BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

adios linea secuestrada, ola telefonica!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

cansado de esperar a k wanadoo me libere la linea la e dado de baja i e contratado una nueva con telefonica, sabeis cuanto tiempo suelen tardar en venir a instalarla?¿? i estar operativa?? gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Terra-adsl

maximo 3 dias ;-)

🗨️ 1
Kerberos31

3 dias?

a mi me comentaron 15 dias como maximo, a los 10 dias aparecio el tecnico que me hizo una chapucilla, sin PTR y los cables con cinta aislante (de mi propiedad). 5 minutos de instalacion arriba y otros 5 abajo en el cajetin de conexiones.

Solto que de soslayo "que pena con la casa nueva y habra que agujerear la pared" , por no poner un cable mas largo al que habia antes... y ya habia estaba de obras hasta el gorro y paso... me puse un cajetin hermetico ya que el enlace me lo hizo en el exterior. Con atenuacion bajita y sin cortes... estoy cerca de la central...

Madrid, Mayo de 2005....

mabradi

La solicité el 1 de agosto. el 4 me llamaron de Telefónica para decirme que al día siguiente a las nueve vendrían a instalarla. Al día siguiente cuando daban las nueve en el reloj de pared sonó el timbre de la puerta, eran los técnicos de Telefónica. La instalación, correcta; me pusieron un PTR (que por mí se podían haber ahorrado, el PTR sólo le interesa a Telefónica), cambiaron un cable viejo y pusieron una roseta nueva.
Poco más hay que añadir, hicieron lo que deberían hacer, con profesionalidad, como debería ser siempre.
Saludos,

🗨️ 11
Kerberos31

Me alegro por ti... todos estos trabajadores son contratas autorizadas por telefonica... unos van mejor y otros peor...

🗨️ 1
mabradi

Ya sé que los instaladores pertenecen a una contrata, no me lo ocultaron. Y además al día siguiente me llamaron desde Telefónica para que respondiese a un cuestionario sobre la actuación de la contrata. Pero eso no quita para que fuesen unos profesionales, cosa rara hoy en día, en la que el carpintero "hace trabajos" de fontanería y de paso "repara" un PC, cuando ya no existe la satisfacción por el trabajo bien hecho y cuando los concursos de destreza en el oficio carecen de sentido.
Si estos señores el día de mañana trabajan para otro ISP, será una suerte para ese ISP. Pero de momento trabajan para Telefónica y siguiendo las normas que les señala Telefónica, en este caso para suerte mía.
Saludos

BocaDePez
BocaDePez

El ptr basicamente te interesa a ti....

Es un medio para comprobar si la linea llega del exterior o no. Asi puedes discriminar si la averia la tienes dentro o fuera de casa, aparte de q te permite (en caso de q la tengas dentro) utilizar la linea provisionalmente desde ahi.

Si no hay ptr, y la red interior fuera de tu propiedad, no sabrias donde esta el problema con lo q te arriesgarias a q te facturaran un desplazamiento por averia ajena a telefonica.

Salu2.

🗨️ 7
mabradi

Discrepo, si en lugar del PTR pongo una simple roseta (en la instalación interior ya tengo una, sólo como punto de control) puedo comprobar si la línea es o no correcta y sin necesidad de la fuente de averías que supone el conmutador que incorpora el PTR. Con el PTR Telefónica delimita claramente cuál es la instalación interior y se evita complicaciones.
Te aseguro que durante los cuarenta y dos años en que estuve sin él no lo eché para nada de menos y no me procupó en absoluto que nadie moviese la pestaña al limpiar y me cortase la línea (eso ha ocurrido ya en demasiadas ocasiones).
Saludos,

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Con una simple roseta no aislas la instalacion interior, q es de lo q se trata. Con el ptr si.

Si tienes una averia interior, con una roseta seguiras sin tener linea. Con el ptr aislarias el problema y tendrias tono.

Salu2.

🗨️ 3
mabradi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BDPR
Kerberos31

Correcto ayuda a discernir donde esta el problema. Pero como dicen arriba esta pensado mas que para ti para justificar los cargos cuando hay un error en la instalacion interna... para decirte que es problema tuyo... y si lo arreglo deberas pagar.

Y claro que puedes utilizarlo tu, que sepas arreglar una averia interna es otra cosa. Siempre puedes llamar a un chapuzas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y q es lo q prefieres?? Que vengan a reparartelo y te cobren sin mas???

La red interior, si no se tiene en mantenimiento, no es responsabilidad de telefonica. Y el cliente tiene el derecho a saber donde esta el problema y quien se lo arregla.

Un problema de red interior lo puede reparar telefonica, el cliente si sabe hacerlo, o el lampista de la esquina. Y repito, eso es una decision libre del usuario propietario de ese cableado.

Me pareceria mucho peor q no se tuviera ese medio de prueba y q el cliente tuviera q depender de telefonica para solucionarlo. Y mas aun si le van a cobrar por ello.

Y, por supuesto, si esto fuera asi, se criticaria el hecho de q es abusivo, q el usuario no puede discriminar, etc.

Salu2.

piskeante

de todas formas...supongo que estaras informado de que te cobraran si no me ekivoco unos 60 euros ....+ el coste del router (si procede) mas otros 20 euros si no tienes tarjeta de red. mas otros 10 euros que me cobraron a mi por (instalarme la tarjeta de red) y realmente la instalé yo.

de risa....vigila lo que te cobran

BocaDePez
BocaDePez

He estado buscando informacion sobre el coste o no, que tendria el solicitar el cambio del PCR(que creo que era el antiguo cajetin que instalaba Telefonica y que segun tengo entendido puede dar problemas para la ADSL por un modulo de diagnostico que incorpora) por un PTR.
Teoricamente todas las lineas deben disponer de este cajetin?
Os han cobrado la instalacion/cambio de este cajetin?
Es que en la web de telefonica he visto que se encargan de su garantia y mantenimiento, pero por otro lado he visto que los venden y te los instalan si asi lo deseas...
Muchas gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Tres días con instalador router en mano. ESO ES EFICACIA Y NO LOS INCOMPETENTES DE WANADOO¡¡¡¡
UN SALUDO ;-)

🗨️ 1
Boreaspolifemo

Todo es calcado a lo que me paso a mí, que curiosamente también tuve que huir de Wanadoo y justo con el mismo procedimiento Baja de linea antigua, Alta de linea nueva + ADSL con Router.