BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

ADSL 20Mb ¿a cuánto conectáis?

BocaDePez
BocaDePez

Esto post va dirigido a los que habéis contratado el ADSL 20Mb. ¿A cuánto podéis conectar?

A mi me suele marcar el router entre 6Mb y 10Mb.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
isidro1915

a mi entorno a 12 megas en bajada y 900 kbps en subida

que valores de ruido y atenuación tienes?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Estos son los valores de la línea:

Potencia de salida (salida/entrada) [dBm]: 12,0 / 1,0

Atenuación de línea (salida/entrada) [dB]: 15,5 / 37,5

Margen SN (salida/entrada) [dB]: 8,5 / 7,5

🗨️ 2
isidro1915

estas al tope de la linea.

tu snr esta en valores demasiado bajos (7.5 dB) y tienes una atenuacion de bajada un poco alta (37.5 dB)

esto da lugar a que sincronices a velorecidades variables e incluso cabe la posibilidad de que tengas cortes.

prueba a llamar a orange y que te intenten poner el perfil fijo a 10 megas a ver si mejora. en caso de que no mejore lo mas normal es que te bajen el perfial a 6 megas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues vaya plan. De todas formas suelen variar los valores, me han dicho en Orange que es porque todavía no está finalizado el proceso de cambio.

mioxxx

A mi a 19300 y 850. Para coger mucha velocidad tengo que tener varias descargas a la vez, asi si que llego a unos 16 Mb, pero ya no paso de aqui. Si solo bajo un archivo en descarga directa no suele pasar de 9000. Estoy a escasos 200 metros de la central, me considero un privilegiado.

Un Saludo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Qué barbaridad. Bueno, eso bajando archivos pero ¿en cualquier test de velocidad normal cuanto os da?

🗨️ 3
mioxxx

Depende del test. En los de telefonica no paso de 3000 y en los de AI normalmente esta sobre 10000-12000

Un Saludo

Nova6K0

No hagais mucho caso de los tests. Descargaros algunos archivos de distintos servidores a la vez, ya que los servidores tambien limitan las velocidades de descarga, para no saturarse. Así con la suma de estas sabreis la velocidad.

Es solo un consejo ;-)

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo haciendo eso llego a los 16 mb de descarga (directa)

Esdras

Hola de nuevo, soy la que ha abierto este post que ya me he registrado.

De todas formas, si alguna vez me ha sincronizado el router a 821/9900 será porque la línea puede con ello ¿verdad?

Esdras

Por cierto, antes tenía ADSL 1Mb y el modem Sagem 800. Instalé los microfiltros que me venían con el modem Sagem. Ahora tengo un router 585 v6, pero sigo con los microfiltros del Sagem. ¿Debería poner los que trae el router? ¿Eso podría afectar a la velocidad?

Un saludo.

🗨️ 1
badec

Si los microfiltros estan bien da igual. DIgamos que son 'genéricos', no tienen nada que ver con el router

Esdras

Isidro, creo que tienes razón, los cortes los sufro porque llega un momento que la línea no soporta esa velocidad y se cae. Al rato vuelvo a conectar y puede durar todo un dia navegando bien, pero llega un momento que se corta de nuevo.

He llamado a Orange y me han dicho que me van a mandar a un técnico para que me coloque un spliter. ¿Creeis que con eso se solucionará el problema?

🗨️ 4
isidro1915

si el ruido viene de tu red interna es posible que se solucione. en cambio si el ruido viene de la calle no te hara nada.

recuerda que tienes que conectar el router wifi al conector pasba y los telefonos al conecto past sin microfiltros

🗨️ 3
Esdras

Pues espero que se solucione porque sino, me voy a arrepentir de haber pedido los 20Mb. :-(

Esta mañana me sincronizó a 10 Mb, pero claro, si no los soporta la línea menuda gracia. Sobre las 3 de la tarde ya tenía otro corte. Es un poco desesperante estar con cortes continuos y que me digan que estoy conectada, efectivamente en el router están todas las luces en verde pero no se abren las webs.

De momento, esperaré al técnico, a ver si se soluciona. ¿Tenéis idea de cuanto suelen tardar en venir?

🗨️ 2
Adara

A partir de 12 dias en adelante

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Link Information

Uptime: 1 day, 1:11:07
Modulation: G.992.5 Annex A
Bandwidth (Up/Down) [kbps/kbps]: 828 / 16.767
Data Transferred (Sent/Received) [MB/GB]: 146,23 / 2,63
Output Power (Up/Down) [dBm]: 12,0 / 0,0
Line Attenuation (Up/Down) [dB]: 9,0 / 25,0
SN Margin (Up/Down) [dB]: 9,0 / 8,0
Vendor ID (Local/Remote): TMMB / GSPN
Loss of Framing (Local/Remote): 0 / 0
Loss of Signal (Local/Remote): 0 / 0
Loss of Power (Local/Remote): 0 / 0
Loss of Link (Remote): 0
Error Seconds (Local/Remote): 1.840 / 0
FEC Errors (Up/Down): 8 / 161.853.775
CRC Errors (Up/Down): 2 / 68.000
HEC Errors (Up/Down): 1 / 2.587

Qué pasa con todos estos errores? Aunque sincroniza a 16000+ kbit/s, resulta en sólo 600 kb/s... Y por qué está a 0 el Output Power? :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mucho ruido, me parece...

capitan323

Estos son mis valores :

Mode: ADSL2+
Line coding: Trellis On
Status: No Defect
Link power state: L0

Downstream Upstream
SNR margin (dB): 8.3 8.5
Attenuation (dB): 22.0 6.2
Output power (dBm): 1.4 8.4
Attainable rate (Kbps): 17392 968
Rate (Kbps): 17178 871

🗨️ 1
Comtrend536

La subida no es muy alta :-o

Esdras

A partir de ahora voy a observarlo más, pero en dos ocasiones que he tenido cortes, he reiniciado router y ordenador y ya podía navegar otra vez.

Isidro, ¿eso seguiría siendo por la línea o debería mirar si hay otro problema?

Estoy negra, ayer sábado fue horrible, cortes continuamente. Anoche dejé el ADSL conectado y ya esta mañana no funcionaba. Las luces del router estaban todas encedidas, sólo en algun corte, se pone la luz de internet en rojo pero no siempre, la mayoría de las veces sigue en verde. He reiniciado router y pc y vuelta a la normalidad.

Un saludo.

🗨️ 2
Esdras

Cuando he conectado, los valores han sido estos:

Ancho de banda (ascendente/descendente) [kbps/kbps]: 782 / 10.173

Potencia de salida (salida/entrada) [dBm]: 12,0 / 1,0

Atenuación de línea (salida/entrada) [dB]: 15,5 / 37,5

Margen SN (salida/entrada) [dB]: 9,5 / 8,0

He notado estos días que suele variar el margen SN.

🗨️ 1
Esdras

He comentado este problema con la Asistencia Informática y me dicen que casi seguro es problema del router wifi porque todo lo demás está bien. Pero si hablo con los operadores de Orange, me dicen que me espere a que venga el técnico. Y le he dicho que el técnico va a venir, va a conectar incluso mi router y al ver que navega, se irá. Pero no va a estar aquí todo el día para ver cuando hay un corte.

El chico de Asistencia Informática me dice que aunque me coloquen un splitter, no me hará nada.

¿Qué pensais vosotros? Normalmente se soluciona el problema, reiniciando pc y router. Claro esto es raro, porque si se supone (como me dicen en Orange) que el problema puede ser de la línea, por mucho que yo reinicie, la línea seguiría fallando.

:-?