BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Aclararme como va lo de Auna Madritel!!!!!!!!!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola hace unos dias nos terminaron de meter en mi bloque la fibra optica o lo q sea de madritel.
Yo soy usuario de ADSL desde dios sabe cuando y esto del cable m es totalmente desconocido.

Por eso queria q m dijerais como es la instalacion y todo lo q lleva. Ya q he oido hablar mucho del cable-modem, esto q es???? q es una especie de aparatito para transformar la señal a la fibra optica o es un simple modem de toda la vida especifico para cable????????

Luego tambien esta lo de la TV, se supone q t ponen un decodificador, pero este decodificador donde va enchufado aparte de a la TV, va enchufado al citado cable-modem, al router q contrate o a donde??????

Por favor decirme como va todo ya q estoy perdidisimo en esto, y no m gustaria tener q poner a mis ordenadores adaptadores Wi-fi porq tengo q tener el router en un sitio en concreto porq no llega hasta alli el cable.

Salu2.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
srr17676

Mi consejo es que no te pases al cable,eso lo primero, pues de Auna vine yo escarmentado tras un año de basuras con ellos.No obstante ha sido la empresa más denunciada por temas de internet y telefonía en el 2004, ¡y no me extraña!

Sin embargo, si te animas a meterte en ese mundo oscuro, pues te diré que el cable modem es como un router específico para las conexiones de cable. Puede ser con cable a tarjeta de red ethernet o bien Wi fi, como tú pidas(Auna cobra el alquiler mensualmente).

El decodificador de TV es otro aparato que ellos ponen(y que también te cobran como alquilado cada mes). Va conectado,claramente a la TV por euroconector y a otro cable que te instalana en casa y que es independiente del que va hasta el cable modem para el servicio de internet.

Una ruina...pero si quieres TV, ¿has mirado si ya tienes cobertura de Imagenio?

¿Por qué no te pasas la línea de Telefonica a Línea Libre que no tiene cuotas fijas mensuales sino un consumo mínimo mensual para disfrutar ese dinero en llamadas y no pagar una cuota para "nada"?

Las ofertas actuales de ADSL son más fiables qeu las conexiones de cable...y dan mucha más velocidad. Ha salido publicado recientmente en los estudios de Facua, Internautas.org, OCU, Expansión, y en estos foros

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias tio.

Y si ya mire lo de Imagenio porq precisamente esoty con telefonica y no tengo cobertura todavia de imagenio :-(

Otra cosa, osea q el decodificador de TV es totalmente independiente del cable-modem???

Es q el cable-modem quisiera tenerlo en mi habitacion junto con el router q pida, por eso era mi duda de si tenia q estar el cable-modem o la linea de fibra optica cerca del decodificadro de Tv para ver los canales de Tv de auna.

Salu2 y gracias

🗨️ 1
EoPH2k

No te conformes con una sola opinión.........

Yo tengo auna desde hace casi 5 años y aparte de 2 o 3 problemas puntuales, que han sido resueltos, no he tenido mayor inconveniente.

Te ponen un cajetín del cual salen 3 cables:
1º Cable de cobre, como el de antena RF, pero cuasi rígido y más grueso amén de mucho más apantallado que va directo al cable-modem y del cable-modem al pc por usb o rj45. Para Internet.
2º Otro cable igual que el anterior pero para la tele. este cable va directo al deco y luego del deco mediante euroconector a la tele.
3º roseta de teléfono.

Todo esto depende de los packs que contrates, pero a groso modo esa sería una instalación completa. En mi caso la instalación fué rápida, limpia y de calidad (no dejaron cables sueltos).

De todos es sabido que el cable tiene más estabilidad que el ADSL yo tengo el NET600/300 y en descarga directa me alcanza 70 estable. El emule va muy bien (por lo menos a mi) y le tengo con webcaché (MORPHXT 6.7).

Espero haberte servido de ayuda

BocaDePez
BocaDePez

Ok gracias. Pero una duda q tengo.

El cable rigido q ponen (q creo q es parecido al de antena) por donde lo meten?????

Porq es q yo quiero q ese cable m llege a mi habitacion y q en mi habitacion tenga el cable-modem conectado con ese cable; y del cable-modem conecte mediante Rj-45 a un Router Wifi (por lo q tengo entendido es mas o menos asi) para q de servicio a mi ordena, al de mi hermano y a la Play2 mediante cable, nada de Wifi, ya q el Wi-fi lo utilizo exclusivamente para el portatil de mi padre.

Asi es como lo tengo yo ahora mismo con ADSL de Telefonica y un router wi-fi.

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Desde el Cable-Modem a tu ordenador, ningun cambio... pero desde "afuera" al cable-Modem, ira un cable de grosor semejante al de la antena de TV que se enchufara detras (añade 2 cables mas una para la TV y otra para el Telefono)

BocaDePez
BocaDePez

huye de estos perros como la peste

Conexión: Conectado (ID baja): DonkeyServer No1 [470703 Usuarios] | Kad: Desactivado
Velocidad: Subida: 25.0 | Descarga: 3.3 (Límites: 25/115) [ 8/6/2005 16:09:37 ]