BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Al actualizar firmware la velocidad de bajada es menor

Alexiel

Pues que mi SpeedTouch 546 le he actualizado al último firmware, el 5.4, y despues de eso he visto que en DSL Connection he bajado de mis +o- 10.000 de bajada (linea de 10mg) a 3.555.
Parece como si mi router estuviera como un router ADSL normal y no como ADSL2.

Cómo lo soluciono???

Pd: Tengo 10mg de Wanadoo.

Pd: pongo los datos que me pone el router:
DSL Connection
Link Information
Uptime: 0 days, 14:49:48
Modulation: G.992.3 Annex L Mask 1
Bandwidth (Up/Down) [kbps/kbps]: 591 / 3.555
Data Transferred (Sent/Received) [GB/GB]: 1,69 / 3,72

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Alexiel

Ya lo solucioné.
No sé que es lo que pasó durante esos días.
Pero tras reiniciarlo por n-ésima vez ya por fin cogió la velocidad que toca.

¿Problema router? o ¿Problema Wanadoo?, no lo se :(

BocaDePez
BocaDePez

me podrias decir donde localizaste el firmware para el THONSOM 546??? necesita algun programa adicional para cargarlo?

Oceano1

¿Podrías decirnos de dónde has sacado el firmware?

🗨️ 2
Oceano1

Gracias.

El problema es que no encuentro la opción del menú para actualizarlo. ¿Sabes cual es? He encontrado una para cargar plantillas y otra para cargar configuraciones, pero la del firmware no.

¿Alguien ha probado el firmware 6.1.0 en el speedtouch 546?

Oceano1

Acabo de intentarlo con el Upgrade Wizard pero no consigo que funcione, el router se reinicia al intentar iniciarse en modo de actualizacion, la luz de power parpadea entre verde y rojo, se pierde la conexion y al final no se actualiza.

¿Alguien sabe lo que estoy haciendo mal? ¿Alguien conoce las ventajas del firmware 5.1.0?

Lo estoy haciendo con el Speedtouch 546 q regalan en wanadoo

Gracias

🗨️ 2
jlmarti

Vuelve a intentarlo, la actualización tienes que hacerla con el Upgrade Wizard, asegúrate que es también la última versión.

Haz un reset (botón en la parte trasera) del router, he inténtalo de nuevo.

La primera vez que actualice el firmware de mi 530v5 (pasé a la versión 5.2.7) tuve problemas parecidos pero al final ok.

Otra prueba que puedes hacer es asignar una ip fija y desactivar el dhcp.

Ya contarás

🗨️ 1
Oceano1

Tenías razón, el problema era el DHCP, lo he desactivado y actualizó sin problemas.

De todos modos ahora me sincroniza a 18500 Kbps de bajada cuando antes lo hacía a 19500, así que volveré a la versión antigua. (Eso sí, los menús de la nueva versión son son mucho más bonitos)

Gracias

Editado:

He probado la versión 5.4 y ésta me sincroniza bien, el menú es muy parecido al de la 6.1.0