BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Actualizo el firmware y no se reinicia el joputa

BocaDePez
BocaDePez

Bueno pues estaba yo tan fecil con el zyxel y se me ocurrio actualizar el firmware. Primero puse uno del ftp, el 2.50 AP2, y resulta que se me desconfiguró, me cambió la puerta de enlace por la IP mia y con el software de telefonica ya no disponia de conectividad ni nada, vamos que habia que hacerlo a mano. Weno, pues decido cambiar de firmware y pongo el de Covad. Cual es mi sorpresa que el tio no se reinicia, siempre se queda con las luces parpadeando, y si lo miro por hyperterminal sale lo siguiente:

Bootbase Version: V2.06 | 1/8/2002 11:34:40
RAM: Size = 8192 Kbytes
FLASH: Intel 8M *2
checksum error!
Download firmware...
Starting XMODEM upload (CRC mode)....
CCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCBB0
received = 0x00000000
XMODEM upload uncompleted!
ERROR

Siempre pasa lo mismo, algunas veces me salen mas "Ces" que otras pero siempre acaba con received=0x0000. Bueno...... a ver si alguien me hecha un cable porque si no voy a tener que tirar el router a la mierda, aunque lo veo negro porque no hay manera de entrar a ningun sitio pa configurarlo ni poder cambiar el firmware ni nada, pffffff!! k xungo. Bueno gracias por adelantado, aaaaaio.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
teardr0p

El checksum error te sale porque el firmware está corrupto; quizá se ha subido mal o lo reiniciaste mientras el router aún estaba grabando...

El mensaje Starting XMODEM upload es pq está esperando (las C son el contador) a que le subas de nuevo el firmware. Puedes buscar tutoriales de cómo subirlo por hyperterminal o más rápido: as al menú Herramientas, Enviar archivo, seleccionas el protocolo Xmodem y el archivo con el firmware. Tardará un buen rato.

suerte