BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Administrar velocidad

BocaDePez
BocaDePez

Buenas!

Tengo un router observa aw4062 de movistar, y en casa nos conectamos 5, como siempre alguno empieza a descargar de todo y los juegos online empiezan a ir mal... ¿Es cuestión de "administrar" la velocidad max por usuario? ¿Se podria hacer? ¿Cómo?

Besitos!

Agron2k08

Se le suele conocer como QoS. Muchos routers llevan este sistema implementado, que suele dar prioridad a unas cosas sobre otras. En muchos routers no se puede "configurar" al gusto y opera de manera autónoma. Normalmente (yo también tengo muchos equipos y 1Mb de conexion a internet) se suele dar prioridad a cosas como descargas directas y visualización de páginas web(tráfico HTTP), VozIP (Skype y similares) y luego lo siguiente que sería P2P y otros tipos de tráfico asociado a aplicaciones concretas (clientes de juegos online, servicios de mensajeria, etc). Y esto lo hace el router 'a su criterio'. El problema no es que tengas muchos equipos o que alguien se ponga a usar intensivamente la red, es que no tienes suficiente 'mecha' para tanta 'dinamita'.

Como soluciones via soft (antes que adquirir un nuevo router/switch con QoS del bueno) prueba cosas como NetLimiter o NetBalancer (tienen versión FREE y de pago, pero con la free en muchos casos ya te sobra para lo que quieres hacer.). Te permitirán distribuir el tráfico equitativamente en los demás equipos de la red, y asegurarte para el tuyo un buen 'trozo' para no tener lagazos en el COD o en el LOL ;)

Y como consejo personal, yo para gestionar la 'mierda-mega' que tengo, uso un buen router y mucha concienciación a lo ususarios xD para que no apreten la red más de la cuenta y se pongan deacuero en que horas esta la red libre para descargar, por ejemplo.