BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Activar extensión FTP en el explorador de Windows

dnight

Tengo un cliente que desea gestionar un sitio FTP desde dicho explorador…

Cuando intento abrir un FTP llamándolo desde ejecutar, lo abre directamente con Firefox y al agregar el sitio como unidad de red, dice que el sitio parece no válido.

Es como si tuviera la extensión ftp corrupta o por alguna razón el explorador no puede abrir sitios FTP por que si pongo la url por http intenta conectar… y luego dice que no es válida ya que, claramente, ahí no hay ningún recurso compartido…

¿Alguna forma de activar esta extensión?

Abriendolo desde el menú ver de iExplorer, pulso en abrir el sitio en el explorador de windows y no hace nada.

¿Alguna idea?

BocaDePez
BocaDePez

instalale un cliente de ftp dedicado y que empiece a esparcir contraseñas por toda la red

🗨️ 1
dnight

Hola,

Lo intenté con file zilla.. y nada.. que no se aclara.. y esto.. cliente más fácil que ese, no conozco.

¿alguna idea con respecto a la extensión del explorer?..

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

En mis sitios de red agregar nuevo sitio de red deberías poder añadir el ftp.

BocaDePez
BocaDePez

¿Está intentando entrar en una URL que incluye usuario y contraseña? Microsoft deshabilitó ese tipo de URLs hace mucho tiempo.

Me refiero exclusivamente a la sintaxis ftp://usuario:contraseña@host.dominio, porque la sintaxis normal ftp://host.dominio debería haber funcionado en Internet Explorer sin problemas.

🗨️ 1
dnight

Hola,

Gracias por responder.

No, la dirección es, simplemente, ftp://dominio.

el error exacto, accediendo desde mis sitios de red, es:

Agregar ubicación de red
El nombre de carpeta que escribió no parece válido. Elija otro.
El campo nombre de carpeta es dirección de red.. no le veo sentido a ese error, cuando escribiendo dominio intenta conectar, en este caso da error inmediatamente.

Saludos y gracias de nuevo por responder.

vukits

¿Qué versión de Windows es?

BocaDePez
BocaDePez

El problema viene porque un navegador diferente al IE está puesto como predeterminado del sistema, por ejemplo al poner Google Chrome como predeterminado. A partir de ese momento las URL que empiezan por ftp:// en la barra de direcciones del Explorer se abren con el navegador por defecto (más info en este hilo).

La solución es crear con el Bloc de Notas un archivo .reg con el siguiente contenido y ejecutarlo:

Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY_CLASSES_ROOT\ftp]
@="URL:File Transfer Protocol"
"AppUserModelID"="Microsoft.InternetExplorer.Default"
"EditFlags"=dword:00000002
"FriendlyTypeName"="@C:\\Windows\\system32\\ieframe.dll,-905"
"ShellFolder"="{63da6ec0-2e98-11cf-8d82-444553540000}"
"Source Filter"="{E436EBB6-524F-11CE-9F53-0020AF0BA770}"
"URL Protocol"=""

[HKEY_CLASSES_ROOT\ftp\DefaultIcon]
@=hex(2):25,00,53,00,79,00,73,00,74,00,65,00,6d,00,52,00,6f,00,6f,00,74,00,25,\
00,5c,00,73,00,79,00,73,00,74,00,65,00,6d,00,33,00,32,00,5c,00,75,00,72,00,\
6c,00,2e,00,64,00,6c,00,6c,00,2c,00,30,00,00,00

[HKEY_CLASSES_ROOT\ftp\shell]
@="open"

[HKEY_CLASSES_ROOT\ftp\shell\open]
🗨️ 3
dnight

Hola,

Gracias.. ha funcionado!

El pc tiene chrome.. me da a mi que ha modificado algo y se ha cargado las asociaciones predeterminadas.

Saludos.

🗨️ 1
RoncadorDiurno

Que curioso, con Chrome se aclara y no ha tenido inconvenientes de pasar de Internet Explorer y en cambio con otro cliente FTP como Filezilla no... en fin.. que no le da la gana aprender como funciona xD

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, tenia el mismo problema y me lo soluciono.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Cambiando los valores del registro, y poniendo los del post anterior, me ha vuelto a funcionar.

Gracias a todos.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias me Sirvió en un windows server 2008 R2 con el mismo problema

BocaDePez
BocaDePez

Me funciono en windows 10 y windows server 2016 y 2019. Tenia el mismo problema, y con la solucion del registro.. todo bien. gracias