlo... pero que lo lleven a cabo... Todo lo mas... podrias hacer un sabotaje en la linea que va del cajetin de tu casa hasta tu ventana... arrancar ese cable... y quizas eso implique un cambio de linea si hay otras libres que llegan a tu casa... pero ya sabes que eso es ilegal e inmoral.

..... si la central esta bajo ADSL2+ ya... estas en el limite de tu linea

• Cerrado

Yo estoy en la misma situación. Estoy, según el callejero de…

Yo estoy en la misma situación. Estoy, según el callejero de terra, a 600 metros de la central, tengo 6 Mb desagregados y mis valores de atenuacion y SNR margin son de 48 y 9 lo que provoca que el router no sincronice a mas de 2,5 Mb. He hablado con Jazztel para contrata los 20 Mb y les he expuesto mi problema. Me comentan que al contratar el mantenimiento con ellos, si lo solicito, me revisaran la linea para poder tener un mayor ancho de banda. Yo no me creo nada, pero aun así lo he contratado pues me sale a cuenta. ¿que opináis de ello? ¿Realmente intentarán cambiarme el par de cobre por otro mejor? ¿Cómo es posible que estando razonablemente cerca de la central mi atenuación sea de 48?

Un saludo,

Hornet900

• Cerrado

[Editado 11/10/05 14:35]

Jazztel no hara nada... se lo encargara a Telefonica... y no…

Jazztel no hara nada... se lo encargara a Telefonica... y no se si te hara mas caso a ti como particular que a ella....

Es la linea descarado.. yo estare a 300 mts y tengo 11 de Atenuacion...

Si fuera un gamberro optaria por el sabotaje... pero no es mi caso

De todas formas te ahorraras 3 Euros al mes.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    el sabotaje no es la solucion azme kaso un colega opto el…

el sabotaje no es la solucion azme kaso

un colega opto el sabotaje y fue peor... lo ke hicieron es renovar nada mas ke la seccion de kable "saboteado xD" y empalmes por todos lados y lo ke konsiguio es 54 de atenuacion en vez de los 41 ke tenia ;)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues si no me equivoco te irá bastante más rápido que 2 mb,…

Pues si no me equivoco te irá bastante más rápido que 2 mb, aunque no llegarás ni de lejos a los 20 mb.

Lo de raclamar como que no te harán caso.

Valora si te merece la pena cambiar la linea de telefonica a jazztel para ahorrarte un poco de dinero y ganar un poco (o mucho) de velocidad.