Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
76 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

    Adsl 1 mega 29,90 euros??

    Telefónica reaviva la guerra del ADSL con una rebaja del 25%
    Publicado el 07/09/2007, por J. Montalvo/I.Del Castillo.Santander

    La operadora de telecomunicaciones recupera el acceso de 1 mega con una fuerte reducción de la tarifa para eliminar barreras de entrada en el acceso a Internet.

    Telefónica no quiere perder ninguna oportunidad de atraer nuevos clientes. La operadora ha rebajado en un 25% el precio del acceso a Internet con ADSL básico, con un mega de capacidad, “para reducir las barreras de entrada e impulsar el crecimiento del mercado”, según explicó ayer el presidente de Telefónica España, Antonio Viana-Baptista.

    La nueva oferta se lanza con una tarifa plana de 29,90 euros al mes, diez euros menos que el precio anterior. Para hacer posible esta ofensiva comercial, la operadora ha relanzado el acceso a Internet de 1 mega, que había abandonado comercialmente al ofrecer a sus clientes 3 megas por el mismo precio. Con esta iniciativa, la compañía se lanza, además, a competir en precio con las operadoras más agresivas del mercado, como Ya.com y Jazztel.

    Prueba piloto
    Ayer, durante su intervención en el Encuentro de las Telecomunicaciones, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y la patronal Aetic, Viana-Baptista anunció, también, que Telefónica tiene en marcha en Madrid y en Barcelona una prueba piloto de acceso a Internet con fibra óptica hasta el hogar. Aunque esta tecnología permite una velocidad teórica de hasta 100 megas, la operadora prepara su operativa comercial y técnica para poder lanzar una oferta de 30 megas al mercado el próximo año 2008.

    En este sentido, el presidente de Telefónica España aseguró que “nosotros lanzamos una oferta de ADSL cuando sabemos con seguridad que podemos dar cobertura a todos nuestros clientes, y con la velocidad nominal que anunciamos”, en referencia a las propuestas de gran parte de la competencia, con ofertas que sólo son accesibles en su velocidad máxima para parte de los usuarios. La operadora ha incrementado también la cobertura de su servicio de ADSL de 10 megas, que llega ahora a más del 50% de los hogares españoles. Además, la compañía ya tiene disponibles ofertas de 100 megas para empresas.

    Viana-Baptista se mostró optimista con la evolución del mercado de las telecomunicaciones en España, para el que espera, en 2009, “una penetración de la telefonía móvil superior al 130%, frente al 108% actual, con más de la mitad de los hogares españoles conectados a la banda ancha, cuando hoy apenas supera el 30%, y con un 70% de los ordenadores portátiles enganchados a las ofertas de acceso a Internet de alta velocidad a través del móvil.

    España digital
    El presidente de Telefónica explicó que la operadora se ha marcado como reto responder a las mayores necesidades de ancho de banda en los hogares, que, según sus cálculos, multiplicarán por cinco las actuales en 2009, hasta superar como promedio los 25 megas por hogar.

    Para finales de la década, se espera que, en España, al menos “una cuarta parte de los hogares podrá acceder a la red a velocidades de 100 megas, mientras que el 40% tendrá disponibles velocidades de banda ancha fija de 25 megas y más del 80% al menos a 10 megas. En telefonía móvil, el 100% de la población tendrá acceso a Internet de alta velocidad, con una capacidad de tráfico cercana también a los 10 megas.

    Para hacer frente a este crecimiento, Telefónica prevé invertir 9.000 millones de euros hasta 2009 en infraestructuras y nuevos servicios. La mayor parte de esta inversión se destinará a la transformación de la red actual en otra de nueva generación, con fibra hasta el hogar. Sin embargo, Viana-Baptista condicionó este esfuerzo a un tratamiento regulatorio favorable a la compañía.

    Telefónica ha reclamado a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que elimine la obligación de ofrecer acceso mayorista a los rivales en aquellos territorios españoles en que existan, al menos, dos operadoras con infraestructuras propias en competencia. En estas zonas, los operadores alternativos accederían a la red de Telefónica a través de acuerdos comerciales, como ya ocurre con los móviles virtuales, mientras que la CMT actuaría como árbitro.

    Conversaciones con Apple
    Por otra parte, el presidente de Telefónica España explicó que la compañía mantiene conversaciones con Apple, “al igual que con el resto de grandes proveedores”, para que Movistar sea la operadora que ofrezca el iPhone en España. Por ahora, la compañía estadounidense no ha iniciado negociaciones para el mercado español. Viana-Baptista consideró “muy interesante” el proyecto de Apple, y mostró su deseo de poder alcanzar un acuerdo con la compañía para el mercado español, que podría permitir a Movistar lanzar al mercado el iPhone en España “en la próxima campaña de verano”.

    El directivo se mostró menos convencido de la posibilidad de exportar a España a corto plazo Fonic, la segunda marca de telefonía barata que Telefónica ha lanzado en Alemania, ya que “creemos que la marca Movistar puede englobar todos los servicios de la compañía”, aunque no descartó esta posibilidad más adelante, “dependiendo de cómo se desarrolle el mercado”.

    Esto esta publicado en expansión, pero en la web de telefonica no veo nada.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Ha sido todo una confusión, alguien debió leer mal el…

      Ha sido todo una confusión, alguien debió leer mal el articulo de El Pais, el cual recogemos en noticia de portada en esta web, aqui tienes el enlace http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=4992

      **Si que existe esa oferta de 29,95 pero con limite de descarga a 20Gb.

      **Los 50Mb van para largo, ni siquiera tienen esas velocidades en las BBDD, generalmente suelen actualizarlas 2 meses antes de lanzar un producto, si estas no aparecen aún, quiere decir que minimo noviembre-diciembre sin noticias.

      **Cierro el hilo, podeis informaros en la noticia de portada. Gracias.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      En cincodias.com tambien esta pero mirate esto:…

      En cincodias.com tambien esta pero mirate esto:

      http://www.adslzone.net/article1599-telefonica_no_reduce_un_25_el_precio_del_adsl_basico_de_un_mega.html

      tambien lo tienes aqui http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=4992

      todo apunta a que un periodista la ha cagao y los demas san copiao xddd