Hoy he comprado 4 de esos cacharros que me van a costar a 50 euros cada uno, unos 200 euros.
Me va a doler tela, pero la verdad es que funcionan de muerte de bien.
Olvidate de tirar cable y grapear, miedo me da nada mas que de oirlo.
Lo que tu dices de Internet por la corriente se llama PLC. Si tienes Movistar ellos mismos te venden los adaptadores.
ES TOTALMENTE FIABLE, YO TENGO 10 MB DE DESCARGA Y NO PIERDO NI UNO. FIABLE, RAPIDO, FORMIDABLE, IGUAL QUE TENER EL CABLE.
Como mínimo hay que tener 2 adaptadores: 1 MAESTRO (a este adaptador le enchufas un cable que sale de tu router y va a este adaptador que está conectado a un enchufe de corriente) el otro 2 ESCLAVO (recibe datos del maestro).
Puedes añadir esclavos más tarde.
Ojo si los vas a comprar en una web, tendrán que ser del mismo fabricante y modelo.
Si los compras a una empresa como Movistar, da igual quien los fabrique, siempre serán compatibles entre sí.
Yo tengo ahora mismo 5 adaptadores, puedes tener todos los que quieras.
Los adaptadores pueden configurarse como ESCLAVO O MAESTRO, al hacer tu pedido no tienes que decir mandeme 3 esclavos y 1 maestro... todos los adaptadores son maestros y esclavos, depende de como tu lo configures. En el caso de los Movistar solo tienen un botón para configurarlos, es sencillito aunque un poco puñetero al principio. Abajo te dejo instrucciones de cómo se configuran.
El PLC es muchísimo mejor, ya que si quieres moverte a otra habitación simplemente desenchufas el adaptador del enchufe de la pared, te lo llevas a otra habitación y listo, recuerda la configuración