BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Aconsejarme un modem router con wifi por favor

BocaDePez
BocaDePez

Hola
Me llamo Cesar (BocadePez no me gusta)
en fin quiero que me aconsejeis un modelo con la posibilidad de priorizar tráfico por MAC porque me gustaría dejarlo abierto para que vecinos y demás puedan disfrutarlo si no estoy, pero que no me perjudique cuando yo estoy trabajando y por supuesto que no puedan entrar en mi red.

Compre un Zoom y lo tuve que devolver no llegaba ni a 15 metros con la antena que trae. Por lo tanto muy importante para mi, el alcance con la antena que viene por defecto ya que mi casa tiene unos 30 metros de largo.

Me han recomendado el Zyxel 660HW pero un compañero me dijo que el lo probo y no le cubría toda la casa y que al final lo cambio por el punto de acceso de la misma marca. yo preferiría quedarme con una sola caja tonta y no 2 ósea quitando el Modem router del operador y poniendo el mio con wifi.

¿cual es vuestra recomendación

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por el consejo, en fin supongo que al ser cisco debe de tener un minimo de calidad.
En fin la verdad es que estaba entre zyxel y Linksys.

No sabra nadie donde puedo encontrar alguna comparativa?
alguien sabe por experiencia los pros y contras de cada uno?

Gracias

🗨️ 1
Frankie2004

No he tenido la posibilidad de probarlos, pero quizás puedas ver interesante los nuevos routers con tecnología 802.11n. Estos "Wireless-N" son un avance con respecto a los "Wireless-G" mientras mantienen la compatibilidad hacia atrás. Utilizan normalmente 3 antenas (MiMo multiple-input multiple-output) emisoras-receptoras y emiten en diversas frecuencias. Una característica es que llegan más lejos porque en lugar de tener ángulos muertos como la anterior tecnología, aprovechan los rebotes en las paredes para llegar más lejos. En este caso, el equipo receptor también debería ser compatible 802.11n y no solo 802.11g.

El protocolo 802.11n está en vías de estandarización porque todavía no fue aprobado 100%, según Wikipedia porque se encontraron casos de interferencias con redes 802.11b/g situadas a más de 250 metros. Esta tecnología usa la banda de 2.4 GHz actual, más la banda de 5 GHz. No sé si está regulado su uso en la Unión Europea, pero LinkSys ofrece abiertamente esos productos de forma comercial en su Web.

Ciertas empresas ofrecen productos que fuerzan las especificaciones oficiales de 802.11g, ofreciendo marcas comerciales como "Super-G" (Atheros) o "MAXg" (US Robotics). Pero esto se consigue juntando dos o tres canales de radio, en vez de usar solo uno. Esta técnica sí que está fuera de todo estándar y no es compatible con otros productos que no sean los específicos de su fabricante.

Otras empresas que ofrecen productos MiMo y 802.11n son D-Link, Buffalo y NetGear. Aunque el tema puede estar verde, según este comentario de PCWorld, de todas formas el artículo se centra en la velocidad únicamente. Lo que está claro es que 802.11n ofrece mayor estabilidad a mayor distancia (que es tu problema) y si compras equipamiento emisor y receptor de la misma marca, no vas a tener problemas de compatibilidad posteriores.