Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
66 lecturas y 56 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Activación de Fasthpath y me baja sólo 1 mega (de 10 a 9)

Lo he comprobado y no me lo puedo creer: tenía activado el fastpath desde hacía varias semanas (soy de los "betatesters"), y decidí volver atrás para comprobar realmente cuánto tenía de ping sin FP. Pues bien, hoy vuelvo a ponérmelo porque me iba mejor con FP a pesar de perder 4-5 megas de sincronización y me encuentro con la sorpresa de que al activarlo ya sólo pierdo 1 mega. Es decir, que he pasado de tener 10 megas sin FP a 9 megas con FP. Me estoy frotando los ojos porque no me lo acabo de creer, pero el router no me engaña. Os paso los datos:

Mode: ADSL2+
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0

Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 9.4 10.5
    Attenuation (dB): 39.0 18.3
    Output Power (dBm): 0.0 12.6
    Attainable Rate (Kbps): 12120 948
    Rate (Kbps): 9215 939
    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 67 66
    B (number of bytes in Mux Data Frame): 254 28
    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 0 0
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.8820 0.9789
    L (number of bits in PMD Data Frame): 2313 237
    D (interleaver depth): 1 1
    Delay (msec): 0 0

Super Frames: 47420 47418
    Super Frame Errors: 811 1
    RS Words: 0 0
    RS Correctable Errors: 0 0
    RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

HEC Errors: 611 0
    OCD Errors: 17 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 16571918 1646211
    Data Cells: 40668 48441
    Bit Errors: 0 0

Total ES: 41633 1
    Total SES: 61 0
    Total UAS: 53 21

Estoy en modo FP.

¿Alguna explicación para esto?.

Un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Yo he probado hoy el fastpath y la verdad que la mejoria del…

Yo he probado hoy el fastpath y la verdad que la mejoria del ping es notable.

Da gusto entrar en server españoles y jugar a 7-10 de ping. Impensable.

He pasado de 15 megas a 11 y viendo algunos resultados debo de estar la mar de contento.

• Cerrado

6

No sé que me da, pero al final, y por lo que estoy viendo,…

No sé que me da, pero al final, y por lo que estoy viendo, voy a tener que modificar de nuevo el manual del wiki y poner delante los teóricos escalones el famoso " hasta " ...hasta 12 megas, hasta 6 megas..:P

Saludos

• Cerrado

6
              Si puedes y tienes la posibilidad de escoger, escoge ambas…

Si puedes y tienes la posibilidad de escoger, escoge ambas cosas, usandolas de acuerdo a tus necesidades. Puedes jugar con modulaciones, firms, routers, perfiles..tanto como quieras para obtener aquello que necesites en cada momento, aunque nadie tiene tanto tiempo para eso, yo al menos no :).

Si necesitas la subida, fundamentalmente, por un mega de bajada, yo no me lo pensaba. Si necesitas más la bajada, por un mega en bajada, tampoco me lo pensaba: me quedaría en ambos casos, y en general, con 8/ 1:)

Saludos

• Cerrado

[Editado 14/02/08 08:36]

6

Ahora estoy en el curro. No podre hasta mañana que aqui…

Ahora estoy en el curro. No podre hasta mañana que aqui tenemos timofonica

Edito: llegue a casa xD

Comentar que nunca he modificado el firware ni nada por el estilo.

• Cerrado

Eso mismo me ocurrio a mi, se me quedaba la bajada en 11Mb,…

Eso mismo me ocurrio a mi, se me quedaba la bajada en 11Mb, pero puse el firmware R10 de Jazztel y se me puso en 12Mb.

Prueba a actualizar el Firmware a una version mas moderna, o pon la ultima que puso Ari en uno de los posts.

• Cerrado

6
              Pues he muesto un nuevo firmware y me ha aumentado finalmente…

Pues he muesto un nuevo firmware y me ha aumentado finalmente la subida he incluso he bajado 2 ms de latencia.

Todo esto previa odisea de configurar a mano todo el router, ya que tuve la feliz idea de hacer un backup de la configuracion del router pero no del firmware anterior, y como le ha pasado a mas de uno segun le, o desconocia que las configs no se pueden usar en diferentes firms.

Toda la tarde perdida sin INNterRRrrnNNNEeeeeTTTT.

Al menos hay final feliz. Garcias xD

• Cerrado

6
                Voy editar el mensaje de apertura: la verdad es que nunca se…

Voy editar el mensaje de apertura: la verdad es que nunca se me ocurrió que alguno de vosotros intentará meter la configuración de un firm en un firm diferente, pero ya que yo me despisto tanto, tendría que haberlo pensado :)

¿ Qué firm te has puesto ahora ?

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Pues el nuevo no oficial que comentas en este HILO La culpa…

Pues el nuevo no oficial que comentas en este HILO

La culpa es mia por ir de Braver por la vida. Mira que lo expones bien clarito y alertas de las minimas precauciones que hay que tomar, pero por dejadez y rapidez uno pasa a menudo y la caga xD.

Me ha costado un buen dolor de cabeza configurarlo todo bien, y aun asi no tengo la certeza absoluta de haberlo dejado todo correcto. Cuand o llegue mañana mirare los logs y el p2p a ver si ha ido algo mal, y si hace falta posteo los valores de mi linea.

• Cerrado

Hola, Hoy he hecho un nuevo cambio a óptimo y luego de nuevo…

Hola,
      Hoy he hecho un nuevo cambio a óptimo y luego de nuevo a fastpath, el tema es que al poner fastpath esta vez sí me ha dejado el perfil en 6 Megas, una auténtica pena oye.
      Lo digo porque estos últimos días al cambiar a fastpath no me variaba en nada el rate, o sea, se quedaba a la misma velocidad 8,5 en mi caso.
      O sea que aquel que tenga fastpath y no le haya bajado la velocidad, que no lo toque, jeje.
      Mañana vuelvo a probar.
      Saludos

• Cerrado

de todas formas prefiero 12 mb con fast path que 17 y pico…

de todas formas prefiero 12 mb con fast path que 17 y pico que solia tener. si alguna vez tengo que descargar a lo bestia lo cambio y esta. pero incluso para una pelicula de 700 de un tracker privado la diferencia serian menos de 4 min.

• Cerrado

6

Yo también lo confirmo: acabo de subir al wiki de BA.st, aquí…

Yo también lo confirmo: acabo de subir al wiki de BA.st, aquí http://wiki.bandaancha.st/Acceso_al_panel_de_autogestion_desde_la_web_de_Jazztel los perfiles o escalones´de sincronización que nos corresponderían a cada uno de nosotros :)

Saludos

• Cerrado

Segun lo que has puesto en la wiki, si alguien tiene menos de…

Segun lo que has puesto en la wiki, si alguien tiene menos de 6Mb, con el fastpath se le quedarían en 2???

Eso es lo que he entendido.

Lo digo porque en mi caso no ocurre eso, sincronizo a unos 5 megas con o sin FP, con el router por defecto.

• Cerrado

6
            Hay casos que no parecen ajustarse al escalón que les debería…

Hay casos que no parecen ajustarse al escalón que les debería de corresponder, por eso digo " teóricamente" pero ¿ 5 megas en fastpath ? :-?

¿ Puedes pegar tus datos ?

Saludos

• Cerrado

[Editado 13/02/08 23:36]

En mi caso me han dejado con el perfil 4096/992, tengo aun…

En mi caso me han dejado con el perfil 4096/992, tengo aun mas subida, que cuando sincronizaba sin Fastpath y he perdido alrededor de 1Mb, creo que no esta nada mal para mi linea. Por cierto cuando fuerzo el SNR, no consigo variar la sincronizacion, nunca mejora, se queda anclada. Se ve que tambien existe un perfil intermedio de 4Mb

• Cerrado

Esto es con el router por defecto: Si encima fuerzo el snr,…

Esto es con el router por defecto:

Si encima fuerzo el snr, me sincroniza igualmente a unos 5300 kbs.

• Cerrado

[Editado 12/02/08 18:03]

6

Pues lamento chafar la fiesta, pero en mi caso si activo el…

Pues lamento chafar la fiesta, pero en mi caso si activo el fasth patch me baja de 14 a 9 megas (eso con el firm de netcom, tengo que probar con el oficial de jazztel a ver si sube algo la velocidad y si mejora el ping, que encima con este firm no baja de 25ms)

De echo flipo con el SNR que me da xD

SNR Margin (dB): 17.8 9.5
      Attenuation (dB): 37.5 18.2
      Output Power (dBm): 1.5 12.6
      Attainable Rate (Kbps): 14652 1032
      Rate (Kbps): 9215 999

• Cerrado

6

ein? Pues eso tiene que ser un fallo. A ver si cuando se…

ein? Pues eso tiene que ser un fallo. A ver si cuando se acabe la beta ajustan y revisan todo un pelin mejor.

• Cerrado

6

Para 14 megas, teóricamente al menos, es el que te…

Para 14 megas, teóricamente al menos, es el que te corresponde , lo siento . Y sí, los de netcom dan peor ping, con cualquier otro de Comtrend, oficial o no oficial, lo tendrás mejor :)

Saludos

• Cerrado

6
            Bueno, en realidad tengo 15 megas. Se reducen a 14 al usar el…

Bueno, en realidad tengo 15 megas.

Se reducen a 14 al usar el firm de netcom. De todos modos ya probe de todo y siempre me baja a 9 cada vez que activo el FP.

Segun la tabla que puso Ari, para que lo deje en 12 hay que tener de 16 en adelante, asi que es lo correcto, aunque opino que jazztel deberia de dar un pelin mas de margen, ya que no es normal que una linea de 15 megas y una de 10 megas, se queden ambas con 9.

Por cierto, ya probe 2 firmwares mas y el ping exactamente igual que con el netcom: 26ms
            Asi que por lo pronto dejo el de Netcom, que me da una subida de 999 con el fasth path y de 989 sin el mientras que con el de comtrend o los de jazztel no paso de 870 de subida.

• Cerrado

Yo lo he activado remotamente (estoy deseoso de llegar a casa…

Yo lo he activado remotamente (estoy deseoso de llegar a casa para comprobar el ping) y estos son mis datos:

Velocidad de bajada 12287 Kbps
      Velocidad de subida 883 Kbps
      Atenuación 25.0 dB
      Margen de ruido 16.3 dB

• Cerrado

a mi si que me ha bajado la sincronizacion un monton. SNR…

a mi si que me ha bajado la sincronizacion un monton.

SNR Margin (dB): 15.4 10.0
      Attenuation (dB): 15.0 5.6
      Output Power (dBm): 0.0 8.8
      Attainable Rate (Kbps): 19048 936
      Rate (Kbps): 12287 903

el ping bastante bajo aunque como en mi red siempre hay un par de programas p2p pues no se nota tanto.

• Cerrado

Parece que tienen el límite para el perfil Fastpath…

Parece que tienen el límite para el perfil Fastpath justamente en esos 12287. A mi me pasaba que perdía 4 megas, bajaba de 10 a 6 cuando los perfiles eran de 2,4,6 y 12. Ahora parece que han puesto tramos de 1 mega entre los 2 megas y los 12. Es posible que si reciben muchas quejas pongan más tramos a partir de los 12, para que los que tienen sincronizaciones muy altas no pierdan tanto, pero vamos, a lo mejor hay alguna limitación que yo no conozco.

Un saludo.

• Cerrado

pues yo acabo de activarlo y wow sorpresa, no he perdido…

pues yo acabo de activarlo y wow sorpresa, no he perdido velocidad de sincronismo (aunque poco podia perder jeje)

Tenia el snr forzado a 6dB, por lo que conecto entre 5 y 5.5Mb

He cambiado el perfil a fast con el snr forzado, creyendo que el solo me cambiaría el perfil a 12dB.
      Pues sincronizo a esa velocidad 5-5.5Mb con o sin fastpath. Manteniendo los 6dB...

En cambio, el ping a bandaancha a bajado de 38ms a 8ms!! Todo en G.DMT

No es una bajada demasiado bestia???

Muy contento desde luego, solo me falta por saber si pierdo algo de estabilidad, la cual sin fastpath es excelente, cero cortes.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

weeeeeeeeee ya me sale el servicio autogestionadoooo pero me…

weeeeeeeeee ya me sale el servicio autogestionadoooo pero me aparece en blanco y no puedo activarlo aun!!!!!!!!!!!!!!!!!! :-?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

y0 stoy impaciente aki comprobando cada 2x3 mi zona cliente…

y0 stoy impaciente aki comprobando cada 2x3 mi zona cliente aver si aparecen los servicios autogestionados, pero nada de nada :-( y esta noxe e soñado ke lo tenia yaaa to friki xDDDD

• Cerrado

Sí, a mí hace ya unos días que noto que simplemente es que no…

Sí, a mí hace ya unos días que noto que simplemente es que no cambia nada (me refiero a rate y snr) al pasar fastpath a óptimo o viceversa, aunque sí mejores tiempos de acceso con fastpath.
      Suelo hacer 1 cambio de modalidad todos los días (para ir probando).
      La verdad es que si lo dejan así va a ser un lujazo, enhorabuena jazztel.

Mis datos:
      SNR margin (dB): 9.1 9.5
      Attenuation (dB): 43.0 20.8
      Output power (dBm): 0.2 12.6
      Attainable rate (Kbps): 9896 1036
      Rate (Kbps): 8347 1003

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Si, parenas se nota nada, es una maravilla, gracias jazztel…

Si, parenas se nota nada, es una maravilla, gracias jazztel por este avance.

• Cerrado

[Editado 11/02/08 21:30]

6
            Supongo que lo harán a lo largo del día de mañana, a algunos,…

Supongo que lo harán a lo largo del día de mañana, a algunos, y en los próximos días irán activándolo hasta que todos lo tengáis: va a ser abierto de forma paulatina.

Sería mucha casualidad que a las de 00:00 empezaran a activarlo: creo que tendrá , como suele decirse, horario comercial :)

Saludos y suerte para todos mañana

• Cerrado

6
              Pues va a ser eso, en mi reloj son las 0:06 y sigo solo con…

Pues va a ser eso, en mi reloj son las 0:06 y sigo solo con la opción Webmail :-( he perdido toda esperanza de que mañana esté activado. Ojalá antes de fin de mes les de por ponerlo de una puñetera vez.

• Cerrado

6
                Hay algo que los que tenemos el servicio ya activado hoy ya…

Hay algo que los que tenemos el servicio ya activado hoy ya no vemos. Ayer por la noche aún se podía ver el correo que Jazztel puso a disposición de los betatester para avisar de cualquier problema o mejora que quisiéramos que se hiciera, con la petición de que lo usaremos en esos casos.

Hoy, a esta hora, ese aviso, y ese correo, ya no está y quizás eso sí signifique algo, assí que, paciencia: el día es muy largo, aunque sé que para vosotros " solo " tiene 24 horas , pero un poquito de paciencia y ya veremos qué pasa a lo largo del día :)

Saludos :)

• Cerrado

[Editado 12/02/08 10:04]

6
                  Vale, me trago mis palabras :-P ya tengo activo los servicios…

Vale, me trago mis palabras :-P ya tengo activo los servicios autogestionados!!!! voy a hacer pings y ver la mejora del fastpath!!!

EDITO: la emoción me poseyó XD sí, sale la opción, pero no me deja elegir servicio :-( voy a probar con internet explorer.

EDITO2: ya sea con internet explorer o Firefox al entrar en Servicios Autogestionados en donde hay que elegir teléfono asociado y tipo de servicio no me deja seleccionar nada :-( :-(

• Cerrado

Creo que con la activacion general, va a ver problemas…

Creo que con la activacion general, va a ver problemas generales, tambien creo que no sea el dia 12 osease mañana o dentro de unas horas.
            Lo creo simplemente por sentido comun.
            Pero claro, la gente solo cree lo que quiere oir.
            Uff... suertecita para todos, que la vamos a nacesitar....

• Cerrado

6

Voy a hacerlo yo, ahora mismo , a ver qué tal me va a mi y ya…

Voy a hacerlo yo, ahora mismo , a ver qué tal me va a mi y ya os comento.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Yo también lo pueo confirmar, antes me sincronizaba al perfil…

Yo también lo pueo confirmar, antes me sincronizaba al perfil que me ponían, pero desde que volví a activar el fastpath la pérdida es mínima y se nota que no hay un perfil como antes. Es una buena noticia, Jazztel cada día está mejorando más esto del fastpath entre otras cosas.

• Cerrado

6
            Muy interesante lo que comentáis ambos... tendremos que verlo…

Muy interesante lo que comentáis ambos... tendremos que verlo a partir de mañana, pero si los perfiles se han ampliado, o "liberalizado" por decirlo de alguna manera, es una buena noticia :)

Saludos

• Cerrado

Sincronizaba a 10 megas, y me bajaba a 6 al activar el FP.…

Sincronizaba a 10 megas, y me bajaba a 6 al activar el FP. Ahora me ha bajado a 9, como si ya no hubiese perfiles FP o fueran más "granulares", por ejemplo, con tramos de 1 mega. Lo he comprobado reiniciando el router, y apagándolo y encendiéndolo de nuevo, y me sigue sincronizando a 9 megas, cuirosamente siempre a 9215 exactos. Además he comprobado el ancho de banda con el BASpeed. Lo único que he hecho antes de activar el FP es hacer un --snr 70, pero vaya, no creo que haya influido, porque sólo me ha llegado a 11500, lejos del teórico perfil de 12 megas. Así que, habría que enterarse de si hay más gente a la que le pase, o si en Jazztel han hecho cambios en los perfiles FP. Si necesitas datos de lo que sea, no tienes más que pedírmelos, pero esto, al menos para mí, es una noticia estupenda, es lo que faltaba para que el cambio a FP fuera perfecto.