Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
61 lecturas y 27 respuestas
  • Cerrado

    Aclaración del tema del FAX

    Bueno, vamos a aclarar de una vez por todas este tema porque hay mil foros abiertos sobre esto y nadie se pone de acuerdo por la sencilla razón de que el tema es viable de las dos maneras. A ver si podemos entendernos:

    Desde hace apenas un mes o dos existe la posiblidad de "traspaso" de adsl entre operadoras, aunque hay algunas que no te dan la opción porque no están preparadas.

    Por lo visto YA.com tiene su red preparada para la portabilidad, comunicando la baja técnica a telefónica sobre la otra operadora y el alta con ellos, teniendo tú posteriormente que pedir la baja administrativa para que dejen de cobrarte. PROBLEMA: Que los tiempos de espera son muy largos porque requieren papelo entre Ya - Telefónica y que todos sabemos lo que pasa con éstos útimos... que les cuesta moverse y hay que reclarmarle las cosas varias veces. Por eso los que lo hicimos por esta via aun estamos esperando, aunque hasta que hagamos 30 dias no nos podemos quejar.

    La otra via es Baja / Alta, o "a la antigua" que es como se estaba haciendo hasta ahora y como muchos han conseguido tener su mega mas rápido. PROBLEMA: que nos quedamos "indefinidamente" sin adsl, desde que nos corta nuestro proveedor hasta que quieren darnos de alta en el nuevo.

    Espero que esto despeje las dudas de muchos.

    Saludos.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Me da que mas que aclaracion, no es mas que otra opinion, y…

      Me da que mas que aclaracion, no es mas que otra opinion, y que la verdad es solo que telefonica hace lo que le viene en gana, si t e quiere hacer la portabilidad y no mandas fax, vas en burro, si tras mandar el fax cogen el alta de ya.com, tb, pero si manda el fax y te rechaza el alta por la cara, te quedas sin nada, como esta pasando a mucha gente...

      Penoso.. todo sea que no sea culpa de telefonica y se este limpiando ya.com de clientes que no tengan cobertura de 1mega ( no de todos, pero si de una buena parte si parece que no les interesan).

      En mi caso y en el de muchos el fax ha hecho mas daño que otra cosa....

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Bueno yo trabajo para una subcontrata de BT por motivos del…

      Bueno yo trabajo para una subcontrata de BT por motivos del curro tengo contacto con gente de ya.com y me han comentado que a partir del 18 de este mes las peticiones de cambio de PA "proveedor de Acceso" no van a dar muchos problemas mientras la linea no sea directamente de PTT "Telefonica"
      Lo que pueden sufrir es un retardo de unos dias, pero no la cancelacion del alta y tener que pedirla de nuevo.

      Bueno espero que esto os quite la angustia en lo referente al rechazo del alta

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      pues yo ya tengo la baja tecnica sin haber mandado fax…

      pues yo ya tengo la baja tecnica sin haber mandado fax pero... ¿es necesario ahora que mande un fax a telefonica para darme de baja? ¿me pueden cobrar por un servicio que no me estan prestando? que incordio eso del fax...

    • Cerrado

      He leido lo que se dice en el foro y he entendido 2 cosas: -…

      He leido lo que se dice en el foro y he entendido 2 cosas:

      - En teoria se puede hacer portabilidad telefonica -> ya.com y el corte de conexion es minimo (1 dia como maximo)

      - A la practica telefonica ha denegado hacer mas portabilidades a ya.com

      Los comerciales con los que he hablado de ya.com me han dicho que debo darme de baja de telefonica.

      Hay alguna forma de "obligar" a telefonica a aceptar la portabilidad de ya.com ?

      Enviar un fax exigiendo y autorizando esa portabilidad tanto a ya.com como a telefonica ?
      Me podeis decir los numeros de fax que corresponderian ? entiendo que un burofax seria lo recomendable en este caso.

      No tengo ningun interes en estar 3 o 4 semanas sin ADSL, mi dependencia (que no adiccion :-), sino por temas practicos) cada dia es mayor.

      Saludos.

      • Cerrado

        Mirar, yo estaba en proceso de baja con terra (fax mandado 3…

        Mirar, yo estaba en proceso de baja con terra (fax mandado 3 semanas antes de las ofertas de ya.com) y el dia 14 me di de alta con ya.com. Pues bien, hoy he llamado para presentar la maldita reclamacion de los 30 dias y la operadora me suelta que debo de ser yo el que llame a terra y solicite la liberacion de la linea (el router me dejo de sincronizar el 23 de septiembre).

        Aqui no hay nadie que se aclare, con tanto lio y tantos operadores de ISP diciendo unas cosas y otros otras... quien sabe que estará pasando realmente.

        Total, que un mes sin adsl, de vuelta a 56K y a seguir sufriendo.

        -------
        I am so terrific that I'd have my free toll number; 1-800-Perfect!

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Estoy de acuerdo en todo. Para hacer traspaso ADSL no es…

      Estoy de acuerdo en todo.

      Para hacer traspaso ADSL no es necesario enviar fax de baja. Solo se debe enviar fax si tu isp es revendedor, ya que no se enteran de nada.

      Tengo un caso cercano de traspaso sin fax: de Telefonica 256 a Naveghable 512. Después de 3 semanas desde que se solicito el alta a Wanadoo (operador de red Uni2), Telefonica cortó el día 7 a mediodía y el 8 ya sincronizaba y conectaba con Wanadoo.

      • Cerrado

        Segun lo que dice arriba, no es posible esa portabilidad de…

        Segun lo que dice arriba, no es posible esa portabilidad de telefonica a ya.com, que seria el caso que pones tu, de adsl no revendido, pero no por que no se pueda, si no porque telefonica le ha dicho a ya.com que NO le va ha hacer mas portabilidades, sera cuestion de ahorrarse trabajo ellos...

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              6
              A mi me han dicho cada vez que he llamado que no hace falta,…

              A mi me han dicho cada vez que he llamado que no hace falta, que la baja la piden ellos, que el fax es la baja administrativa para que no te sigan cobrando.

              Y la prueba esta clara, ya hay gente con el mega que no ha mandado fax.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      gracias por arrojar algo de luz, pero tengo unas dudas donde…

      gracias por arrojar algo de luz, pero tengo unas dudas

      donde has leido exactamente que lo de la portabilidad es algo que hace ya.com, que podemos reclamar al de 30 dias y que han empezado a hacerlo desde hace 1 o 2 meses?

      pq lo que dices tu es lo q ya dijeron otros pero me gustaria leer algun sitio donde venga eso "oficialmente"

      podemos reclamar tras 30 dias naturales desde que hicimos el alta en ya.com? a quien se reclama? a ya.com, a telefonica, a ambas?

      mas luz mas luz!!

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Yo me di de alta en la promocion el dia 15 de Sep, me dijeron…

        Yo me di de alta en la promocion el dia 15 de Sep, me dijeron que no me preocupara por nada, asi que no me preocupe, no he mandado NINGUN FAX y hoy me han dado los datos de la conexion, vengo desde timofonica, el dia 12 la rimo me corto el suministro, y hoy dia 19 han dado la confirmacion a ya.com.

        asi que a despreocuparse siempre que sea portabilidad.

        ni fax ni leches.

        por cierto soy bukle, k he tenido k formatear jeje

        • Cerrado

          Yo tampoco envie ningun fax a timofonica y los ya.com me han…

          Yo tampoco envie ningun fax a timofonica y los ya.com me han dado la baja.
          Ahora tienen que esperar a que los cerdos hagan algo, no se que , asi que me toca esperar 30 dias ... pero 30 dias ¿desde cuando? ¿desde mi solicitud de alta en ya? ¿desde la baja en timofonica?

        • Cerrado

          De donde eres? porque yo estoy como tu, estoy en telefonica y…

          De donde eres? porque yo estoy como tu, estoy en telefonica y he pedido el mega yacom. Lo pedi el dia 22 y hoy 23 he reclamado la instalacion.
          Por otro lado todavia sigo conectado con telefonica, habiendo pedido la baja el dia 23 por telefono y dias mas tarde por fax.
          Tendre que confiar tambien en la portabilidad, pero el caso que comentas me da algo de esperanzas en que sea mas o menos rapidos.

      • Cerrado

        Bueno, tengo algun coleguilla en ya.com que me ha comentado…

        Bueno, tengo algun coleguilla en ya.com que me ha comentado esto, leer leer no vamos a poder leerlo en ninguna parte, pero confio en lo que me cuenta.

        El tema de los 30 dias es evidente, cuando te das de alta ellos te dan un plazo de instalación de 30 dias, como en todo, si no cumplen, reclamemos, el mio se cumple el viernes.

        Lo que ahora me preocupa es lo que he leido por el foro sobre que telefónica está rechazando las bajas por la avalancha recibida, intentare averiguar algo.

        Saludos.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Yo en mi caso ya empiezo a estar hasta las pelotas de los…

          Yo en mi caso ya empiezo a estar hasta las pelotas de los grandisimos incompetentes de timofonica, la cosa es que mandé hace semana y media 3 Faxes, segun enviaba 1 y recibía la confirmación les llamaba para comprobar que lo tenian, pues acojonante , pero me decñian que no recibían nada, yo les preguntaba por el tlfn del fax x si había un error pero k va todo correcto y yo alucinaba xk encima no recibes el ok del envío del fax hasta k ya está impreso en el fax receptor, cuando ya me calenté demasiado lo k hice fue volver a llamarles para pedirles la dirección y mandarles un burofax y cual fue mi sorpresa cuando me dicen que no se admiten burofaxes, serán cabrones, el tema es que tras discutir un rato con el operador mandé un cuarto fax, gracias a dios cuando llamé para confirmar me dijeron k lo recibieron, pero los muy cabrones me dijeron que un técnico me había rechazado la baja por que yo era mayorista, ahi ya si que no me lo podía creer,
          1º si yo pido una baja es que la pido, yo contrato a quien me de la puta gana, ningún tecnico de timofónica decidirá si estoy de alta o baja,
          2º ¿Mayorista? de donde se han sacado ese cuento chino? Yo alucino con esta compañía, no es normal que se rian asi de todos nosotros.

          PD: aun sigo peleandome por darme de baja increible pero cierto.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          yo creo que pasados 30 dias cuando reclamemos a ya.com ellos…

          yo creo que pasados 30 dias cuando reclamemos a ya.com ellos nos diran que nos demos de baja a telefonica, que no hay mas opciones... ¿que hacemos contra esa respuesta?

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            6
            Yo llevo tres semanas esperando sin haber enviado el fax…

            Yo llevo tres semanas esperando sin haber enviado el fax hasta hoy confiando en lo de la portabilidad.

            Por fin un telefonista de Ya.com me ha explicado el tema. No hace falta en principio, pero cuando pasen los 30 días y yo ponga la reclamación ellos le va a exigir a Terra el inmediato traspaso de la linea basándose en que ya su cliente se ha dado de baja con ellos y el fax sería la prueba.

            Saludos. Parece que por fin se empiezan a aclarar las cosas.

            De todas formas ya se ha dicho en muchos mensajes que Telefónica no iba a ceder de buen grado en quince días a decenas o cientos de miles de clientes mientras se estan gastando un dineral en la absurda campaña de la duplicidad.

            Saludos.

        • Cerrado

          rechazando la bajas ? o la portabilidad?, creo que en el foro…

          rechazando la bajas ? o la portabilidad?, creo que en el foro se refereian a lo segundo. Que telefonica estaba denegando las portabilidades.

          Si lo dicho, con tal de dar lo minimo y molestar lo maximo al usuario, son los mejores.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          Podra retrasar lo mas posible el cambio, escudandose en la…

          Podra retrasar lo mas posible el cambio, escudandose en la imposibilidad de hacerlo todo de golpe, pero ¿negarse por que sean muchas?...como si son todas, si estan obligados por ley no se pueden negar.

          Solo podran putearnos a los usuarios un poco mas antes de irnos, para que se nos quiten las ganas de volver a ellos para los restos...su "inteligente" politica habitual, pero nada más.