BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Administracion de impresión

mercucho1

Buenas!! Estaba intentado instalar en el w2003 server r2 el servidor de impresión. Casi casi funciona, pero me he quedado con una pequeña duda. Cuando se identifica el usuario, me pone que "No se pudo implementar la conexión por usuario \\servidor\HP3600. El nombre de la impresora no es válido". Esto lo he arreglado simplemente compartiendo en la maquina servidor la HP3600, pero ¿eso se hace así? ¿No hay ninguna manera de decirle que se comparta automaticamente para determinados usuarios?

Saludos,

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

La implementación?? entiendo que la haces por política.

Y sobre la compartición, si no la compartes no funciona como servidor de impresión (ni 2000 ni 2003 y ni NT).

🗨️ 6
mercucho1

sisis, en la politica pongo tanto la impresora como el arranque del servicio de la impresión. Pero mi duda si existia alguna forma de compartir la impresora por politica (o algo así), para evitar que si pones \\servidor te aparezcan todas las impresoras y únicamente se puedan configurar en el servidor a traves del "administrador de impresión"

🗨️ 5
JoeDalton

La otra forma (que yo conozca) es crearte un script en vbs que genere el puerte y agregue el driver de la impresora, pero es más complejo.

Lo bueno que tiene un serv. de impresión en windows es que centralizas la cola, y a parte configuras la impresora con todos los parámetros (y permisos) a todos por igual, es decir, si agregas una bandeja, se la agregas a todos (si configuras la impresora por ip en las máquinas, tendrías que hacerlo una a una, igual que si cambias el tipo de papel o similar).

Saludos.

🗨️ 4
KarmaZenBuffer

ya .... pero el PC debe de estar en marcha... si la impresora tiene capacidad para estar en red, lo suyo seria que fuese independiente de ningun PC.

aunque la HP 6180 yo la tengo conectada al server... ( a pesar de ser wifi y etherhet=)...

si es que ... windows lo hace facil ¡¡¡ ;-)

🗨️ 3
JoeDalton
🗨️ 2
mercucho1
🗨️ 1