BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

ADIOS SIMYO HASTA NUNCA

dominloz

Llevo mas de dos años en esta compañía. Porte mis dos línes principales desde Movistar, con mucha suerte ya que en SIMYO no dan ni una explicación. También cuando se podía elegir número saque tres numeros SIMYO a mis hijos.

Iba a hacerme de contrato próximante, pero al final voy a desistir porque esto pinta en bastos......

1º En verano me voy los meses de verano a la playa con mi familia, yo voy y vengo a Madrid. Mi intención era como tengo un modem USB libre y un portatil en la playa conectarme. También hablar barato con mi familia cuando vuelvo al trabajo en Madrid y ellos se quedan allí. Como tengo Iphones, lo de la tarifa díaria me interesaba sobre todo el consumo de 500 MB por 5 euros al mes, pero cosa mas lejos de la realidad. Ultimamente los Iphones hacian conexiones reiterativas que yo no hacía, y os lo juro que yo no había tocado nada de los Iphones, incluso tenía las cuentas de correo desactivadas. El sablazo era morrocotudo, te quedabas sin saldo sin darte cuenta. Tarifican como les da la gana, por lo de la tarifa diaria es mentira lo de 500 Mb a 5 euros al mes.

2º Para ser una compañía virtual, que no tiene tiendas físicas, donde ni siquiera puedas hacerte un duplicado de una SIM, como tengas un problema estás apañado. El centro de atención al cliente es un desatre. De nada sirve reclamar en esta compañía sobre todo si eres de tarjeta.

3º Los telefonos había veces que parecía que tenian cobertura a tope, pero en realidad estaba sin linea. y no era problema de los telefonos, comprobado.

4º Cobertura inestable y deficiente. cuando te metes en un local se te va la cobertura. Ya no digamos en el Metro.

Por todo ello mis dos líneas principales se van a YOIGO de contrato ( coberura MOVISTAR ), una tercera a YOIGO, con internet para llevar prepago. Y las dos restantes a hits mobile ( cobertura Vodafone para probar ).

Dicho todo esto sólo me queda decir que NO RECOMIENDO A NADIE ESTA COMPAÑÍA.

Un saludo

CartDestr

Yoigo no tiene cobertura MoviStar. Yoigo tiene cobertura Yoigo.

🗨️ 5
dominloz

Pues te lo juro que me han traido ya la SIM de internet para llevar, del primer número que he portado, y en el logo de arriba pone Movistar.

Un saludo

🗨️ 1
CartDestr

Yep, por que en las zonas que Yoigo no ha antenizado, estás en Roaming con MoviStar o Vodafone. No te preocupes, no te debería salir más caro, pero que sepas que en unos años se acabe el acuerdo y Yoigo termine de antenizar sólo vas a usar antenas Yoigo.

usuario-eliminado

cuando no hay cobertura yoigo disponible se utiliza la red de movistar

🗨️ 2
BocaDePez

Hola que vodafone prepago que velocidad 7.2 MB / 2 MB que test velocidad 3.157 KB / 852 K/s

🗨️ 1
usuario-eliminado

Eh?? Lastima de ESO, cuantas víctimas esta dejando...

stalan

Yo tambien llevo en Simyo dos años de contrato.

1 - Sobre lo de los 500 megas te doy la razón, es probable que se tarifique mal, pero has llegado a pensar que pueda ser un problema del sofiticadisimo Iphone. Te lo digo porque recientemente he adquirido un Nokia N85 y me encuentro con lo mismo, el teléfono me manda mensajes sin hacer nada, y he descubierto que una aplicación interna lo hace. Envias mucho mms? Este tipo de mensajes tienen el coste del mensaje más la conexión de datos...

2 - Totalmente de acuerdo contigo, se puede mejorar y mucho. El tema de los duplicados es un tema delicado, deberían ser más ágiles en ese sentido.

3 - Bueno, eso se debe a que usan la red Orange, por tanto siempre tendrán prioridad las llamadas de clientes orange. No obstante, la saturación en la red 1800 es muy dificil, pero possible.

4 - Sobre la cobertura, bueno, es la de orange, ni más ni menos. Mejor en algunos sitios, peor en otros. En metro y ferrocarriles generalmente hay acuerdos con telefónica, por tanto no pueden meter antenas ahi.

Yoigo me parece una buena opción, lo único malo que le veo a lo que vas a hacer es que tener números en diferentes compañias te va hacer subir la factura, ya no tendrás llamadas "gratis" entre tus móviles.

De momento esperaré para ver si mejoran, a dia de hoy estoy muy contento con Simyo.

Suerte Dominloz.

🗨️ 5
dominloz

En cuanto, a lo de las conexiones aleatorias de los Iphones,sólo me ha pasado últimamente por lo que tuve que desactivar la red de datos. No me había pasado nunca, y siempre lo tenía configurado igual. Son los mismos iphones y el mismo sistema operativo.

Me han tarificado mal, también con el modem usb libre que tengo. Me han llegado a cobrar por 200 MB 15 euros. Te tengo que aclarar que yo no era de contrato sino de tarjeta prepago, y te puedo garantizar que SIMYO, por lo que he podido averiguar no trata igual a los de contrato que a los de tarjeta. Los de tarjeta los errores de SIMYO nos los comemos con patatas. Miedo me da a hacer un contrato con una compañía que la veo virtualmente.

Un saludo

🗨️ 4
stalan

Bueno, no pongo en duda lo que me estas diciendo, es más, me lo creo del todo. Yo simplemente quiero expresar que por el momento y en 2 años de contrato no he tenido ese tipo de problemas. Si tengo que decir que en una linea prepago que tengo los errores en facturación en modalidad datos son bastante frecuentes, pero también te digo que prefiero un error de 30 céntimos a una clavada con los operadores tradicionales.

Suerte.

🗨️ 2
dominloz
07/12/2009200900050117918xxxxxxxxxSIMYO (E-PLUS MÓVILES VIRTUALES ESPAÑA S.L.U)INFORMACIÓN NO DISPONIBLE (*)
07/12/2009200900050117917SIMYO (E-PLUS MÓVILES VIRTUALES ESPAÑA S.L.U)INFORMACIÓN NO DISPONIBLE (*)
07/12/2009200900050117887SIMYO (E-PLUS MÓVILES VIRTUALES ESPAÑA S.L.U)INFORMACIÓN NO DISPONIBLE (*)
07/12/2009200900050117886SIMYO (E-PLUS MÓVILES VIRTUALES ESPAÑA S.L.U)INFORMACIÓN NO DISPONIBLE (*)
27/11/2009200900050112336SIMYO (E-PLUS MÓVILES VIRTUALES ESPAÑA S.L.U)INFORMACIÓN NO DISPONIBLE
🗨️ 1
dominloz
dominloz
Filiprino

Efectivamente, a los de tarjeta parece que les cobran como les sale de las narices. Este verano utilicé mi W880i para conectarme a Internet y dadas las condiciones de cobertura reconectaba varias veces. El resultado han sido más de cinco euros de saldo habiendo consumido menos de los 500MB.

Les envío un correo. Al cabo de unos días me responden diciéndome que lo han revisado y está todo correcto. Llamo al SAT y me sueltan el mismo rollo, que los 500MB es con una sola conexión (si haces varias, con la que hagas 500MB es por la que te cobrarán 5eur, es lo que me vino a decir).

Así que deberían corregir la definición de la tarifa diaria porque yo me sentí estafado, así de simple. Si continuo con ellos es por su tarifa de voz que no hace distinción entre operadores (y un precio interesante, que hoy día hay otras más baratas aunque creo que no tienen aviso para llamadas perdidas) y que no tienen consumo mínimo de ningún tipo.

superllo

Sí, la verdad es que creo que les ha venido grande el empujón que han recibido en el último año y ahora estamos pagando las consecuencias de fallos de facturación y esas cosas. Les pasa a todas las compañías cuando empiezan, luego se estabilizan y cuando tienen unos añitos ya hacen las cosas medianamente bien. Yo también tengo algunas reclamaciones desde hace meses y no me dan soluciones y estoy seriamente mirando otras alternativas, primero con los de contrato y finalmente el número mío de prepago, aunque aun me quedan 15 euros (y eso en mi caso igual es otro año).

Espero que te vayan bien las portabilidades, por favor, cuando las hagas ven y dinos si han salido correctamente, pero no digas que "hasta nunca" porque igual dentro de unos años vuelves cuando ya vaya todo bien.

🗨️ 4
BocaDePez

Aun a si, la cagas marchando a Yoigo, cuando se acabe el acierdo roaming le pude pasar como a la antigua amena,(ahora orange), que te quedes sin cobertura de la noche a la mañana en el mismo lugar de siempre. Yo hubiera optado por Pepephone, que usa la red de Vodafone. Preparate para tener problemas con los sms que no te llegan, los que envias y te tarifican pero nunca llegan, el que te tuteen de mal gusto en atencion al cliente, te insulten incluso, solo o casi solo te atiendan sudamericanos que no se enteran de nada, etc...

Suerte.

🗨️ 3
dominloz

" BOCADEPEZ" Yoigo por lo menos no es un chiringuirito virtual, tiene tiendas, donde incluso puedes pedir las hojas de reclamaciones y un duplicado de la tarjeta SIM, que no es poco. Vosotros soys los del gancho, prometeis el ORO Y EL MORO EN VUESTRA PÁGINA WEB , pero es falso, no dais lo prometido, es más os aprovechais de los consumidores.

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez

Pues va a ser que no, yo con Pepephone estoy encantado, y no soy empleado de la compañía. Es que hay que joderse, que en cuanto alguien habla bien de una compañía ya tiene que ser empleado. Por mi IP ya se sabe dónde trabajo.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

eso de que en la tarifa diaria tarifican lo que les da la gana es totalmente falso, en todo caso sera un fallo concreto. yo llevo mas de un año usandolo y perfectamente, y lo de la cobertura tampoco me ha pasado nunca. me da que tanto iphone al final va a ser peor, a los hechos me remito.

🗨️ 12
dominloz

a mi sólo me han tarificado bien los primeros meses, que me avisaban incluso cuando llegaba a los 500 Megas. He aguantado, porque tenía 5 números, pero llevo más de 1 año así. eran cantidades de 3, 2 ,1 euro raramente más, pero no tarificaban bien " bocadepez ". pasate por los distintos foros de SIMYO, y veras que no es un problema aislado sino generalizado.

Un saudo

Tzedar

¿¿¿Totalmente falso??? Me alegro de que no hayas tenido ningún problema, pero acusarnos de mentir a los que sí los tenemos me parece completamente fuera de lugar. Si, como ya te han dicho, hubieses leído los otros hilos verías que no es un problema puntual ni aislado.

🗨️ 10
dominloz

REPITO: CUIDADO CON SIMYO. NO COGE LOS BUROFAX, NO TIENE SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE. ESTAN DESPARECIDOS EN COMBATE. TARIFICAN COMO LES DA LA GANA.

Un saludo

🗨️ 9
ElGrande

1º En verano me voy los meses de verano a la playa con mi familia, yo voy y vengo a Madrid. Mi intención era como tengo un modem USB libre y un portatil en la playa conectarme. También hablar barato con mi familia cuando vuelvo al trabajo en Madrid y ellos se quedan allí. Como tengo Iphones, lo de la tarifa díaria me interesaba sobre todo el consumo de 500 MB por 5 euros al mes, pero cosa mas lejos de la realidad. Ultimamente los Iphones hacian conexiones reiterativas que yo no hacía, y os lo juro que yo no había tocado nada de los Iphones, incluso tenía las cuentas de correo desactivadas. El sablazo era morrocotudo, te quedabas sin saldo sin darte cuenta. Tarifican como les da la gana, por lo de la tarifa diaria es mentira lo de 500 Mb a 5 euros al mes.

Aunque es cierto que tienen errores de facturación creo que no has entendido como es la tarifa por lo que reitero lo que dije en otro hilo ya que no es 500Mb a 5€ al mes (eso es siempre que el total acumulado ese mes no supere los 500Mb)

La Tarifa Diaria de Simyo es de la siguiente forma es una pena que no lo hubieran explicado asi de claro en su página Web.

Si navegas menos de 11Mb te cobran : 0.09€ x Mb consumido+16%IVA

Si navegas entre 11Mb y 100 Mb (De que superes los 11Mb consumidos por Dia, siempre y cuando no superes los 100Mb diarios)te cobran:0.99€+16%IVA=1.15€ por dia

Si navegas Mas de 100Mb diarios (los 100Mb son diarios no son por conexión) te cobran el exceso (0.09 x Mb consumido de mas +16%IVA) mas los 1.15€ de los 100 Mb consumidos.

Nota: Si te conectas 2 veces en un mismo dia y en la 1º vez consumes 10Mb y en la 2º vez consumes 10Mb. Como se acumula el consumo por dia, la 1º vez (no superas los 11Mb)te cobraran 1,04€(0.09x10Megas Consumidos+16%IVA) y la 2º 1.15€ ya que has consumidos mas de 11Mb en total 20Mb(megas acumulados por dia). Sin embargo si consumes esos 20Mb en una sola conexión solo te cobraran 1.15€ ya que has superados los 11Mb pero esos 20Mb estan en el tramo entre los 11Mb y los 100Mb , pero si te vuelves a conectar siempre que lo que consumas + consumo acumulado ese dia no supere los 100Mb no deberian cobrarte porque estas en el tramo de consumo diario entre los 11Mb y los 100Mb.

Si consumes 200Mb en un mismo dia te cobrarán los 100Mb diarios que has consumidos 1.15€ + el exceso en Megas que has sobrepasado el tráfico diario (100Mb en este ejemplo) en este caso (0.09x100Mb de mas+16%IVA)=10.44€, EL TOTAL SALE:11.59€= 1.15€ de los 100Mb diarios+10.44€ de los otros 100Mb consumidos de mas.

Los 500Mb son mensuales, es decir si el total del consumo que hallas hecho en dicho mes no supera los 500Mb solo pagas 5€.

Esperemos que mejoren sus tarifas y permitan un consumo de 300Mb a 3€ por ejemplo, porque sino me parece que con el tiempo sus ofertas se quedaran obsoletas y dejaran de ser interesantes, o que pongan tarifas por tiempo tantos euros= 1 semana de conexion , 1mes etc....

Haber si cuando mejoren sus tarifas (si lo hacen ) lo ponen asi de claro y no un jeroglifico que no entiende nadie y que hay que descifrar para entender lo que quieren decir porque las operadoras de Simyo (la gran mayoria no tiene ni idea del tema) no saben responder y explicar como es el tema, además tambien he visto que incluso en el blog de Simyo se complican lo suyo para explicarlo (suele ser un descarado COPIAR Y PEGAR pero sin entender como es, sino lo habrian puesto asi de fácil).

Por otra parte esta el problema de los cortes en la conexión (con lo que cobran mas y ganan mas dinero que si se mantiene estable la conexion) como dice el refrán "piensa mal y acertaras".

🗨️ 8
Tzedar
Tzedar
🗨️ 1
dominloz
dominloz
Tzedar
Tzedar
🗨️ 5
ElGrande
ElGrande
🗨️ 4
Tzedar
Tzedar
🗨️ 3
ElGrande
ElGrande
superllo
superllo
🗨️ 1
Tzedar
Tzedar
salvaXmen

Yo lo planteo de otra forma que a mi me resulta más sencilla.

1 euro al día cuando la usas. SI o si.

Habrá días que será menos (si navegas menos de 11 megas, qué guay!) y habrá días que será más (si navegas más de 100 megas, qué cabrones!).

La tarifa liosa viene por las bonificaciones, que si menos de 11, que si menos de 100, que si hasta 500....

En resumen, la tarifa diaria= 1 euro al día + 9 céntimos por mega. Ah y en cada conexión la unidad de tarficación no es el segundo. es el 1/4 de mega.

(4 conexiones sin apenas tráfico=1 mega=9 céntimos).

Por tanto, para uso esporádico o de baja intensidad de datos o de vacaciones es fantástico. Para uso intensivo.. pues no.

Un saludo.

BocaDePez

yo tambien he salido huyendo de simyo, desde ayer martes tengo mi linea con pepephone ( cobertura vodafone).