BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Adamo lleva sus 1.000 Mb a Madrid cubriendo 50.000 hogares

Josh
0

Adamo entra en Madrid con su propia red FTTH con el objetivo de cubrir 50.000 hogares. Los primeros hogares podrán contratar los 1.000 megas que ofrece a partir de junio.

Tras entrar en ciudades como Barcelona, Sevilla, Lleida o Girona, Adamo trabaja desde abril en su despliegue en Madrid. Las primeras zonas donde se ha completado son Rejas, Simancas y Canillejas, seguidas de Sanchinarro y Las Tablas.

Los 1000 megas de Adamo traén 200 mb de subida y llamadas por 24,14 € al mes más 18,15 € de cuota de línea (precio definitivo con IVA).

Los interesados pueden registrarse en adamo.es/madrid para obtener más información sobre su cobertura.

adamo.es/es/blog

BocaDePez
BocaDePez
2

cuatro gatos.

BocaDePez
BocaDePez

En Juliko de 2014 se anunció Adamo en Sevilla. ¿Cómo ha evolucionado allí en todo este tiempo para que nos podamos hacer una idea de la posible progresión en Madrid?

🗨️ 1
trilogias

Por lo que yo sé empezarón en una población cercana a la ciudad llamada Mairena del Aljarafe, estan en una pequeña zona y yo les escribí para cuando llegara por mi zona pero creo que no se ha movido nada, que sigue en lo mismo desde el principio

BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué la diferencia entre subida y bajada?

🗨️ 10
heffeque
0

Porque el FTTH, como el HFC y el DSL, se comercializan por lo general en formato asimétrico por cuestión de protocolos.

A mi personalmente una conexión de 1000 Mbps de descarga y 200 Mbps de subida no me parece una mala conexión, aunque no tenga una subida a la altura de la descarga.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Explicación técnica?

🗨️ 8
heffeque

En el caso de la fibra óptica: es.wikipedia.org/wiki/Red_óptica_pasiva# … .C3.A1ndares

Básicamente el estándar indica el ancho de banda que se puede dedicar a cada canal y qué canales usar.

El propio estándar para uso comercial es asimétrico por definición, por lo que cuando se empieza a llegar a ciertos límites, hay que hacer la conexión asimétrica.

Existen estándares simétricos, pero no son para uso residencial.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
vukits
Bilbokoa
0

¿Cuando vienen a Bilbao?

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1

eso! aqui tambien queremos!

BocaDePez
BocaDePez
1

Cuando queden traineras disponibles...

BocaDePez
BocaDePez
0

Enseguida ; Solo tiene que decir : Soy español.

yacopi

Cuando kakatel les deje xDDDDDDDDDD

BocaDePez
BocaDePez
1

para qué quieres que vayan a Bilbao, si aunque te den 20Gbps simétricos por 20 euros vas a seguir con Euskaltel ?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Porque es un plasta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

+1

redline2001
-1

Vergüenza que otras compañías multimillonarias no hagan lo que tiene que hacer y además te lo vendan a precio de oro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Adamo sera la nueva Jazztel o eso espero, hora de posicionarse comprando?? :D

BocaDePez
BocaDePez
-1

Pues si en Madrid acaban con una cobertura como en Barcelona, casi mejor que os guardeis las alegrias. En Barcelona llevan varios años y solo tiene cobertura una pequeña parte de un barrio.

Si llamas y preguntas por una futura cobertura te dicen que n/s n/c.

No entiendo la politica de esta empresa que podria ser una alternativa fantástica a lo que hay.

🗨️ 9
heffeque
1

La cobertura en Barcelona es única y exclusivamente la que está hecha con el proyecto público "22@".

La cobertura en Asturias es única y exclusivamente la que está hecha con el proyecto público "Asturcón".

Por el titular parece que ahora quieren desplegar su propia fibra (cosa que no han hecho nunca), por lo que quejarse de que Adamo tiene poca cobertura, hasta ahora, es equivalente a quejarse de que las administraciones públicas no están desplegando fibrá óptica pública.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

O sea que, por lo que dices, se despliega fibra con nuestros impuestos pero los beneficios para las empresas. Es lo que ha pasado desde siempre casi nadie se moja desplegando ni fibra ni cobre esperando que un pardillo lo haga y luego alquilárselo.

🗨️ 4
heffeque
1

Aquí los beneficiados son los usuarios, que pueden tener fibra óptica donde de antemano no existía (dime tú quién iba a montar una red de fibra por pueblos desperdigados por las montañas de Asturias).

Mejor gastar dinero en fibra óptica que en levantar 5 veces las mismas aceras.

Las líneas de fibra óptica las alquilan a la empresa que quiera, en este caso a Adamo le interesó, a Orange creo que también y probablemente alguna más esté usando dicha fibra pública.

Si te quieres montar "Fibras Paquito" y engancharte a la red de fibra por tu cuenta... adelante :-)

BocaDePez
BocaDePez

Digo yo que estas empresas pagarán por el alquiler de las redes públicas, ¿no?

Aunque claro, a mí también me gustaría que hubiera empresas públicas explotando dichas redes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tendría que se asi desde un principio, infraestructuras de fibra públicas y que las empresas paguen un alquiler para dar sus servicios, asi es más fácil recuperar la inversión y mantenerla. Pero si cada uno va por su lado y son 4 gatos los que usan la red pública se tarda más en recuperar la inversión. Aunque por ejemplo en Ermua lo recuperan en unos 6 años creo... que no esta mal.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en Hospitalet con cobertura propia de Adamo (soy cliente), o al menos eso me dijeron. No es sólo la del 22@, lo que han englobado grandes ciudades en el titular, no es la lista completa. Es cierto que Barcelona ciudad tiene poco más que la parte del 22@...

🗨️ 2
heffeque

No sabría decir si lo de L'Hospitalet es fibra propia o no... me extraña, pero quién sabe.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

No os hagáis ilusiones con esta compañía. Yo tengo cobertura y no estoy con ellos. Con eso os lo digo todo. Es como muy de barrio, un desastre de conexión, de gestión y de servicio. Yo probé con ellos porque no había permanencia y dure dos días. No me gusta nada de nada. Y la ampliación de la cobertura olvidaos por completo porque es todavía peor. Tardan meses y meses en ampliarse a la calle de al lado. Esta compañía es la típica que tiene muy buena opinión de gente que no es cliente porque se les ponen los ojos grandes con los 1000 megas. Pero luego entre los clientes, ya no hay tanta gente contenta.

🗨️ 3
setmodus

Mas o menos pasa lo mismo con Fibracat. El servicio funciona (ahora si) pero llamarles es un show. Les preguntas algo y te ponen a la espera para encontrar la respuesta... Fibracat parece que quiere comerse el mundo y ya están pensando en montar en otros pueblos sin terminar aun la primera ciudad piloto.

Las ampliaciones igual. Yo tardé 2 años en que me dijeran "ya tienes cobertura". Los que ya son clientes están contentos... pero tienen una masa enfurecida de personas esperando poderse dar de alta.

La historia de siempre, vamos....

🗨️ 1
Alex B

Fibracat tiene cobertura en el patio de su casa, yo soy de terrassa y por aqui siempre corre el bulo que va a llegar pero dudo muchisimo que nunca salgan de manresa.

Vamos que el primer pastel lo tienen en el patio de al lado, pero o no les sale rentable o prefieren quedarse como están.

BocaDePez
BocaDePez

pues yo soy cliente y no los cambio, pagar más por mucho menos??? vamos que no son perfectos pero ya hay que ser tiquismiquis o negado para irse a otra compañía a pagar más por menos... aún si me dices el 200/200 de jazztel pero seguro que tiene problemas... en fin... lo que hay que leer....

Rogast

"pa" los de siempre

BocaDePez
BocaDePez

...

BocaDePez
BocaDePez

Cuando llege a mi municipio me hare viejo .

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mejor dicho "sere viejo".

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vieja será la tumba.

BocaDePez
BocaDePez

realmente impresionante dios quiera que llege a cadiz lo contrato el mismo dia

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En Cádiz los gitanos robarían la fibra para hacer lámparas.

BocaDePez
BocaDePez

Por qué mezclas el castellano con el catalán?

🗨️ 1
heffeque

¿Por qué solamente pones la segunda interrogación en esa frase interrogativa? :D

BocaDePez
BocaDePez

Bueno yo solo puedo decir buenas cosas sobre Adamo que hay poca cobertura pues si pero si llega no lo dudéis desde que vinieron a pedir permisos a la finca a pasar el cable pasaron unos 6 meses y puesta en marcha 1 mes mas.

yo no he tenido ningún problema y llevo con ellos desde noviembre 2014 lo que si me comentaron que no pasan por fincas de mas de 10 años o que tengan una instalación de comunicaciones moderna ( facil de pasar )

el trato por teléfono es correcto..... y que queréis que diga pagar 35 € por la linea cuando en otras compañias es el doble o mas .....

[img]speedtest.net/result/4281301844.png[/img]