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44 lecturas y 17 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    adios linea secuestrada, ola telefonica!!!!!

    cansado de esperar a k wanadoo me libere la linea la e dado de baja i e contratado una nueva con telefonica, sabeis cuanto tiempo suelen tardar en venir a instalarla?¿? i estar operativa?? gracias

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      • Cerrado

        Todo es calcado a lo que me paso a mí, que curiosamente…

        Todo es calcado a lo que me paso a mí, que curiosamente también tuve que huir de Wanadoo y justo con el mismo procedimiento Baja de linea antigua, Alta de linea nueva + ADSL con Router.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      He estado buscando informacion sobre el coste o no, que…

      He estado buscando informacion sobre el coste o no, que tendria el solicitar el cambio del PCR(que creo que era el antiguo cajetin que instalaba Telefonica y que segun tengo entendido puede dar problemas para la ADSL por un modulo de diagnostico que incorpora) por un PTR.
      Teoricamente todas las lineas deben disponer de este cajetin?
      Os han cobrado la instalacion/cambio de este cajetin?
      Es que en la web de telefonica he visto que se encargan de su garantia y mantenimiento, pero por otro lado he visto que los venden y te los instalan si asi lo deseas...
      Muchas gracias!

    • Cerrado

      La solicité el 1 de agosto. el 4 me llamaron de Telefónica…

      La solicité el 1 de agosto. el 4 me llamaron de Telefónica para decirme que al día siguiente a las nueve vendrían a instalarla. Al día siguiente cuando daban las nueve en el reloj de pared sonó el timbre de la puerta, eran los técnicos de Telefónica. La instalación, correcta; me pusieron un PTR (que por mí se podían haber ahorrado, el PTR sólo le interesa a Telefónica), cambiaron un cable viejo y pusieron una roseta nueva.
      Poco más hay que añadir, hicieron lo que deberían hacer, con profesionalidad, como debería ser siempre.
      Saludos,

      • Cerrado

        de todas formas...supongo que estaras informado de que te…

        de todas formas...supongo que estaras informado de que te cobraran si no me ekivoco unos 60 euros ....+ el coste del router (si procede) mas otros 20 euros si no tienes tarjeta de red. mas otros 10 euros que me cobraron a mi por (instalarme la tarjeta de red) y realmente la instalé yo.

        de risa....vigila lo que te cobran

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        El ptr basicamente te interesa a ti.... Es un medio para…

        El ptr basicamente te interesa a ti....

        Es un medio para comprobar si la linea llega del exterior o no. Asi puedes discriminar si la averia la tienes dentro o fuera de casa, aparte de q te permite (en caso de q la tengas dentro) utilizar la linea provisionalmente desde ahi.

        Si no hay ptr, y la red interior fuera de tu propiedad, no sabrias donde esta el problema con lo q te arriesgarias a q te facturaran un desplazamiento por averia ajena a telefonica.

        Salu2.

        • Cerrado

          Correcto ayuda a discernir donde esta el problema. Pero como…

          Correcto ayuda a discernir donde esta el problema. Pero como dicen arriba esta pensado mas que para ti para justificar los cargos cuando hay un error en la instalacion interna... para decirte que es problema tuyo... y si lo arreglo deberas pagar.

          Y claro que puedes utilizarlo tu, que sepas arreglar una averia interna es otra cosa. Siempre puedes llamar a un chapuzas

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Y q es lo q prefieres?? Que vengan a reparartelo y te cobren…

            Y q es lo q prefieres?? Que vengan a reparartelo y te cobren sin mas???

            La red interior, si no se tiene en mantenimiento, no es responsabilidad de telefonica. Y el cliente tiene el derecho a saber donde esta el problema y quien se lo arregla.

            Un problema de red interior lo puede reparar telefonica, el cliente si sabe hacerlo, o el lampista de la esquina. Y repito, eso es una decision libre del usuario propietario de ese cableado.

            Me pareceria mucho peor q no se tuviera ese medio de prueba y q el cliente tuviera q depender de telefonica para solucionarlo. Y mas aun si le van a cobrar por ello.

            Y, por supuesto, si esto fuera asi, se criticaria el hecho de q es abusivo, q el usuario no puede discriminar, etc.

            Salu2.

        • Cerrado

          Discrepo, si en lugar del PTR pongo una simple roseta (en la…

          Discrepo, si en lugar del PTR pongo una simple roseta (en la instalación interior ya tengo una, sólo como punto de control) puedo comprobar si la línea es o no correcta y sin necesidad de la fuente de averías que supone el conmutador que incorpora el PTR. Con el PTR Telefónica delimita claramente cuál es la instalación interior y se evita complicaciones.
          Te aseguro que durante los cuarenta y dos años en que estuve sin él no lo eché para nada de menos y no me procupó en absoluto que nadie moviese la pestaña al limpiar y me cortase la línea (eso ha ocurrido ya en demasiadas ocasiones).
          Saludos,

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Con una simple roseta no aislas la instalacion interior, q es…

            Con una simple roseta no aislas la instalacion interior, q es de lo q se trata. Con el ptr si.

            Si tienes una averia interior, con una roseta seguiras sin tener linea. Con el ptr aislarias el problema y tendrias tono.

            Salu2.

            • Cerrado

              [Editado 22/09/05 22:10]

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              El PTR es de propiedad de telefonica y su funcion es…

              El PTR es de propiedad de telefonica y su funcion es simplemente el Determinar la Propiedad de Telefonica y el cliente.

              PTR normalmente solo lo usa el tecnico para determinar si la averia es de dentro o fuera. Y el cliente debe saber donde se encuentra.

              El cliente si kiere puede kitarlo (suele pasar cuando acen obras en la vivienda) Y entonces si llega el tecnico y no encuentra el PTR le pide al cliente k lo buske, ya k si no va ser un poco dificil resolver la averia.

              Aveces es mejor k esten directamente conectados los cables de la Acometida a la instalacion internor :p aveces el PTR se puede estropear y corta la Linea.

              Un Saludo ;)

            • Cerrado

              Por Dios, que estamos hablando sólo de un simple par de hilos…

              Por Dios, que estamos hablando sólo de un simple par de hilos de cobre, que no necesitan para conocer su continuidad de nada más misterioso que un simple medidor de continuidad, un óhmetro o más sencillo, una pila y una bombilla (o un LED con una resistencia en serie). Es un simple conduce o no conduce. Función práctica del PTR para el usuario que no tenga cinco pulgares en cada mano, nula. ¡Anda, qué necesitarías si llega a ser cable telefónico de cuatro hilos!
              Saludos,

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
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                No es solamente un tema de continuidad de un par de hilos de…

                No es solamente un tema de continuidad de un par de hilos de cobre, tambien hay otros problemas: derivaciones a tierra, falta de aislamiento, cortocircuitos...

                Y vete a contarle tu a un cliente q no ha conectado un enchufe en su vida, o a mi tia del 5º, q haga pruebas con un medidor de continuidad, un voltimetro o lo q sea.

                Los clientes tienen habitualmente un nivel de conocimientos nulo al respecto, y esta prueba es sencilla y accesible para cualquiera. Y si no lo quieres entender, pues es problema tuyo.

                Salu2.

        • Cerrado

          Ya sé que los instaladores pertenecen a una contrata, no me…

          Ya sé que los instaladores pertenecen a una contrata, no me lo ocultaron. Y además al día siguiente me llamaron desde Telefónica para que respondiese a un cuestionario sobre la actuación de la contrata. Pero eso no quita para que fuesen unos profesionales, cosa rara hoy en día, en la que el carpintero "hace trabajos" de fontanería y de paso "repara" un PC, cuando ya no existe la satisfacción por el trabajo bien hecho y cuando los concursos de destreza en el oficio carecen de sentido.
          Si estos señores el día de mañana trabajan para otro ISP, será una suerte para ese ISP. Pero de momento trabajan para Telefónica y siguiendo las normas que les señala Telefónica, en este caso para suerte mía.
          Saludos

      • Cerrado

        3 dias? a mi me comentaron 15 dias como maximo, a los 10 dias…

        3 dias?

        a mi me comentaron 15 dias como maximo, a los 10 dias aparecio el tecnico que me hizo una chapucilla, sin PTR y los cables con cinta aislante (de mi propiedad). 5 minutos de instalacion arriba y otros 5 abajo en el cajetin de conexiones.

        Solto que de soslayo "que pena con la casa nueva y habra que agujerear la pared" , por no poner un cable mas largo al que habia antes... y ya habia estaba de obras hasta el gorro y paso... me puse un cajetin hermetico ya que el enlace me lo hizo en el exterior. Con atenuacion bajita y sin cortes... estoy cerca de la central...

        Madrid, Mayo de 2005....