BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Adamo quiere especializarse en fibra rural y no pretende convertirse en una operadora de las grandes

Josh
3

Adamo confirma que se está convirtiendo en una operadora con vocación rural y que su objetivo están siendo las zonas aisladas donde otras operadoras no dan servicio y existe menos competencia. Para esto les está resultando muy útil el proyecto de Fiberhoods, que garantiza que hay demanda allí donde despliegan.

En una entrevista publicada por El Español, su CEO Fredrik Gillström confirma que no tienen vocación de convertirse en "uno de los operadores más grandes del país" y que no necesitan utilizar la red de Telefónica para llegar a más usuarios. Al revés si estaría dispuesto a alquilar red a Movistar.

Mi situación ideal sería que Telefónica quisiera dar servicio con la fibra de Adamo. Les daría un muy, muy buen precio.

elespanol.com/branded/fredrik-gillstrom-…o/index.html

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez
2

Su objetivo son las zonas donde consiguen subvenciones europeas para desplegar, porque su empresa no es económicamente rentable.

🗨️ 16
rbetancor
2

su empresa no es económicamente rentable

¡Ya!, es que sus trabajadores lo hacen gratis y sus proveedores no les cobran ... sino no se entiende que sigan abiertos ¿verdad? ...

Las gilipolladas que hay que leer, se han especializado en un nicho y punto ... Las grandes hacen exactamente lo mismo cuando se trata de despliegue de redes móviles ... donde no les 'cuadran los números', lloran por una subvención ... se las dan y montan el servicio. ¿que diferencia hay?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
0

Ya, no me he expresado bien. He querido decir que dar cobertura más allá de cuatro barrios de cuatro ciudades no les resultaba económicamente rentable. Han tenido muchísimos años y a duras penas se han conseguido expandir hasta que les han abierto el grifo de las subvenciones. O sea que cualquier palmada en la espalda en este caso sobra.

🗨️ 7
rbetancor
3

El modelo de crecimiento de Adamo, ha estado claro SIEMPRE, desde el principio ... de hecho, solo han exportado a España, el modelo que ya aplicaban en su país de origen.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Flylo
1

En Cantabria no están usando ninguna subvención. No sé a qué viene tanto resentimiento la verdad.

🗨️ 6
rbetancor

Indirectamente sí, ya que Adamo no tiene NI UN METRO de fibra propia desplegada, se limitan exclusivamente a alquilar redes de terceros, ayuntamientos, etc.

🗨️ 5
Flylo

Eso no es verdad! Igual hace 10 años con lo de Asturcón y Barcelona si, ahora despliegan su propia red de fibra.

🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
Flylo
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Sólo prestan servicio en polígonos y municipios donde ya hay montada una red de acceso. Que vaya, es totalmente lícito, los despliegues requieren mucha inversión, pero que no nos vendan la moto. Hombre, ya me gustaría a mí poder contratar con ellos, pero en la vida voy a tener cobertura de ellos en mi casa.

🗨️ 19
Flylo
1

En Cantabria eso no es cierto, están llevando troncales a los municipios que necesiten.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
1

Pero en el caso de Cantabria que comentas, ¿realizan el despliegue hasta los domicilios particulares o sólo hacen llegar la troncal hasta el pueblo y luego alquilan la red hasta los domicilios ya desplegada por un tercero (ayuntamientos, etc)?

🗨️ 17
Flylo
1

En Cantabria están montando su propia infraestructura hasta el usuario final. Las troncales o las montan ellos o las alquilan a terceros.

🗨️ 16
rbetancor
🗨️ 15
Flylo
🗨️ 14
rbetancor
1
🗨️ 13
Flylo
🗨️ 12
rbetancor
🗨️ 11
Flylo
🗨️ 10
rbetancor
🗨️ 9
Flylo
🗨️ 8
rbetancor
🗨️ 7
Flylo
🗨️ 6
rbetancor
🗨️ 5
Flylo
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
Flylo
🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
Flylo
Ivaner3k
2

Pues es una pena, yo creo que podrían hacer competencia a las "grandes"

🗨️ 4
rbetancor
1

Cuando eres menos que el pelo de un microbio ... no te interesa 'hacer ruido', no sea que las grandes se enteren de que 'existes'.

🗨️ 3
Ivaner3k

Hace tiempo que Adamo hace ruido en sus zonas, lo que pasa que sabiendo que no van a ir mucho más lejos de sus "zonas" pues no se meten con ellos.

🗨️ 2
rbetancor

A las grandes ... les quitas un problema de encima, si das servicio en zonas como las que da servicio Adamo ... fíjate lo que te digo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Son unos chorizos y unos impresentables. Me han pedido 3000€ de instalacion y 150 al mes por 5 metros de cable hasta mi casa. Abusan de su posicion de monopolio en las zonas rurales donde quieren dar la impresion de ser los salvadores de la humanidad. No hos hagais ilusiones con ellos.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Pues haz la instalación de los 5 metros de fibra tú, y los 150 serán por una conexión de empresa... Amigo, si quieres hacer negocio tendrás que pagarlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy particular y unicamente me dan servicio si pago esos 150 al mes y ademas los 3000 € de chantaje. Evidentemente les propuse pasar yo el cable y que ellos lo fusionaran y listo, pero por supuesto no aceptaron. Amigo.

BocaDePez
BocaDePez

Adamo es una empresa privada que simplemente busca ganar el máximo con el mínimo de inversión

Ya lo dice este sueco en la entrevista.Primero hacen un estudio para ver si la gente está sedienta de internet y en caso afirmativo se hace un estudio de costes y amortización y si interesa pues adelante

Otra cosa es que en la gran mayoria de sitios aprovechen la red de fibra instalada ya por otros, como es el caso de la red del gitpa en Asturias o la red de otro proveedor.

Me hace gracia el tipo este cuando dice que le gustaria que telefónica usara su red de fibra

Perdonad que me ria "ja,ja,ja,ja".

Mas bien será el quien usará en su caso la red de Telefónica, Vodafone u otros cuando lo necesite

Parece que también los suecos van de sobraos a veces

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Exacto ,esta empresa tiene toda la pinta de que vende humo para ver si viene otra más grande y la compra, y suelta una millonada

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vaya afirmación más chabacana y sin fundamento...

Creo que les confundes con otros. No todos van a lo que predomina en España; y así nos va.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No me cuadra nada de lo que dices , a mi me acaban de instalar fibra en casa la semana pasada y solo por mi debieron tirar un cable desde la caja de conexiones mas cercana llegando hasta mi casa por los postes de la luz , gastando el tecnico media bobina de cable lo que supone la friolera de 450 metros....todo esto a coste cero para mi y encima pagando durante un año solo 33€ por la fibra de 1000 megas y el fijo , y para rematar sin permanencia XD

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

permanencia 12 meses.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Repito sin permanencia...en la web puede poner misa , yo tengo la oferta de bienvenida que solo llega por carta :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
AdamoTelecom
2

Hola a todos!
Gracias por el interés mostrado en Adamo y en la entrevista a nuestro CEO:
Vamos a intentar aportar a la conversación toda la información que pedís que os aclaremos:

El modelo de Adamo en Suecia era diferente del de España, allí Adamo solo era proveedor de servicios, y no tenía infraestructura. Adamo dejó de dar servicio en Suecia en 2010

Es cierto que usamos fibra de terceros en algunas redes neutrales, como en Asturias y Ermua, pero todo lo demás son despliegues propios, empezamos en 2007 en Asturias pero desde 2010 hemos desplegado fibra propia

Desde Adamo intentamos al máximo evitar la obra civil: es costoso y puede molestar a los vecinos. A veces lo hacemos pero normalmente alquilamos o compramos infraestructura existentes, tubos de telefónica o, como en Cantabria, la colaboración para instalar fibra de Adamo usando la infraestructura eléctrica de Viesgo.

Sobre ayudas:

Son solo una pequeña parte de nuestra inversión, siendo las ayudas de fondos FEDER/Minetur un 5,6% en 2016 y solo 2,21% en 2017 .

Podéis leer más en :

Para despliegue durante 2017
mincotur.gob.es/PortalAyudas/banda-ancha…PEBA_NGA.pdf
Para despliegue durante 2016
mincotur.gob.es/PortalAyudas/banda-ancha…stimados.pdf

Esperamos que hayamos resuelto vuestras dudas,
Muchas gracias por vuestros comentarios y opiniones.

¡Un saludo a todos los usuarios de BandaAncha!

🗨️ 3
mceds
1

Gracias a vosotros y suerte. Necesitamos desesperadamente alternativas a las Tres Marías, próximamente Cuatro.

Flylo

Gracias por aclarar el tema!

BocaDePez
BocaDePez

De acuerdo, pero procurad ustedes de que cuando se pida de que vaya un técnico a su casa, que vaya, que después vienen los problemas del Internet y/o del teléfono fijo, eso sí, respetando las pruebas del router y del ONT o de ambos aparatos juntos, pero si fallan esas pruebas, de que el técnico vaya, que por cierto, si se repiten las pruebas porque no las tengáis anotadas por el motivo que sea, que se apunten informáticamente para que otros de ustedes de los que atiendan a los usuarios sepan que las pruebas ya se han hecho y también que se guarden durante un tiempo prolongado, no digo 6 meses, pero por lo menos 2 ó 3 meses (es por prevención de que si no viene el técnico pasado un tiempo y los usuarios llaman de nuevo para asegurarse de que las pruebas ya se hicieron) y así evitar nuevas pruebas de nuevo y avisar solamente al técnico para que vaya a la casa.

sev44lora

en mi zona empezaron muy fuerte y solo tienen cableado un 30-40% de mi pueblo. Cuando entraron movistar y orange con su fibra, dejaron de cablear el pueblo. Llevan sin cablear casi cuatro años.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo hicieron en mi pueblo... Empezaron a tirar fibra y en cuanto llego Movistar salieron por patas dejando medio pueblo sin cablear... Menos mal que al menos tengo cobertura de Digi para pillar algo mas barato...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Adamo esta ofreciendo un servicio lamentable.

es cierto que llegan a znas donde no hay fibra pero ¿para que? yo mismo navego con ellos a menos de 20megas, menos que con mi anterior adsl.

Ahora se escudan en los picos de trafico por el coronavirus pero llevamos asi meses

es penoso un servicio como este